03 mayo, 2010

Lista de: Antivirus/Antimalwares gratuitos

Encontrar una buena herramienta para porteger nuestro equipo, es una tarea dificil, y más si lo que queremos buscar es un sofware gratuito.
Por eso, aquí va una lista que recopilé de aplicaciones antivirus/anti-malwares:

[1] - Microsoft Security Essentials: Este es un antivirus de Microsoft y totalmente gratuito para los usuarios de Windows original. Tiene una buena tasa de detección y sobre todo es muy ligero en los recursos. Las actualizaciones automáticas funciona perfectamente bien. Para ver toda la revisión y cómo instalar el MSE en el equipo, por favor haga clic en este enlace.


[2] - Avast! Antivirus gratuito: Avast es visto como el mayor competidor de otros Antivirus, ya que es muy simple y fácil de usar. Avast se carga con la mayoría de características, las capacidades de protección en tiempo real incluyendo web, correo electrónico, P2P, los escudos de la red, el tiempo de arranque con un escáner. Es muy ligero en los recursos y apenas tardar unos minutos para sus exploraciones. Pero hay un punto negativo, hay que registrarse primero y se necesita tiempo para registrarse.


[3] - AVG Antivirus Free: AVG ha existido en el Antivirus mercado de las edades y ha ganado gran cantidad de usuarios leales. También proporcionan una versión mejorada que resulta muy costosa, pero creo que su libre Antivirus programa es ideal para usuarios que tienen computadoras personales. Su interfaz de usuario es bastante simple y simplemente tarda un minuto en instalarse.


[4] - Bitdefender: Bitdefender proporciona protección avanzada contra virus, ataques de phishing, spyware, malwaere y varias otras amenazas en tiempo real. Se tarda sólo minutos para descargarlo y trabaja sin ralentizar la velocidad su PC. Hay también una característica muy ingeniosa incluida en la versión más reciente que ayuda a proteger su información personal con fugas a través de E-mail, Web o mensajería instantánea.



[5] - Avira AntiVir Personal: Es una buena elección si estás buscando un software fácil de usar. Funciona perfectamente bien para detectar virus, spyware, amenazas de rootkit. La mejor parte de Avira son la búsqueda de malware. Si se abre cualquier E-mail infectado, lo detecta facilmente. Tienes la opción para desactivar las actualizaciones. Sigo creyendo que Avira es un potente Antivirus.



[6] - Comodo: Esta empresa contiene desarrollos de diversos softwares se inició como uso comercial, pero ahora está disponible gratuitamente para uso personal y comercial. Es muy sencillo de usar, muy ligero en sus recursos y no afecta en un alto rendimiento al ordenador. Ofrece análisis a tiempo real, actualizaciones automáticas, análisis del correo electrónico, detecta gusanos y spyware. La definición de virus es la actualización diaria y de detección de intrusiones de host permite proteger al equipo de ataques de virus, spyware y demás malware antes de que pueda infectar tu ordenador.


* Podremos descargar diversas utilidades:
- Comodo Antivirus
- Comodo Internet Security
- Comodo Firewall
- Comodo Anti-malware
* Páginas oficiales:
- http://personalfirewall.comodo.com
- http://www.comodo.com


[7] - A - squared Free: Este programa se hizo en un principio para detectar y eliminar troyanos, pero recientemente ha incluido el Ikarus antivirus motor. Permite escanear el ordenador de troyanos, virus, Spyware, Adware, gusanos, bots, keyloggers y dialers. El punto negativo, es su gran tamaño y la actualización de virus. Incluie Antivirus + Anti - Spyware.


[8] - Rising Antivirus: Protege los equipos contra todo tipo de virus, troyanos, gusanos, rootkits y otros programas maliciosos. Una característica positiva es que proporciona una protección total a su información de cuenta. Si usted está buscando un sofware para "instalar y olvidar", este programa es el mejor. 


[9] - PC Tools Antivirus: Todo en un programa que puede proteger su PC de virus, gusanos, troyanos y también se incluye la exploración de correos entrantes y salientes. Ofrece un análisis bajo demanda y actualizaciones automáticas. Los puntos negativos son que la edición gratuita ofrece un apoyo limitado y las actualizaciones no son de preferencia, según la cual son esenciales para la protección en tiempo real.


[10] - Spyware Doctor con Antivirus 2010: Como su nombre indica, viene con anti-spyware y Antivirus, proporciona seguridad completa a su equipo. Si detecta una infección, como casi todos los programas espía, adware, troyanos, virus, gusanos, keyloggers, el robo de identidad, Phishing, ventanas emergentes y sitios web maliciosos. Se actualiza automáticamente, (diariamente).


[11] - DriveSentry: Es estupendo como antivirus para uso personal. Viene con anti-spyware, antivirus y un programa Anti-Malware. Ofrece protección en tiempo real y actualizaciones con regularidad.


[12] - Dr.Web CureIt!: (aunque ya había hablado de el, lo agrego a esta lista), es un antivirus gratis de desinfección que no precisa instalación. Se trata de un ejecutable que realiza un chequeo del sistema en busca de spyware, gusanos y todo tipo de virus informático.


[13] - Norton Security Scan: es un antivirus gratuito creado por Symantec el cual esta diseñado para ayudarle a entender si su equipo está protegido de las amenazas cibernéticas o virus conocidos. Cuanta con una versión instalable y una versión OnLine.


[14] - ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus Security: aunque dispone de una versión de prueba, es un antivirus/antimalware el cual propietario y tiene un coste económico, actualmente está en su versión 4 y las versiones disponibles para usuarios "de casa", rondan los entre los 30€ y 40€, dependendiendo la versión a adquirir. Sin duda es muy potente y configurable, se actualiza con frecuencia y no solo escanea como la mayoría de antivirus/antimalwares gratuítos si no que en la medida de lo posible también desinfecta robustamente, claro está que esto, solo se podría hacer con versiones de pago.


[15] - F-Secure Internet Security 2011: A parte de antivirus y antimalware también incorpora funciones de firewall, es un software propietario de pago, pero también dispone de una versión de prueba (Tree for free), la cual es necesario registrarse para proceder a la descarga.


[16] - Las utilidades de G-Data
:
AVCleaner 2012
G Data LNK-Checker
Quarantine Generation 2011
G Data FakeAVCleaner "System Tool"


[17] - Antivirus/Antimalware Online, analizar ficheros de manera online con:
> VirusTotal Online

> ESET Online scanner
> Metascan Online

Esta lista, de este artículo, no está colocada por ningún orden de prioridad, simplemente, es un listado "desordenado".

* Nota: Aunque algunos de los antivirus/antimalwares mencionados en este artículo sea gratuítos y tengas versiones de pago mucho más potentes y configurables, no aconsejo descargas dichas versiones de forma pirata, ya que muchas de esas incluyen keygen o cracks los cuales a parte de parchearnos la aplicación nos pueden estar infectando, en la mayoría de los casos, con algún troyano. Lo cual 'es peor el remedio que la enfermedad'. Si aconsejo y se debería comprar el software legalmente, por la razón de que con ese estaríamos solventando el problema comentado y siempre podremos reportar informes de nuevas amenazas, las cuales siempre ayudan al personal de desarrollo del propio software.

* Entradas relacionadas:
Guía completa Anti-Malware y Anti-Spyware: harramientas, consejos y recomendaciones
Lista de: Firewalls gratuitos

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas