23 mayo, 2010

Como evitar que cualquier sitio puede ver tu historial de navegación reciente

- En el blog de hacks.mozilla, decían que se están intentando solucionar un problema de privacidad relacionado con la propiedad CSS :visited. Muchas veces cuando hacemos clic en un enlace este cambia de color para indicarnos que ya estuvimos allí, esto es algo muy útil y muchos sitios lo aplican, y con el cual se puede saber el historial del navegador Firefox del usuario que pulso en dicho enlace.

- El hack o truco se conoce como Spyjax y es bastante simple. Como la propiedad que permite aplicar colores diferentes a los enlaces maneja dos estados -visitado o no visitado-, es posible compararlos con una lista de sitios y determinar cuales ya fueron visitados.

- Una alternativa para evitar el funcionamiento de esta propiedad, es navegar en el modo privado, funcionalidad presente en casi todos los navegadores, también se puede bloquear el JavaScript y habitarlo para los sitios de confianza, esto se puede hacer fácilmente con la extensión NoScript.

- Y la solución más practica sería, desactivar la lectura de la propiedad CSS directamente en el navegador, en consecuencia todos los enlaces visitados y no visitados siempre se mostrarán de la misma forma.
- Esto se puede modificar desde la versión 3.5 de Firefox. Y el hack es el siguiente:

* Modificar la opción es muy sencillo, simplemente tienes que poner en la barra de direcciones del navegador web: about:config, después buscar layout.css.visited_links_enabled y cambiarlo a false.


* Fuente | SpamLoco

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas