24 abril, 2010

Poner contraseñas a las carpetas con: Lockdir

- Lockdir, es una herramienta que nos permite asignarle la contraseña que queramos a una carpeta en la que después puede a ver más carpetas, archivos, etc.

- Para utilizar lockdir simplemente copia el programa a la carpeta que deseas proteger.
- Después dale doble click al programa, en el que se te abrirá diciendo que introduzcas una contraseña y que repitas la contraseña, clickamos en "Protect" y listo. (verás que la carpeta quedo vacia, pero en realidad no lo está). También veremos que tiene dos opciones:
* Protect Current's: Será la configuración por defecto.
* Protect Other's: Está opción simplemente es por si quieres bloquear una carpeta a distancia y tener separado el lockdir de carpeta donde que vayas a proteger.

- Para desbloquearla, haciendo doble click en lockdir nos saltará la ventana para introducir la contraseña, pero verás que puede elegir entre 3 opciones:


* Virtual Disk --> Esto lo que hace es crear una unidad virtual, en la cual te aparecerá una ventana con estas opciones:
- "Minimize to tray" --> Minimiza el Programa en la barra de tareas de windows para su posterior uso.
– "Restore Protected" --> Restaurar protejido, osea lo devuelve a su estado anterior, ese en el que estaba todo comprimido en el lockdir.exe
– "Minimize to tray afer unprotection" --> Este es un check si lo marcas lo que hace es que siempre que lo desprotejas quedará minimizado en la barra de tareas de windows, siempre. (no lo recomiendo ya que te confunde al momento de desprotejer).

* Customize: Esta opcion lo extrae pero en la misma carpeta, no crea una unidad virtual. Y la ventana que aparece después basicamente viene siendo la misma que la opción anterior, con la diferencia de que añade la opción "Cancel Protected" que cancela la proteccion, lo deja como estaba antes de q lo protejieras.

* Complete: Esta opción es cuando ya no lo quieres protejer y deseas dejarlo permanentemente desprotejido, es decir como una carpeta normal.

- Es software gratuito.
* Descarga: Aquí

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas