Cargando... el Buscador

09 junio, 2010

Reparar memorias Flash USB, SD, MMC, Memory Stick, etc.

- Como reparar USB, Pendrives, Secure Digital, MemoryStick, MMC, reproductor de MP3 y/o Mp4, etc.
- Algunos de los problemas comunes es que la memoría no aparece entre los dispositivos, dice que no tiene formato, o al dar doble click desde Mi PC no se abre, para tratar estos problemas voy dar las soluciones. Es importante que sepas que no todos los casos tienen una solución exitosa, pero hay un 98% de posibilidades de que sí se pueda arreglar.

- Caso I: la memoria aparece dentro de Mi PC pero dice que no tiene formato:

* La solución más sencilla es utilizar el programa llamado HP USB Disk Stogare Format Tool, lo puedes descargar aquí. Lo que debes hacer es instalar este software (sólo para Windows) y ejecutarlo, después dar formato a la memoria, esto borrará todos los datos y no se podrán recuperar.

- Caso II: La memoría solo funciona cuando la ladeas un poco o presionas hacia adentro:

* Esto se debe principalmente a que algún cable está suelto dentro de la memoria, lo que tendrás que hacer en este caso es soldar el cable o conector que está suelto, tendrás que destapar tu memoria, para ver un tutorial completo para este caso lo puedes ver en este artículo: Revivir Memorias Flash.

- Caso III: La memoría se mojó con agua de mar:

* Esto es muy común cuando vas a la playa y traes tu cámara fotográfica, se te cae y se moja, para memorías SD, MMC, Memory Stick y Compac Flash.

[1] - Dejarla secar.
[2] - Sumérgela en agua dulce por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales).
[3] - Remueve la carcasa exterior (por pequeña que parezca).
[4] - Vuelve a remojar el circuito (sí, con todo y chips).
[5] - Deja sobre papel absorbente para eliminar la humedad (este proceso debe durar varias horas para descartar cualquier corto-circuito).
[6] - Colócala con cuidado en el lector de memoria y con suerte, ¡funcionará de nuevo!

- Caso IV falta controlador (driver del dispositivo):

* Sólo tienes que buscar el controlador (driver) que corresponda para el modelo y la marca de tu memoría, por ejemplo para Kingston busca aquí, para Transcend busca aquí, para MicroVault de Sony busca aquí, para SanDisk busca aquí, otras marcas (Memorex, Samsung, etc) utiliza Google.

- Caso V: no se reconoce el dispositivo USB en Windows XP, Vista o 7:

[1] - Busca una computadora con Windows 98 e instala el driver correspondiente a tu memoria.
[2] - Cuando Windows 98 la reconozca, respalda la información.
[3] - Da formato cómo FAT32 a tu memoría.
[4] - Listo con suerte ya funcionará en todos los sistemas.

- Caso VI: Si los casos anteriores no te funcionan:

* Si aún con estas técnicas tu memoria no se puede arreglar, te recomiendo leer este artículo: Usando Linux para arreglar un USB roto pero sólo para usuarios avanzados.

* Ver también:
- Formatear (low level-bajo nivel) discos duros (HDD), USB, tarjetas SD con: HDD Guru Format Low Level Tool y HP USB Disk Storage Format Tool
- Testea y repara el disco rígido cuando falla con: MHDD
- Reparar memorias MMC dañadas con: MMC Medic.
- Cómo reparar tarjetas de memoria SD dañadas.
- Reparar memorias MMC dañadas con: MMC Medic

19 Comentarios :

Anónimo dijo...

tengo una memoria micro sd y no me la le nada ni el telefono ni la pc ni nada nisiquiera con un adactador de tarjeta de memoria talves sea que este dañada fisicamente pero yo la veio en buenas condiciones que puedo hacer mi correo es ]: Martinez_freddy15@hotmail.com espero respuesta pronto por favor y m,uchas grasias

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Quizás la ves bien por fuera, pero como está por dentro?... puede que el fallo esté ahí. Lo cual sería problema físico-eléctrico... y ahí no puedo dar solución.

Saludos

MAlcolm Reyes dijo...

La PC me lee la memoria perfectamente, y la logro formatear pero mi telefono LGc-105 no la detecta! Que puedo hacer? Ya le busque al telefono las mil y una opciones, esta dentro de las capacidades de lectura puesto que es una de 512Mb y no logro hxer que la lea

jimmy dijo...

tengo una memoria micro sd y no me la le nada ni el telefono ni la pc ni nada nisiquiera con un adactador de tarjeta de memoria talves sea que este dañada fisicamente pero yo la veio en buenas condiciones que puedo hacer mi correo es ]: jimmy-9416@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo una memoria micro sd y no me la le nada ni el telefono ni la pc ni nada nisiquiera con un adactador de tarjeta de memoria talves sea que este dañada fisicamente pero yo la veio en buenas condiciones que puedo hacer mi correo es: jimmy-9416@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi psp solo dice no se puede leer el disco por favor que significa esto si me puede ayudar gracias!

Anónimo dijo...

tengo una memoria micro sd y no me la le nada ni los telefonos ni las pc ni nada nisiquiera con un adactador de tarjeta de memoria talves sea que este dañada fisicamente pero yo la veio en buenas condiciones que puedo hacer mi correo es: vale_milagros2007@hotmail.com

Anónimo dijo...

hairoman28@hotmail.com

tengo una micro sd y el cell me dice que tiene errores,pero en la pc ni aparece.....diganme si se puede areglar y como

abel simon linea verde dijo...

cuando trato de ver la información que tengo en mi memoria stick de mi cámara digital sale un aviso: formatee la unidad para poder usarla y no puedo acceder a visualizar las fotos que he tomado?

Anónimo dijo...

hola tengo un problema con mi tarjeta micro SD porque después de que mi celular se cayo, con la memoria adentro, ya no la reconocia. Probe insertandola en la laptop y tampoco y de otras maneras y nada. me dijeron que podia ser que al momento de que el celular se cayo una carga estatica o electrica pudo afectar a la tarjeta o que se rayo la parte por donde se conecta al dispositivo pero no si sea verdad.
un dato curioso es que cuando la extraigo de mi celular dice "memoria extraida" pero al momento de volverla a colocar no la reconoce otra vez. lo que me gustaria es poder recuperar la informacion de la tarjeta.
espero que me puedas ayudar . de antemano Gracias . te dejo mi correo por algun caso: michellevs_17@hotmail.com

jany dijo...

HOLA, BUENAS NOCHES A MI ME PASA LO MISMO, MI TARJETA QUEDO SIN VIDA COMPLETAMENTE ESTA COMO FUNDIDA O QUEMADA PUESTO A QUE LA METO EN LA PC O EN LA CÁMARA Y ES COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO OSEA NO LA RECONOCE Y AHÍ EN ESA TARJETA ESTÁN TODAS LAS FOTOS DE LA BODA DE MI MAMA Y DE UNOS VIAJES QUE HICE Y LAMENTABLEMENTE SON MOMENTOS QUE JAMAS VOLVERÁN Y NO PODRE CAPTURARLOS OTRA VEZ... SI PUEDES AYUDARME ESTE ES MI CORREO CORDOVAJANY@HOTMAIL.COM O LILITH_AND_BATHORY@HOTMAIL.COM GRACIAS DE ANTEMANO

Astrid Yolanda Lozano Cuervo dijo...

Hola buenas tardes, tengo una memoria micro sd de las pequeñas, y algunos celulares la reconocen (Samsung shg y un chino doble sim card), pero la pc pide formato y no lo deja dar, es decir sale un error y ni la camara, ni otros celulares la reconocen, la formate desde el samsung y nada, con el programa sd formatter y dice que esta protegida contra escritura, pero esta es una memoria pequeña y no tiene la pestañita y la ingreso a la pc desde lector de memorias, no adaptador, ayudenme por favor........ gracias

Anónimo dijo...

Hola , Tengo Una Memoria Micro SD Pero La Falla Es Que No Me La Reconoce y De Ma Error Y No Se Que Hacer ... Me Puedes Ayudar Por Favor! :D

Agustina Funes dijo...

hola, tengo una memoria micro sd para mi celular samsung gt c3300k de 1gb, pero cuando la pongo no la reconoce es como si no la tuviera puesta, osea nada, igual en mi net no aparece como "disco extraíble E" tengo 2 memorias de 1gb pero ninguna me anda u.u mandenme un msn xD agus_t.k.m@hotmail.es

Anónimo dijo...

hola mi tarjeta de memoria no la lee ni el telefono ni el computador
la meto en un lector de memoria y nada,ella se me cayo con un lector de musica de ahi no me a servido mas para el celular ni para escuchar la musica.
no quiero perder las fotos ni la musica la referencia es Kington Micro SD.
Por favor ayuda mi correo es jandres884@yahoo.es

Anónimo dijo...

hola..!
yo tengo un problema un poco distinto tengo una micro sd de 4gb y la pc la reconoce pero al intentar abrirla me dice q debo formatear intento formatear y me da error e intentado con 3 programas diferentes y ninguno me da resultado mi memoria tendra solucion?
no me importa la informacion solo quiero mi sd de vuelta :(
korona_suk@hotmail.com

susanabp dijo...

hola mi problema es que windows me pidw formatear pero la memoria en el celular funciona bien solo cuando conecto el lector en la pc es el problema!

Bellia dijo...

Buena tarde, tengo una micro sd Sandisk de 64 Gb clase 10. En mi caso tanto el celular como la computadora la leen, pero no puedo grabar nada en ella, ni borrar. Como puedo hacer que funcione denuevo. Mi pc tiene Ubuntu.

Gema López dijo...

Hola.
Tengo un tarjeta sd en el movil... de repente... deja de funcionar... y nada... ni el pc la reconoce... alguna solución o manera de recuperar los datos??

Muchas gracias

lapitufa_@hotmail.es

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas