20 mayo, 2010

sfc /scannow [Escanear, detectar, reparar archivos dañados en Windows]

Cuando en nuestro PC no cargan ciertas aplicaciones internas de Windows, no nos permite instalar herramientas de Microsoft, como el Messenger, o no nos abre Paint, etc.
A que es devido esto? Una de las razones puede ser que los archivos “protegidos” de Windows están corruptos o dañados, situación que se puede presentar cuando nuestro sistema está infectado por algún tipo de malware.

El comando (System File Checker - SFCsfc /scannow, lo que hace es comprobar la integridad de los ficheros protegidos del sistema Windows, y repararlos en caso de que presenten algún tipo de corrupción o anormalidad.
sfc /scannow

Podemos utilizar antes de /scannow: sfc /purgecache. Este purga la caché de archivos y examina todos los archivos de sistema protegidos. 


Para la ejecución de este comando, debes estar como administrador del sistema e introducir el LiveCD de Windows, (ya que en algún momento nos lo puede pedir y de ese modo ya lo tendremos corriendo). Si tienes windows Vista o 7 deberás ejecutarlo de este modo:
En "C:\Windows\System32" buscamos la consola de windows "cmd.exe", cuando la encontremos pulsamos botón derecho y ejecutamos la consola como administrador.

O También: Inicio -> escribimos en el cuadro de búsqueda CMD -> y veremos como resultado: cmd.exe -> botón derecho -> Ejecutar como administrador. Y ya entraremos en la Shell de Windows donde podremos introducir el comando mencionado.

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas