Cargando... el Buscador

09 junio, 2010

Reparar tarjetas de memoria SD dañadas

Si tienes una memoria del tipo SD (Secure Digital), MicroSD, MiniSD, SDHC o SDXC, la cual dejó de funcionar porque no puede leer información o no es reconocida por tu PC, lo más probable es que se haya corrompido o dañado. Existen algunas posibilidades de recuperar, reparar o solucionar el problema de la tarjeta SD en cuestión, y estes son algunos métodos que en la mayoría de los casos podrían funcionar muy bien.

> Pasos para reparar tarjetas SD:

[1] - Si tu objetivo es reparar la memoria para que puedas almacenar datos y no te importa que se borre lo que tiene, ve al paso 2, pero si lo que quieres es no perder los datos que tienes en la memoria actualmente ve al paso 5.
[2] - Inserta la tarjeta SD en la ranura de la cámara y conecta la cámara a la PC, estando conectada la cámara en modo de almacenamiento masivo. Una vez insertada la tarjeta desde Mi PC (Equipo) en Windows elige formatear la memoria. Si esto nu funciona ve al paso siguiente paso.
[3] - Desde el lector de tarjetas del PC, si es que dispone de el (las laptops o netbooks suelen incorporarlos), inserta la tarjeta SD, haz clic en la letra de la unidad correspondiente si es que aparece y elige Formatear, si no funciona ve a siguiente paso.
[4] - Descarga el software SD Formatter una vez descargado, lo instalas y formateas la tarjeta desde este programa, esto debe de funcionar en el 99% de los casos, así que si no se puede formatear con este método te recomiendo probar estos otros métodos para recuperar memorias dañanas.
[5] - Si quieres recuperar tu tarjeta SD sin perder los archivos que están ella, entonces debes probar el software llamado PhotoRec el cual había mencionado en un artículo sobre recuperar fotos borradas por accidente.

Desbloquear tarjeta SD sin pestaña o pestaña rota (pestaña look):

Para esto puedes probar (y por experiencia me tiene funcionado hasta el momento) a, colocar un trozo de celofan o un cacho de un fino carton o papel tapando el hueco donde se deslizaría la pestaña o en el lugar de la posición de la pestaña de la parte en la que look queda desbloqueado, (dependerá el modelo de tarjeta y tamaño a la hora de tapar un especio específico o el espacio entero).

> Algunos consejos y advertencias sobre la reparación de tarjetas SD:
- Debes tener mucho cuidado en lo que estás haciendo, pues si tu tarjeta tiene datos muy importantes y haces mal, tal vez los puedes perder de manera definitiva, así que si no estás seguro de lo que haces lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional, y no sobreescribir la tarjeta con más datos por otros ya que machacarían los espacios lógicos ocupados para la recuperación de la información.
- Siempre es buena idea formatear siempre las tarjetas SD con SD Formatter.

* Ver también: 

- Recuperar datos en memorias USB Flash y tarjetas de memoria
- Reconstruir sistema de ficheros FAT/FAT32/NTFS [Rebuild and recovery filesystem partitions] con: TestDisk
- Formatear (low level-bajo nivel) discos duros (HDD), USB, tarjetas SD con: HDD Guru Format Low Level Tool y HP USB Disk Storage Format Tool
- Testea y repara el disco rígido cuando falla con: MHDD
- Reparar memorias MMC dañadas con: MMC Medic.
- Cómo reparar memorias Flash USB, SD, MMC, Memory Stick, etc..
- Como formatear tarjetas de memoria SD dañadas con: SD Formatter.
* Fuente | Techtastico

375 Comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 375   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

tengo un problema con mi meoria micro sd de mi celular, la formatee, despues de formatearla no mepermitia acceder a eia y me decia q necesitaba formato, la formateee de nuevo, pro esta vez windows ya no la reconoce, es como si no hubiera insertado nada, no aparece el icono de memoria extraible ni nada, no se que hacer,espero m puedas ayudar, kiero recuperar esta memoria, no importa si pirdo la informacion, solo kiero q este operativa nuevamente. mi correo es averno_tavo@hotmail.com gracias de antemano

LoiS dijo...

@Anónimo
- Hola te respondo en el correo que me pusiste, ya que la respuesta es algo extensa. ;-)

Anónimo dijo...

tengo un probema con mi micro sd. me pide dar formato a la targeta pero eçanterior mente si me la reconocia y no quiero formateala ppues tengo info., me dice targeta currupta que puedi hacer pR recuperar la info.(javier1280_m@live.com)

LoiS dijo...

@Anónimo
- Puedes recuperar los datos mediante la consola de Windows (Tecla Windows + R -> escribir: "cmd").
- Una vez que estés en la consola de windows, entra en la letra de unidad de targeta de memoría, escrbiendo: letra de unidad y a continuación dos puntos, una vez en ella haz un "dir", para ver su contenido. Con "copy" y seguido la carpeta o archivos que quieras copiar más a continuación el destino donde los quieras pegar.

- Te dejo una lista de comandos de MS-DOS:
http://zonasystem.blogspot.com/2010/02/comandos-para-windows-ejecutar-y-cmd_23.html

- Pero, si tampoco puedes entrar desde la consola a tu targeta de memoria... puedes probar con algún programa de recuperación de datos:
http://zonasystem.blogspot.com/2010/08/realiza-copias-de-seguridad-y.html

- Si aun así, no funciona. Me temo que vas tener que formatear...

Anónimo dijo...

Holaa como estas
?
mi tarjeta de memoria no la lee ni el telefono ni la computadora
la meto en una SD y la conecto en una camara
a la pc
y no es reconocida
igual en un pendrive que es especial para meter tarjetas no las reconoce la computadora que hago


irenelopez10@hotmail.com

gracias responde urgente

LoiS dijo...

@Anónimo
- Te respondo a tu dirección de correo. ;-)

Anónimo dijo...

.tengo una memoeria sd de un 1g marca impact, el problema es que no puedo acceder aella ya ke me pide darle formato, pero el problema es que tengo informacion de imagenes muy impotrntae para mi y no deseo perder la informacion que hay en la tarjeta...¡que opciones podria tener ?, gracias

LoiS dijo...

@Anónimo
- La verdad, es que no me quiero repertir... te respondería lo que ya respondí en los comentarios anteriores.
- Si te deja acceder a ella desde consola, prueba a guardar tus datos antes de formatear, como ya dije, con la consola de Windows (cmd).

Anónimo dijo...

Hola, te escribo puesto que tengo un caso muy parecido a los 2 planteados aqui por personas anonimas, necesito ver si me puedes enviar la solucion a mi correo (frenk48@hotmail.com), te comento que tengo una tarjeta de memoria microSD que no la lee ni el telefono Nokia ni la computadora, probe lo meterla en una SD y la conecto en una camara a la pc y tampoco funciona, tambien intente en un pendrive que es especial para meter tarjetas pero igual no es reconocida por la computadora. Mucho te agradeceria si conoces alguna solucion a mi problema.

Adrián Lois dijo...

@Anónimo
- Revisa tu correo. frenk48

- A simple vista por la información que me das. Puede ser problema de la propia targeta MicroSD, ya que puede estar dañada físicamente o corructa en la lectura de la misma.

Anónimo dijo...

hola, tengo una sandisk que es la que uso en mi cámara y cuando la puse en mi PC detecto un virus, el cual ya elimino, pero no me deja ver las fotos en la PC. Solo se pueden ver en la cámara.Que puedo hacer para recuperarlas???

Adrián Lois dijo...

@Anónimo
- Que dispositivo utilizas en el PC para conectar las targetas?.
- Un lector interno o externo?.
- Es un notebook o un PC sobremesa?.
- Que sistema operativo tratas?.

Anónimo dijo...

hola tengo un problema con una microSD y el problema es que la saque del telefono que tengo y al volverla a poner ya no la reconocio, la puse en otro telefono y tampoco y al pareser tiene rayadas las laminas de cobre que son las que hacen que sean reconocidas por favor diganme que puedo hacer para que la vuelva a reconocer

Adrián Lois dijo...

@Anónimo
- De las láminas de cobre no creo que sea, ya que aún que estén rayadas eso no impide que otros dispositivos a los que se conecte la targeta no los lea, por que eso no afecta a la lectura, yo creo que "aún mejor", ya que al rayar las laminas "un poco", hará mejor contacto con el dispositivo lector.

- Nose de que puede ser, esas cosas pasan a veces, quizás necesitarías formatearla o intentar probar con otros dispositivos (camaras, lectores para PC's internos o externos, etc...) también depende el SO que utilizemos y si es necesario instalar drivers del dispositivo u otros que sean necesarios para el SO.

Anónimo dijo...

Hola, te comento por encima el pequeño problema que tengo:

Es una micro SD trascender,cuando la introduzco en el PC se abre la pantalla de opcion para abrir la carpeta y acceder a ella, bien el problema es cuando abro la carpeta para ver los archivos y me dice que las carpetas están vacias cuando no es cierto. Por lo visto la tarjeta esta dañada...ya que me es imposible de ninguna de las maneras que has descrito anteriormente de acceder a la info de la tarjeta, mi pregunta es, si formateo la tarjeta, es posible rcuperar los datos antiguos mmediante un programa recovery o algo asi?
Muchas gracias y un saludo!

Adrián Lois dijo...

@Anónimo
- Puedes probar con:
* Micro SD Card Data Recovery.
* O&O Format Recovery
* Okoker Removable Data Recovery
* Sandisk Memory Card Recovery

- Hay numerosos softwares para esta tarea.

- Sino, puedes probar mediante la consola CMD a ver si vemos esos datos, como ya expliqué en un comentario pasado. Pero si no lo vemos mediante la consola, ni conseguimos recuperar los datos con aplicaciones exteriores... entonces nose. Formatea sin más. Pierdes los datos, pero recuperas la tarjeta.

Anónimo dijo...

saludos, mi problema es el siguiente, tengo una memoria micro SD que estaba fallando asi que se me ocurrio formartearla con windows, pero se trabo a medio camino y tuve que cancelar el proceso y ahora no la detecta, si la pongo con el adaptador SD no la detecta, si la pongo con el USB si aparece el disco extraible pero cuando hago clic me dice que inserte el disco, intente usarla en celulares, camaras y demas pero en ningun lado la detecta.

solo quiero preguntar si hay forma de repararse o no, para poder dormir tranquilo X3

sea cual sea la respuesta dejo mi correo:
ani-chan9@hotmail.com

Adrián Lois dijo...

@Anónimo - Te contesto al correo que me dejaste. En principio, puedes probar a formatearla desde consola CMD.

Estuardo dijo...

hey buenas tardes amigo, mi problema es que tengo una memoria SD de 2Gb, en la computadora y el celular SI me la reconose y SI funciona PERO el problema es que solo con la capacidad de 1Gb el otro me aparece como "no asignado" en el administrador de la pc, ya formatie e hice otros procesos pero no logro hacer que funcione esa otra mitad, ya no se que hacer. gracias por tu respuesta-

estuardo615@hotmail.com

Adrián Lois dijo...

@Estuardo
- Vete a: Inicio -> Equipo -> pulsamos botón derecho sobre Equipo -> Administrar.

Se abrirá la ventana de "Administración de Equipos". Dentro de esta ventana vete a: Almacenamiento -> Administracion de discos.

Ahí seleccionamos el dispositivo en cuestión, es decir, la targeta de memoria. Veremos que se nos selecciona el bloque del dispositivo. Pues con botón derecho podemos dar formato a toda la targeta y marcar el espacio completo de memoria (en tu caso 2 GB -> 2048 MB). Por lo general la parte no asignada está marcada en color negro y la parte ya formateada en azul.
En tu caso si solo tienes 1 GB asignado haz botón derecho a extender para 2 GB. Y después formatea.

Espero solucionar tu problema, coméntame a ver que tal te resultó.
Salu2

Anónimo dijo...

Evi

hola yo tbn tngo el mismo problema del comentario de l 8/02/2010..
del correo averno_tavo@hotmail.com gracias de antemano...
por fa ayudame a mi tambien este es mi correo chiquipipa_14@hotmail.com
gracias

Anónimo dijo...

hola.....tengo un problema....mi memoria es una pqi de 4GB....pero no puedo borrar, ni escribir más información.....ya revise el seguro de bloqueo y todo anda bien....pero windows no me deja formatearla....ya trate todas las formas que tu pones en este blog...pero nada....dime que mas puedo hacer.....gracias...lofx_xxx@yahoo.es

Adrián Lois dijo...

@Anónimo
La marca PQI pero que tipo de memoria?
Dices que no la puedes formatear ni escribir en ella. Pero Windows te la reconce, es decir, "la ves" en Windows. Por comandos con en la consola de Windows CMD tendría que formatearte la targeta... de todos modos, te contesto más detalladamente en tu dirección de correo.

Anónimo dijo...

yeeeee si pude formatearla, donde dice archivos fat32 tenia que cambiarlo a fat.. gracias

Anónimo dijo...

por favor ayundeme mi micros sd se me dañ0 por on sifaward que convertia un 1gb a 2gb pero lo hizo fue dañarla
por favor quiero una solucion para mi problema

Adrián Lois dijo...

@Anónimo
Probaste en intentarla formatear desde la shell de Windows e así intentar recuperarla? Perderás los datos (o no... depende, por que si te deja recuperarlos desde consola pues mejor). Para mirar como recuperar los datos (o si eso te da igual) o formatearla direcctamente, busca por los comentarios que he explicado como hacerlo.
-Saludos-

KillFrenzy dijo...

Hola, tengo una micro sdhc hp de 8gb y en un momento que no estaba usando mi celular este simplemente me pidio una contraseña para la tarjeta de memoria(la cual en ningun momento bloquee), la contraseña logicamente no la conozco, parece un error de la tarjeta, en todos los celulares que la he probado y la reconoce pide clave, sin embargo al usar un lector de tarjetas mi computadora no la reconoce, asi como otras computadoras tampoco, me gustaria recuperar la tarjeta de memoria, no importa tanto el contenido.

Si de algo sirve el dispositivo con el que la uso es un Nokia-N95-3

Mi correo: KillFrenzy@live.com

Muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudar a las personas desde aca :)

Adrián Lois dijo...

@KillFrenzy
Hola. Perdón por tardar en contestar.

Teniendo en cuenta que tu teléfono móvil es un Nokia-N95-3, que por defecto tiene un SO Symbian 3º generación.

Opción 1) En la constraseña que pregunta la tarjeta prueba con introducir:
12345
00000
11111
passw

Suelen ser valores por defecto.

Opción 2) En el teléfono, dirígete a:
Configuración -> Ajustes -> Seguridad -> Teléfono y Sim, y ahí cambia la opción que dice "Permitir bloqueo remoto" a "Si".
Luego el teléfono pedirá que se introduzca una nueva clave de 5 caracteres como mínimo y después el código de bloqueo del celular (por lo general 12345).
- Después de que este activa esta opción, la clave que se ha creado será la nueva clave para desbloquear la memoria MMC.

Esto en el caso que sea Symbian 3º generación, y se trata de un Symbian 1º o 2º generación, sería otro procedimiento.

Opción 3) Y en último caso la opción que te recomiendo, la tienes en este tutorial por datosturbios.com:
http://datosturbios.com/como-desbloquear-una-tarjeta-micro-sd/

Espero que alguno de estos tres métodos que menciono, te puedan ayudar. Si es así, agradecería que me comunicases cual te funcionó.
Saludos ;)

Anónimo dijo...

Tengo una microsd de 32 gb, la he formateado de todas la maneras acá dichas (sd format, propiedades, administrador de discos, cmd, etc) y siempre me muestra que queda bien y tiene los 32 gb, grabo a través del explorador de windows y todo bien, pero cuando la retiro y la vulevo a consultar todo lo que hay por encima de 2 gb aparece solo la carpeta sin archivos internos.

Lo único que me pasa, es que a través de administrador de discos no puedo ni aumentar ni reducir el volumen.

Será que definitivamentes esta mala? tendrá algo que ver con la clave del espacio reservado

Mi correo: jcrg12343@yahoo.com.mx

Gracias por su ayuda.

Adrián Lois dijo...

@Anónimo
Debido a que la tarjeta que usas es de una tamaño de 32GB. Formatéala en un sistema de ficheros NTFS. Eso te puede pasar seguramente por que as establecido en el formateo de la tarjeta un sistema de ficheros FAT16 o FAT32, donde el límite "teórico" de espacio en este último es de 4GB. Para más información puedes consultar:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_asignaci%C3%B3n_de_achivos

Posible solución: Utiliza el comando: Diskpart
Diskpart /?
Y ves su contenido de ayuda, para informarte de los subcomandos. Y así informarte de como formatear cambiando el sistema de ficheros.
Esto es lo mimso que hacerlo gráficamente desde el administrador de discos de Windows. Utiliza el que más te guste, en caso de no ir prueba con las dos maneras.

Igualmente te respondo de manera más detalla al correo.
Saludos

Anónimo dijo...

tengo un problema con mi meoria micro sd de mi celular, la formatee, despues de formatearla no mepermitia acceder a eia y me decia q necesitaba formato, la formateee de nuevo, pro esta vez windows ya no la reconoce, es como si no hubiera insertado nada, no aparece el icono de memoria extraible ni nada, no se que hacer,espero m puedas ayudar, kiero recuperar esta memoria, no importa si pirdo la informacion, solo kiero q este operativa nuevamente. mi correo es just-a-dream97@hotmail.com
por favor es urgente

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Probaste en comprobar dicha memoria SD en el administrador de discos de Windows (Tecla Windows + R -> escribes: compmgmt.msc -> almacenamiento -> administración de discos). Si en el administrador de discos está de color negro, es decir, un volumen 'No asignado', reeformatea desde este panel, y crea una partición como volumen simple de todo el tamaño (en MB) de la tarjeta SD.
Si esto no funciona, y si estás utilizas un lector interno de un notebook o un PC con lector de tarjetas. Prueba en conectar la tarjeta en un adaptador USB de tarjetas SD.

En ese caso, esto influye la versión de sistema operativo de Windows que te tengas, ya que puede que no tengas ciertos controladores para las interfazes USB para los dispositivos que conectes. Con Windows Vista y 7, por defecto, ya se instalan estos controladores permitiendo el acceso a estos devices, pero esto también puede ser un punto a tener en cuenta en este problema.
Prueba también en conectar el adaptador de tarjetas SD en otro puerto existente del PC.

Saludos

Anónimo dijo...

hola tengo una memoria micro SD de mi celular es de 1 gb. tenia archivos y todo pero no la tenia en mi celular si no es un protector que trae y cuando la puse a mi celular no la abria me dcia memoria corrupta, conecte mi celular ala pc y me decia memoria sin formato le di la opcion d formatiar y me salia q solo era de 32 mb la formatie y aparentemente quedo bien la puse en el celular y volvio a salir memoria corrupta, ya la formatie como 5 veces y siempre hace lo mismo! necesito me respondas porfavor te dejo mi msn es relik_flow@hotmail.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola.
De que modo formateaste la tarjeta SD esas 5 veces? formateas en formato rápido? que sistema de arhivos asocias a al formateo de la tarjeta?

Al ser una memoria SD de un tamaño de un 1GB, formatea desmarcando la casilla "Dar formato rápido", ya que por su tamaño no tardará tano. A esto le agregamos en que el sistema de arhivos podría ser perfectamente FAT32 (por temas de compatibilidad y por FAT32 admite un 1GB tranquilamente), con el inconveniente en el que FAT32 no se pueden ecriptar ficheros en el EFS (Encrypting File System) de Windows.

En vez de utlizar el formateador básico (botón derecho -> formatear).
Prueba en formatearla desde el adminsitrador de discos:
Tecla Windows + R -> escribes: compmgmt.msc -> almacenamiento -> adminsitración de discos, desde ahí elimina la partición o volumen y se pondrá como "no asignado" (resaltado en color negro), formatea DESMARCANDO ' dar formato rápido', en FAT32 y asigna una letra de unidad por defecto.

Si aún si, sigue sin ir correctamente:
Puedes probar a formatear la tarjeta a 'low level' (bajo nivel) para esto te aconsejo hddguru.com es un software que desempeña este tipo de funciones. Después del formato low level quedará como dispositivo 'no asignado', vuelve al adminsitrador de discos y formatealo de nuevo DESMARCANDO la casilla o checkbox "formato rápido", en FAT32 asigna letra por defecto y listo.

anonimo dijo...

hola...necesito q m mande x correo como puedo reparar mi tarjeta sd te escribo puesto que tengo un caso muy parecido a los de mas por personas anonimas, necesito ver si me puedes enviar la solucion a mi correo alland1986@gmail.com te comento que tengo una tarjeta de memoria microSD que no la lee ni la computadora ni mi celular Mucho te agradeceria si conoces alguna solucion a mi problema

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@anonimo
Te contesté a tu dirección de correo electrónico. Pero igualmente, respondo aquí, para dar posibles soluciones a otros usuarios con casos parecidos.

Hola.
Si el PC ni el teléfono no te la reconoze la tarjeta SD, prueba en:
> Limpiar los puertos USB y la interfaz del adaptador del dispositivo telefónico móvil, asi como, las patillas de la targeta SD en cuestión.
> Formatea en lowlevel bajo nivel (con HDDGURU, busca en google y encontrarás).
> Después formatea desde el administrador de discos (tecla windows + R -> escribes: compmgmt.msc -> aceptar -> almacenamiento -> administración de discos), asigna letra de unidad automática (ya que esta puede ser una de las razones para que el PC no te lo detecte) y en sistema de de archivos FAT32 no NTFS (por temas de compatibilidad, tamaño, etc...).

Y dirás...? como voy formatear si no me la detecta el PC. Pero el PC no te la detecta a simple vista pero no significa que en el administrador de discos o con el comando DISKPART no la detecte.

Si aún así no la detecta, puedes probar una manera un poco "agresiva" pero que puede funcionar, que es, borrar el "historial" de los IDs de los dispositivos USB conectados al PC. Esto se hace mediante el registro de windows.
Windows + R -> escribes: regedit -> aceptar -> aparecerá una ventana informativa, dices que 'Si' -> y te vas a la ubicación entre el arbol de carpetas:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices
Y ahí tendrás que eliminar el ID que pertenece al dispositivo conectado, la cuestión es saber cual es:
Normalemente, son los que empiezan por:
\??\Volume{...
Aunque seguramente, te encuentres con muchos... dependiendo de los diferentes tipos de disitivos que se conectaron al PC. Haz una copia del registro y después realiza los cambios (elimina todos los que veas que empiezan por esa cadena) y si algo sale mal, restaura la copia previamente hecha.

Saludos

Anónimo dijo...

hola tengo una tarjeta de memoria que no me la lee en el movil ni en el ordenador, en el movil me pone que hay que formatear pero no quiero borrar mis datos ¿que tengo que hacer?

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UNA SDHC(2) DE 4GB MARCA SANDISK SE LE ROMPIO LA PESTAÑITA O PALANCA QUE SUBE Y BAJA (LOCK) Y EN EL PC SOLO PUEDO VER LOS ARCHIVOS PERO CUANDO VOY A BORRAR O FORMATEAR APARECE PROTEGIDA CONTRAESCRITURA.. EN MI CAMARA NO LA RECONOCE .. HAY ALGUNA FORMA DE REPARARLA. GRACIAS .. PORFAVOR ENVIAR LA RESPUESTA AL CORREO .... JUANCHO1984@HOTMAIL.ES GRACIAS

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo (7/29/2011)
Prueba en formatearla, y si quieres recuperarlos datos, prueba en hacerlo mediente el Command Prompt CMD. Que ya expliqué en comentarios anteriores como hacerlo.

Saludos

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo (7/30/2011)
Noa hace falta 'gritar', procura escribir en minúsculas. Gracias.

Seguramente la pestaña cuando se rompió, quedaría en la posición de solo lectura de datos de la tarjeta. Ya que esa pestaña al cambiar una posición u otra lo que hace es, dejar un modo de escritura, modificación y lectura y el otro modo solo lectura.
Prueba a intentar mover con un palillo o aguja (de costura), de manera suave intentar mover la pestaña en el sentido opuesto a donde esté actualmente posicionada.

Una vez la puedas mover, prodrás aplicar un nuevo formateo o realizar un formato a bajo nivel (low level) con HDDGuru (busca por san Google). Y así hacer posible que la lea la camara.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, me podrias ayudar, tengo una memoria sd, que no la lee mi celular ni mi pc, que tengo que hacer para repararla.

mi correo es lfe22@hotmail.com

gracias

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Puedes leer comentarios anteriores, donde propongo posbles soluciones a estos problemas.
Igualmente, dejo una recopilación de posibles soluciones a estos problemas, no solo para tu respuesta si no, para la del resto de usuarios con problemas similares.

Posibles soluciones:

Si el PC ni el teléfono no te la reconoze la tarjeta SD, prueba en:
> Limpiar los puertos USB y la interfaz del adaptador del dispositivo telefónico móvil, asi como, las patillas de la targeta SD en cuestión.
> Formatea en lowlevel bajo nivel (con HDDGURU, busca en google y encontrarás).
> Después formatea desde el administrador de discos (tecla windows + R -> escribes: compmgmt.msc -> aceptar -> almacenamiento -> administración de discos), asigna letra de unidad automática (ya que esta puede ser una de las razones para que el PC no te lo detecte) y en sistema de de archivos FAT32 no NTFS (por temas de compatibilidad, tamaño, etc...).

Y dirás...? como voy formatear si no me la detecta el PC. Pero el PC no te la detecta a simple vista pero no significa que en el administrador de discos o con el comando DISKPART no la detecte.

Uso de DISKPART:
Diskpart /?
Y ves su contenido de ayuda, para informarte de los subcomandos. Y así informarte de como formatear cambiando el sistema de ficheros.

Los subcomandos que puedes emplear serían:
- Entras en diskpart:
- Para ello abres una consola de comandos:
Tecla Windos + R -> CMD -> Enter
- Una vez en consola o símbolo de sistema de Windows, escribes:
Diskpart -> Enter

- Una vez en diskpart, listas los volúmenes o discos:
"list disk n?" o "list volume n?" (sin comillas). Lo que está como "n?" serían el número que ocupa el lugar en la lista.

- Una vez ves el componente a utilizar, en tu caso la tarjeta de 32 GB. Seleccionas la tarjeta:
"select disk" o "select volume" (sin comillas). Lo que está como "n?" serían el número que ocupa el lugar en la lista.

- Una vez tienes el foco, borras los volúmenes de la memoria:
clean

- Crear una partición primria:
create partition primary

- Ahora como ya es una partición, la listamos y verificamos:
list partition

- Si la vemos como partición, seleccionamos:
select partition n? (donde n? es el número del lugar de la lista que opcupa)

- Una vez con el foco en la partición, convertimos a un sistema de ficheros NTFS:
format fs=NTFS

- Asignamos un punto de unidad y letra de unidad, automáticamente:
assign

Nota: Lógicamente después de cada instrucción de subcomandos de diskpart, presionamos enter.

* Esto todo, es lo mismo que hacerlo gráficamente desde el administrador de discos de Windows. Utiliza el que más te guste, en caso de no ir prueba con las dos maneras.

Si aún así no la detecta, puedes probar una manera un poco "agresiva" pero que puede funcionar, que es, borrar el "historial" de los IDs de los dispositivos USB conectados al PC. Esto se hace mediante el registro de windows.
Windows + R -> escribes: regedit -> aceptar -> aparecerá una ventana informativa, dices que 'Si' -> y te vas a la ubicación entre el arbol de carpetas:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices
Y ahí tendrás que eliminar el ID que pertenece al dispositivo conectado, la cuestión es saber cual es:
Normalemente, son los que empiezan por:
\??\Volume{...
Aunque seguramente, te encuentres con muchos... dependiendo de los diferentes tipos de disitivos que se conectaron al PC. Haz una copia del registro y después realiza los cambios (elimina todos los que veas que empiezan por esa cadena) y si algo sale mal, restaura la copia previamente hecha.

Saludos ;-)

Eder Valladares dijo...

Retire la memoria de mi cel por un momento y cuando la conecto nuevamente me dice que no la reconoce mas, la conecto a la pc y tampoco me aparece un cartel que dice que la tengo que formatear le doy que si y no se puede me voy ha la opcion de cmd a recuperar los datos que andaba en ella ya que son muy importantes y nadaa, trato de recuperarla con el admin de discos y me dice error de redundancia ciclica. Es una Micro SD de 8 gb sandisk

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Eder Valladares
Por lo que dices ya has hecho muchos de los procesos de soluciones que comente, y sigue sin funcionar...

Prueba a formatearla a low level, con HDDGuru LLFT, descárgalo e instalalo, en cierto modo es gratuito.
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool

Seleccionas la memoria a formatear y esperas. Después simplemente los dejará sin letra de unidad y como espacio (según windows) no asignado, formatela con un formato rápido de manera normal y prueba.

Anónimo dijo...

por favor necesito ayuda mi memory stick de 8gb ya no la reconoce mi cel dice que es una memoria corrupta y tampoco la reconoce mi lap solo suena al conectarla pero no se ve. intente formatearla con ms-dos y no pude. todo comenzó hace unas hras cuando en el auto iba escuchando música pero cuando cambie de canción comenzaron a cambiarse de forma aleatoria las canciones pero sus nombre ya eran 'interpretes desconocidos' y ya no se escuchaba apague el movil y cuando lo encendí ya no reconocía la memoria. porfavor ayúdenme quiero recuperar las valiosas fotos.

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola, entiendo su preocupación, pero las soluciones ya las tiene en los comentarios recientes que últimamente fuí aportando.

Pero si lo que más le interesa es recuperar los datos. Busque por la categoría "Recuperar" de Zona System:
http://www.zonasystem.com/search/label/Recuperar

Saludos :)

Anónimo dijo...

Y dirás...? como voy formatear si no me la detecta el PC. Pero el PC no te la detecta a simple vista pero no significa que en el administrador de discos o con el comando DISKPART no la detecte.

Uso de DISKPART:
Diskpart /?
Y ves su contenido de ayuda, para informarte de los subcomandos. Y así informarte de como formatear cambiando el sistema de ficheros.

Los subcomandos que puedes emplear serían:
- Entras en diskpart:
- Para ello abres una consola de comandos:
Tecla Windos + R -> CMD -> Enter
- Una vez en consola o símbolo de sistema de Windows, escribes:
Diskpart -> Enter

- Una vez en diskpart, listas los volúmenes o discos:
"list disk n?" o "list volume n?" (sin comillas). Lo que está como "n?" serían el número que ocupa el lugar en la lista.

Hasta este punto voy bien creo de ahi ya no se que hacer!

Anónimo dijo...

no entiendo este paso de dos comentarios anteriores - 'Una vez en diskpart, listas los volúmenes o discos:
"list disk n?" o "list volume n?" (sin comillas). Lo que está como "n?" serían el número que ocupa el lugar en la lista.'

ya estoy ubicado en diskpart pero si pongo list disk f o list volume f me dice que los argumentos especificados para ese comando no son validos

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
No sé en que parte puedes tener la duda, es cuestión de seguir los pasos que menciono o buscar por la red el uso de la herrmienta Diskpart de Windows.

De todo modos, te intento aclarar mejor.

Con: "list disk" o "list volume" (sin comillas) listas los discos o volúmenes. En este caso la tarjeta SD la tendrás como disco, por lo tanto en tu caso ejecuta: list disk
Te saldrá una lista de discos, ahora selecciona el número en la posición de disco de dicha lista (que era lo que hablaba de "n")

Por ejemplo:
DISKPART> list disk

Núm Disco Estado Tamaño Disp Din Gpt
---------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 298 GB 0 B
Disco 1 En línea 465 GB 1024 KB

DISKPART> select disk 1

El disco 1 es ahora el disco seleccionado.

DISKPART> list disk

Núm Disco Estado Tamaño Disp Din Gpt
---------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 298 GB 0 B
* Disco 1 En línea 465 GB 1024 KB

Si te fijas, cuando hago por segunda vez el list disk, el disco seleccionado se marca con un "*" (asterisco), a partir de ahí ya podrás trabajar en los siguientes pasos.

Ten en cuenta en seleccionar el disco de la tarjeta de memoria SD y no otro, como puede ser el del sistema. No tendrás problema si te fijas el tamaño de espacio de la tarjeta SD que introduzcas.

Saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias lo intentare

Anónimo dijo...

yo tengo un problema con mi micro sd le borro los documentos y cuando la desconecto y la buelvo a introducir ala pc y estan tovia los documentos que anteriormente los abia borrado la intento formatiar y windows me dice no pudo completar el formato .espero que me ayudes te dejo mi correo lopezcarlos47@yaoo.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Mira si el adaptador con que conectas la MicroSD al PC está activa la solapa loock, que bloquea la escritura y modificación de datos en la tarjeta MicroSD.
Si no, puedes consultar en realizar algunas de las posibilidades de opciones que ofrezco en los comentarios anteriores.

Saludos

Anónimo dijo...

hola!

Tengo un problema,espero que me puedan ayudar, ayer que metí mi tarjeta sd a mi compu para bajar mis fotos, como normalmente lo hago me apareció una ventanita de windows en la que decía la opción de reparar la tarjeta, le di que si. Entré a los datos de la tarjeta y aparecen las dos carpetas (fotos y videos)la de videos se abre normalmente, pero a la de fotos no se que le pasó, no encuentra un programa para abrirla y esta solo pesa 32.0 kb. Me da pesar que se hayan perdido mis fotos. Porque volví a meter la tarjeta a la cámara y solo aparecen los videos.
Ya traté de recuperarlas usando el programa deletefixphoto, y si aparecen algunas de las que ya había borrado, pero no de las que tenía para guardar.

dejo mi correo: campa_anita15@hotmail.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola.
En el caso de que se te borraran las fotos (en este caso), si se quiere recuperar una vez después de la perdida de datos digitales, nunca se debe instalar ni modificar nada en este caso en la tarjeta de memoria SD, ya que eso puede sobrescribir y "machacar" los espacios donde se almacenan las cabezeras de los datos que se pueden recuperar. Aunque solo pese 32kb siempre quedan rastros fragmentados los cuales se pueden recuperar con un software como DeleteFixPhoto para poder recuperar datos.
En este caso tampoco puedo hacer mucho por ayudarte a recuperar las fotos. Te dejo más aplicaciones que suelen dar cierto resultado, para recuerarción de datos:
http://www.zonasystem.com/search/label/Recuperar

Si los datos te interesan precisamente mucho, existen empresas dedicadas a la labor de la recuperación de la información en dispositivos, son buenas empresas y te recuperan esta información (ya son técnicas de niveles altos de recuperación) cobran una cantidad alta de dinero dependiendo lo que se quiera recuperar y lo dificil que sea. Lo importante como ya dije, es intentar no sobrescribir la información eliminada.
Algunas de las empresas que te pueden ayudar:
> recoverylabs.com
> datarecsa.com
> onretrieval.com
> inforescate.com

Anónimo dijo...

ok intentaré con esas opciones,muchas gracias!

Anónimo dijo...

@Anónimo
y si es una memoria micro sd kingston de 2gb

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Exceptuando el tipo de formato de ficheros (FAT32 como debería ser en tu caso), no hay nada en especial ni en particular, se emplean los mimos métodos ya comentados.

Saludos

jonathan dijo...

hola tengo una micro sd HC que no me la reconoce ni el celular ni la camara ni la computadora no se que hacer necesito ayuda porfavor este es mi correo esquiveljonathan49@gmail.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@jonathan
Comprueba que las patillas metálicas están en buen estado para que realice buen contacto eléctrico, puedes probar a "rayar" o "lijar" levemente con una lija o un objeto metálico, las patillas metálicas de la tarjeta SD.

Después puedes probar las posibles soluciones mencionadas a lo largo de los comentarios de esta entrada.

Saludos

Anónimo dijo...

hola mira tengo un problema con mi micro sd estaba escuchando mi musica y derrepente yA NO LEIA mi musica,me aparece el icono de la memoria en mi celular como sino pasara nada,pero cuando le doy para abrir la memoria me aparece error en la lectura,he puesto la memoria en otro celular corre la musica pero no puedo formatearla ni eliminar la musica uno por uno.y la conecto a la pc y tampoco se puede formatear quisiera por favor una ayuda ya q la memoria me acompaña para todo llevando mi musica espero una respuesta gracias mi correo es luis_19891@hotmail.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Si el PC te la reconoce y otros teléfonos móviles te la leen, entonces para poder manipular, modificar o borrar datos de la tarjeta SD, retira la pequeña patilla de plástico situada en el lateral de la carcasa que se conecta a la pequeña microSD y prueba a insertarla en el PC y formatearla o si te lo permite intentar recuperar los datos .mp3 de música.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una micro de 2gb, resulta que ayer puse mi memoria en la PC estaba bien pero de repente en la PC me aparecio que no tenia formato que si deseaba formatearla; le di formato y comence a agregarle los datos pero luego se cerro la ventana y al abrirla volvio a parecer lo mismo; luego la retire y la puse en mi cel y no la leyo; espere hasta hoy, y volvio a pasar lo mismo; no se que hacer =/ porfa ayuda!!!...... julietatorres93@live.com.co

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Lee los comentarios con problemas similares a lo ocurrido. Puedes encontrar diversas posibles soluciones.

Formatea a low level con HDDGuru y prueba:
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool

Aconsejo que la tarjeta cuando la retires del PC después de un formato la extraigas en modo seguro.

Saludos

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si puedo recuperar mi informacion que tengo en mi micro sd,lo que pasa es que la guarde en mi cartera y se partio muy poco,pero ya no lee nada,la meto a mi camara fotografica y me pide formatarla,la meto al cel pero no abre nada...puedo recuperar mis fotos???????? que puedo hacer muchas gracias

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola. Prueba a introducirla en el PC y dar formato. Si no consigues realizar el formateo, lee los comentarios de este artículo.

Y me puede (no digo que sea), que la tarjeta esté dañada físicamente como comentas. Lo cual a eso no hay mucha solución.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si hay solucion con mi memoria sd ni la pc ni el celular lo reconoce ademas de que tengo documentos importantes en la memoria espero tu respuesta muchas gracias

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola las posibles soluciones que puedo darte, tanto para recuperar datos como para repararla es, utilizar herramientas de recuperación de información, las cuales tengo algunas publicadas en este blog:
http://www.zonasystem.com/search/label/Recuperar

Y para reparar la tarjeta de memoria SD lee alguno de los últimos comentarios.

Saludos. :)

Martin dijo...

Hola y en el caso que windows directamente no lo reconosca cosa q ni aparece en mi pc y si lo pongo en el celular un lg gt540 y se cuelga el cel y no responde que puedo hacer

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Martin
Hola Martin. Si no la reconoce el PC puede ser motivo de que la letra de unidad no está asignada. Pero si al introducirla en el teléfono móvil se "cuelga" puede que sea de la tarjeta de memoria micro SD, y que esté dañada físicamente. Prueba en formatearla a bajo nivel con HDDGuru:
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool

Y puedes leer comentarios anteriores, en esta entrada donde propongo alguna otra solución.

Anónimo dijo...

hola tengo una tarjeta micro sd y ningun dispositivo la lee, ni el pc de sobremesa, ni el portatil, ni el movil, ni la camara de fotos, ni ninguno de mis dos mp3. la conecto , pero no me la reconoce, no aparece, es como si no la hubiera metido, por lo que no puedo formatearla ni abrirla para ver que le pasa, que ago? me da igual si pierdo los datos que habia en su interior, solo quiero que vuelva a funcionar para seguir utilizandola, mi correo es
chicoparati@hotmail.es
muchas gracias de antemano y por las posibles respuestas, un saludo

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
No entiendo por que no leeis los comentarios... En los cuales podeis encontrar respuestas a posibles soluciones como el problema en el que me planteas en tu caso.

Y si no te la reconoce de ninguno de los métodos señalados, puede que la micro SD esté dañada fisícamente en su interior.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una memoria micro sd de 32GB. La misma es detectada por la pc y la puedo formatear perfectamente en fat32, tambien le puedo enviar informacion y luego bajarla. PERO LA INFORMACION NO SE PUEDE LEER ESTA CORRUPTA. Lo unico que he podido leer son archivos inferiores a 1GB. He utilizado varios programas para ver si se soluciona pero no he tenido exito (Hard Disk Low Level Format Tool-HP USB Disk Storage Format Tool-HDD Regenerator y algun otro) Que me aconsejan. Desde ya muchas gracias. supervisionar@hotmail.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola. Puede ser causa del sistema de archivos FAT32, al ser de 32 bits, permite leer archivos de hasta 4GB y un total en volumen en un dispositivo de 2TB. Esto es la teoría... y no debería dar problema si el archivo en el que quieres leer es de 1GB.

Pero prueba a formatearla con el propio formateo de Windows en NTFS.

Ya que esta tecnología tiene limitaciones mucho más grandes, como son el tamaño límite de arhivo es de 16 EB (Exabyte). Y un tamaño máximo en volumen de 256 TB (Terabyte). Ees decir, que son espacios extremadamente grandes hoy en día.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola..... tengo un problema con mi memoria micro SD de mi nokia 5530... lo más seguro es que se dañó fisicamente... por lo tanto el celular no la detecta ni ninguna computadora.... No sé si se pueda hacer algo por que la información que tiene es muy valiosa para mí. Espero puedas contestarme... Te lo agradecería mucho.. EN SERIO!!!! GRACIAS Y SALUDOS...
Mi correo es abraham-lyon16@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, te escribo puesto que tengo un caso muy parecido a los 2 planteados aqui por personas anonimas, necesito ver si me puedes enviar la solucion a mi correo (deivi_448@hotmail.com), te comento que tengo una tarjeta de memoria microSD que no la lee ni el telefono Nokia ni la computadora, probe lo meterla en una SD y la conecto en una camara a la pc y tampoco funciona, tambien intente en un pendrive que es especial para meter tarjetas pero igual no es reconocida por la computadora. Mucho te agradeceria si conoces alguna solucion a mi problema.

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Prueba en realizar la posibles soluciones que mencionará ya en anteriores comentarios.

Si no, como bien dices puede ser un problema físico y en ese caso, yo ya no puedo hacer nada.

Saludos

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola "deivi". Como mencionas si las posibles soluciones están planteadas en alguna respuesta de comentario que dejara anteriormente, prueba en realizarlas.

Ya que sería repetirme mucho... al decir las mismas respuestas.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, lo de formatear desde la cámara fue una excelente idea

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
De nada, otra posible solución más para aquellos usuarios con problemas en sus microSD.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola tengo un problema mi memoria es de 16 gb y solo aparece de 2 gb espero puedas ayudarme gracias

Anónimo dijo...

holaa mira tengo una tarjeta micro SD y no puedo formatiarlo desde mi Bb ni tampoco por el ordenador he probado algunos programas que has puesto pero se cala cuando meto la tarjeta de memoria en el Adapter y con el movil me pasa lo mismo. que puedo hacer?

Anónimo dijo...

oie tengo una memoria sandisk sd hc de 4gb,lo que pasa que se me rompió el segurito de lock,quiero formatearla o que funcione en mi cámara no se que hacer?????

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Si la pestañita se ha roto. Puedes intentar con una fina aguja y delicadamente bajar la pequeña parte visible.

Si esa pestña está en una posición de estado de bloqueo no podrás formatearla.

Una vez este ese paso conseguido, recomiendo una lectura a esta entrada:
http://www.zonasystem.com/2011/10/formatear-low-level-bajo-nivel-discos.html

Y utilizar la herramienta oportuna como puede ser HP USB Disk Storage Format Tool.

Saludos y Suerte

Anónimo dijo...

tengo un problema con mi meoria micro sd mi telefono y la computadora ya no la reconoce, es como si no hubiera insertado nada, no aparece el icono de memoria extraible ni nada, no se que hacer,espero m puedas ayudar, kiero recuperar la informacion que tengo en la memoria mi correo es raibown0332@hotmail.com gracias espero me ayudes

Anónimo dijo...

tengo un problema con mi meoria micro sd mi telefono y la computadora ya no la reconoce, es como si no hubiera insertado nada, no aparece el icono de memoria extraible ni nada, no se que hacer,espero m puedas ayudar, kiero recuperar la informacion que tengo en la memoria mi correo es raibown0332@hotmail.com gracias espero me ayudes

10/26/2011

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola recientemente publiqué este artículo, puede que te sirva de ayuda en el problema en cuestión:
http://www.zonasystem.com/2011/10/formatear-low-level-bajo-nivel-discos.html

Saludos y Suerte!

CEREAL KILLER dijo...

En menos de dos meses me ha pasado 2 veces ya.
Mi Xperia Arc funciona bien, pero a veces se ha quedado "colgado", la única manera que tuve de "reiniciarlo" fue desconectando la batería (los botones no funcionaban) de esta manera me he cargado ya dos micro SD.
Ahora no me la reconoce, ni el terminal, ni el PC ni nada.....
Alguien por favor podría echarme una mano?

puedo recuperar los datos?
puedo aunque sea recuperar la tarjeta?


He leido un centenar de hilos y distintos foros, pero no encuentro ninguno donde expliquen que hacer cuando la tarjeta ni siquiera es detectada

Gracias de antemano,

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema con una micro SD, la pongo en la camara y se ven las fotos, conecto la camara a la PC o inserto la tarjeta en un lector y no se ve ninguna foto de ninguna manera, lo qie si se ve es que tiene los datos guardados, es decir que en la pc veo que tiene la mitad de la capacidad usada, gracias

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@CEREAL KILLER
Seguramente sea un problema físico de la propia tarjeta MicroSD.
Saludos

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Ok. Los datos están en la tarjeta SD disponibles. Seguramente, sea problema del lector de tarjetas integrado o en su defecto el externo. O una configuración de reconocimiento de dipositivos del OS instalado en el PC. Con Windows XP se pueden dar estas fallas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola tengo una tarjeta micro sd de 2gb pero al momento de insertarla en mi tablet no me la reconoce ni tampoco en ningún dispositivo. Favor puedas responder en este blog o a mi correo vhhhhurtado@gmail.com. De antemano agradecido.

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Consulta el correo

Anónimo dijo...

hola me podrian ayudar con mi memoria de 8 gigas se me daño al formatearla desde un nokia y ahora cuando la meto a cualquier otro movil no la lee ni el ordenador me pide formatearla pero no la formatea use el programa cd foratter y nada me es como si no tubiera los 8 gigas de memoria o no tubiera formato .. me podrian ayudar por fabor mi correo es tamusyatos@hotmail.com

Anónimo dijo...

@LoiS
yo tngo el mismo problema,d ninguna manera la pc reconoce mi tarjeta,sale NO HAY DISPOSITIVO.INSERTE DISPOSITIVO....y cuando kiero formatearla desde el cel me sale MEMORY CARD CORRUPTED y no m deja entrar a las opciones,como q se me tilda el cel x.x ashuda porfiiiiiii :D

Anónimo dijo...

Yo tengo una tarjeta SD Kingston de 8GB que no la lee me notebook lo meti a una pc y despues de un rato se me echo a perder,y el problema es que tengo una camara pero la tarjeta SD no entra, y mi pregunta es ¿como la reparo?
RESPONDEME PORFAVOR A:
davinxidiaz@gmail.com

Anónimo dijo...

tengo una memoria micro sd la pc lo reconoce pero cuando quiero acceder a ella me sale un mensaje que no esta listo el dispositivo
y cuando voy a sus propiedades me indica 0 bytes

Anónimo dijo...

tengo un problema con mi memoria de 8gb microsdhc clase 4 sandisk, al ponerla en el cel me aparece como dañada, el celular se lentea muchisimo y se reinicia en la mayoria de los casos, en la computadora se puede ver y grabar archivos, pero nada en el cel (un xperia x10 mini pro) no se si es problema de la memoria, pero es nueva al ponerla ya me decia estar dañada, la formatee con el cel pero seguia igual, la formatee en la compu y todo parecia bien al grabar los archivos pero en el cel no me reconocio nada y aun la da como dañada, tengo otra memoria de 4gb microsdhc kingston y todo da bien q puede pasar??? mi correo es arti_craft91@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me lleva a la refurifunflai

Anónimo dijo...

Hola, como muchos, yo tambien tengo problemas con mi SD, mi celular no la lee, la probe en dos celulares en uno ni siquiera la lee y cuando intento acceder a ella me aparece ERROR y en otro menciona qué la tarjeta de memoria no tiene formato qué sí deseo formatearla, le doy formatear (Desde el celular) y me aparece ERROR AL INTENTAR FORMATEAR. Pero cuando la meto al adaptador, la lee e inclusive puedo meter archivos.. ¿¿?? Qué hago? Dejo mi correo mazappancore@hotmail.com

DANIEL dijo...

Buenas tardes tengo una tarjeta micro sd que usaba en mi telefono pero al telefono caerse la memoria dejo de funcionar probe sacando la tarjeta meterla en el adaptador y conectarla a la pc y la computadora emite el sonido de cuando uno conecta un dispositivo pero en mi pc no aparece agradeceria me dieran una posible solucion gracias :) .... laptop toshiba quosmio y la marca de la tarjeta es simply.... darmma92@gmail.com

Anónimo dijo...

hize caer accidentalmente mi memoria sd i se le salio la pestaña del lock i sale moriada bloqueada como reparar la sd si la memoria esta bloqueada i no tengo la pestaña del lock

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Prueba con una aguja o algo muy fino y medianamente duro. Para poder empujar o mover la pestaña.
Saludos

@Daniel. Te contesto al correo.

Anónimo dijo...

hola mi micro sd la lee la compu y el telefono la cosa es que cuando le inserto archivos me lee unos cuantos y otros no o confunde las canciones algunas q no lee el celu me dice problema de la memoria extrainble
ya la formatee varias veces con el windows
d_grayman@live.com

Anónimo dijo...

hola tengo una tarjeta micro sd que usaba en un cel nokia 5300 y traia una opcion de contraseña yle puse contra ala tarjeta,cambie de celular ahora teng el nokia x03 y meto esa memoria al cel y me pide contra y com ola olvide ya no puedo abrirla y queria recuperar los archivos,luego desisti y dije bueno a formatearla pero resulta que me pide contra para formatarla no pude, asi que la puse en mi pc y resulta que no la reconoce no aparece ningun dispositivo ni nada es como si no hubiese metido nada a la pc..no se si puedas ayudarme a recuperar los archivos o ya de plano a formatearla..si pueden ayudarme porfavor..les dejo
mi correoo..... nof_mort@hotmail.com ...y grax de antemano

Anónimo dijo...

Hola, mi memoria micro sd desde hace unas semanas creo que murio o algo asi he intentado formatearla desde el cel pero no termina de formatearla dice que error o que la memoria no tiene formato, la conecte a la compu mediante adaptador pero no la reconoce, no sale algun icono de que este conectada a la compu, necesito su ayuda porfa.
Mi correo es:
karen_029@msn.com

Anónimo dijo...

Hola..tengo un problema con mi tarjeta sd de la cámara, la preste y me rompieron los separadores de plastico, no llegaron a cortarse, pero no la reconoce la pc, solo puedo ver las fotos en la cámara, tampoco puedo bajarlas d ela camara a la pc mediante el cable usb.Necesito recuperar urgente las fotos..Se leera la tarjeta si le saco los separadores directamente..?? tedejo mi mail..mariabarraco@hotmail.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola. Si a los separadores te refieres a la solapa de look que incorpora la tarjeta para su bloqueado de escritura de datos. En teoría, no tendría por que afectar a nada de la tarjeta, al menos, que en el momento de arrancarla toque algún componente físico interno.

Saludos y suerte

Anónimo dijo...

hola t comento q tengo un promblema con mi tarjeta micro le introdusco como 70 canciones de las cuales al retirar el dispositivo de la pc y lo introdusco la memoria al celu solo me reproducen como 40 canciones lo volvi a introducir a la pc las 30 canciones salen dañadas como puedo solucionar mi memoria porque el celu esta bien funciona bien con otras memorias como se puede solucionar
este es mi correo soledadaracely412@hotmail.com

JAVIER dijo...

OLA TENGO UNA MEMORIA QUE AL CONECTARLA A MI PC MEDIANTE UN ADAPTADOR DE TARJETA SD NO PASA NADA ES COMO SI NO HUBIERA CONECTADO NADA QUISE REINICIAR MI PC AVER SI ASI LA DETECTABA AL MENOS (que ya seria ganancia)PERO NO REINICIA MI PC Y AL QUITARLA SI LO HACE :S Y EN MI CELULAR SOLO SE PONE BLANCA LA PANTALLA O AL PONERLA ANTES DE ENCENDERLO SE QUEDA NEGRA LA PANTALLA DE MI CELULAR LA PROBE EN EL CELULAR DE MI HERMANO Y AL QUERER ABRIR LA MEMORIA ME APARECE SI DESEO FORMATEARLA PERO ANTES QUIERO RECUPERAR ALGUNOS ARCHIVOS ME DIJERON QUE PUEDE PROBAR METIENDOLA AL CONGELADOR DURANTE 2 HORAS Y AL MENOS ME PC LA DETECTARA UNSO 10 MIN (lo suficiente para copiar todo ya que es de 2 gb) Y ASI DESPUES FORMATEARLA DESDE EL CELULAR DE MI HERMANO

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON OPCIONES MAS EFICIENTES YA QUE ESTA AUN NO LA PUEDO APLICAR YA QUE TENGO LA MEMORIA AUN EN EL CONGELADOR DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS :D

mr0r3k@facebook.com O orek_ak47@hotmail.com

AlvaroDominguez dijo...

Hola. Me he leído prácticamente todos los comentarios hasta la fecha y no tengo solución. Os pongo en conocimiento: tengo una tarjeta microsd HD dañada; en el pc solo me aparecen 31MB; intento formatearla y me dice que windows no puede completar el formato. Pruebo lo de equipo/almacenamiento/administración de discos y me aparece 31MB RAW con la barra en azul, intento formaterar y me dice que el formateo no se hizo correctamente. Pruebo con Installer of SD Formatter y me dice que tiene 30.6MB y que esta protegida contra la sobre escritura. Pruebo con HDDGURU LLF Tool y me dice que tiene 32.9MB y que no puede acceder porque tiene menos de 65535 sectores. Alguien seria tan amable de darme una solución.La verdad es que no me gustaría tirarla sin saber si tiene solución el problema. Mi correo es abagunda78@hotmail.es. Sin mas, reciban un cordial saludo.

Anónimo dijo...

hola!! amigo me a pasado algo teeribe con la memoria de mi camara es un micro sd 2gb. lo q pasa esq mi tio avia viajado a otro pais y avia tomado varias fotos para recuerdo y ala hora de sacar la memoria para ponerlo ami cel lo q pasa esq se me rompio en 2 pedasos pero no se rompio de todo esq esta partido en 2 pero esta unido x la mica q tiene abajo no se si se podra arreglar x q necesito urgente las fotos y mi tio esta q me preciona amigo respondeme si puedes repararlo o donde o si no tiene solucion =( vivo en peru lima

Anónimo dijo...

hola
mi problema es que tengo una memoria micro sd de un celular pero pera meterle fotos o musica la meto en una tarjeta sd y ya despues a una lap top pero la ultima ves me decia reparar archivos y le di aceptar peo al final me decia que habia que formatear y le puse cancelar la saque y la meti al celular y ya no tenia nada
¿puedo recuperar los archivos?
mi mail es bigcharles@live.com.mx te agradeceria mucho

Anónimo dijo...

hola ttengo un problema mi memoria sd nome la toma el celular ni la pc que puedo hacer para no perder las cosas uli_limpbizkit_bz@hotmail.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Puedes echarle un ojo a los comentarios anteriores de este artículo.

Saludos

Anónimo dijo...

tengo un problema con mi meoria micro sd de mi celular, la formatee, despues de formatearla no mepermitia acceder a ella y me decia q necesitaba formato, la formateee de nuevo, pro esta vez windows ya no la reconoce, es como si no hubiera insertado nada, no aparece el icono de memoria extraible ni nada, no se que hacer,espero m puedas ayudar, quiero recuperar esta memoria, no importa si pirdo la informacion, solo quiero q este operativa nuevamente. mi correo es alberto_poitan82@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

tengo un problema con mi meoria micro sd de mi celular, la formatee, despues de formatearla no mepermitia acceder a eia y me decia q necesitaba formato, la formateee de nuevo, pro esta vez windows ya no la reconoce, es como si no hubiera insertado nada, no aparece el icono de memoria extraible ni nada, no se que hacer,espero m puedas ayudar, kiero recuperar esta memoria, no importa si pirdo la informacion, solo kiero q este operativa nuevamente. mi correo es alberto_poitan82@hotmail.com

Anónimo dijo...

Amigo Adrian, tengo una micro sd de 2GB, la cual solo graba 90.7 mb de música mp3 y cerca de 3 mb de imágenes en cualquier formato, da como un promedio de 100MB. cuando se excede de este valor se crean carpetas con símbolos y no deja grabar mas información. Al final muestra una ventana de error que dice: "no se puede copiar (nombre archivo), la ruta es demasiado larga" .

Ademas he formateado con Windows formato rápido en fat y fat32, con Linux y con la herramienta de formateo a bajo nivel HDD low level format tool.

todas estas opciones que e aplicado no me han podido solucionar este inconveniente. podrías orientarme a solucionar el error.

mi correo electrónico es edidanilo@hotmail.com

gracias por tu ayuda

damian dijo...

Hola, tengo una memoria SDHC SanDisk y esta bloqueada, y como la de la foto de arriba, no tiene la perillita del costado, dice lock pero no tiene nada, igual que la de la foto, alguien sabe como desbloquearla? Le ejecute el SD Formatter pero dice que esta protegida contra escritura. Gracias

Anónimo dijo...

hola necesito urgente ayuda , lo que pasa es que tenia fotos en mi sd las cuales copie para luego pasarlas a una carpeta pero antes de hacer eso las elimine de la tarjeta sd como puedo hacer que vuelvan ya que cuando pongo control Z para deshacer no ocurre nada y cuando quiero copiarlas me dice que no ya que no las encuentra.. porfavor ayuda!

mi mail es macaheitzer@gmail.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@damian
Hola para tu caso, la solución me había olvidado de comentarla y he actualizado este artículo con la info que seguramente buscabas para desbloquear la tarjeta de memoria. Lee en la entrada la sección:
"Desbloquear tarjeta SD sin pestaña o pestaña rota (pestaña look)"

Saludos

Anónimo dijo...

hOLA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MI PROBLEMA RADICA EN QUE TENGO UNA MEMORIA SD DE 2GB EN MI CEL ANTERIOR FUNCIONABA MUY BIEN LUEGO COMPRE UN BLACKBERRY 8520 ME TI LA MEMORIA U NO LA RECONOCIA ME DECIA ERROR QUE LA FORMATERA, PERO NO LO HICE LUEGO INTENTE VERLA EN LA PC CON UN ADAPTADOR QUE NORMALMENTE UTILIZABA PARA METERLE IMAGENES Y VIDEOS Y RESULTA QUE YA LA PC NO LA QUISO LEER AHORA NO LA LEEN NINGUN TELEFONO NO SE QUE LE PASO ALGUIEN ME AYUDA PORFAVOR.

MI CORREO ES edwing081081@yahoo.com
Ayudenme porfa

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes!! Tengo una memoria Lg mini SD de 4gb Mi problema radica en que no he podido formatearla como indica este tuto porque ninguno de los dispositivos la reconoce... intente con la ranura que trae la impresora y con el adaptador MicroSD pero nada, hace como que la esta leyendo y al final no la reconoce... intente formatearla directamente con la cámara digital y lo mismo, me dice que debo formatearla, acepto, hace como que la esta formateando y luego me pregunta lo mismo una y otra vez... Mi correo es puramerma_208@hotmail.com Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hermano muchas gracias..... Me funciono con lo de la camara osea en en 2do paso....... Mi memoria micro SD casi iba a la basura....GRACIAS!!

Anónimo dijo...

ola la tarjeta de memoria de mi cel no funciona, tiene archivos pero no los abre solo el reproductor d emusica pero no puedo ber el contenido completo de lo demas aparte de k en la computadora aparece basica como si no tubiera ningun archivo. k puedo hacer no kiero perder nada del contenido k tengo, son fotos videos y mi musica y no puedo abrir la memoria micro sd aunk en el reprocucotor de musica si aparece todas las canciones no kiero perder mis archivos k ago porfa ayudame mi correo es yasca_73@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola tengo un ptroblema para leer los archivos de la tarjeta d e memoria de mi celular, no puedo ver imagenes ni videos tampoco mi musica aunk solo puedo reproducirla en el reproductro de musica de mi celular k puedo hacer parapoder abrir mis archivos, pork en l acomputadora tambien aparece sin nada de archivos pero la tarjeta casi llena k ago no kiero perder mis archivos porfavor ayudaem mi correo es yasca_73@hotmail.com. GRACIAS

julio cesar dijo...

hola amigo mi problema es el siguiente al estar pasando unos archivos ala memoria micro sd de mi telefono por medio del cable usb se apago mi telefono y al encender otra vez ya no aparecio la tarjeta de memoria y al ponerla en en la pc me pide que le de formato por qu no lo tiene y la verdad es que no quiero perder varios documentos importantes que tengo en la misma, ya probe con (Tecla Windows + R -> escribir: "cmd")pero cre que no lo supe aser porque no aparese la letra de la unidad que me marca la tarjeta, tambien probe con un programa que se llama recuva pero me dice que no se puede leer el sector de arranque y ya esoty muy desesperado por favor ayudaie no seas malo te boy a estar muy agradeciodo mi correo es escrapydoorecargado@gmail.com espero que me puedas ayudar de ante mano muchas gracias

julio cesar dijo...

hola amigo mi problema es el siguiente al estar pasando unos archivos ala memoria micro sd de mi telefono por medio del cable usb se apago mi telefono y al encender otra vez ya no aparecio la tarjeta de memoria y al ponerla en en la pc me pide que le de formato por qu no lo tiene y la verdad es que no quiero perder varios documentos importantes que tengo en la misma, ya probe con (Tecla Windows + R -> escribir: "cmd")pero cre que no lo supe aser porque no aparese la letra de la unidad que me marca la tarjeta, tambien probe con un programa que se llama recuva pero me dice que no se puede leer el sector de arranque y ya esoty muy desesperado por favor ayudame no seas malo pe boy a estar muy agradeciodo mi correo es escrapydoorecargado@gmail.com espero que me puedas ayudar de ante mano muchas gracias

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@julio cesar
Hola, si tienes documentos en la tarjeta SD es imposible que no tenga formato como dices. Lo que pasa, es que al apagar el teléfono móvil, mientras se ejecutaba o modificaba algo de la tarjeta al interrumpir ese proceso la tarjeta se corrompió y ahora pide formato.
Prueba a utilizar software de recuperación de datos (lee los comentarios de esta entrada).
Y para su formateo te aconsejo esto:
http://www.zonasystem.com/2011/10/formatear-low-level-bajo-nivel-discos.html

O si no, formatearla por la command prompt de Windows con el comando DISKPART (lee los comentarios).

Saludos y suerte :)

Anónimo dijo...

Buenas noches amigo. Me he leído prácticamente todos los comentarios hasta la fecha y no tengo solución. Los pongo en conocimiento: tengo una tarjeta microsd HD dañada; en el pc solo me aparecen 32MB; intento formatearla y me dice que windows no puede completar el formato. Pruebo lo de equipo/almacenamiento/administración de discos y me aparece 32MB RAW con la barra en azul, intento formaterar y me dice que el formateo no se hizo correctamente. Pruebo con Installer of SD Formatter y me dice que tiene 30.6MB y que esta protegida contra la sobre escritura. Pruebo con HDDGURU LLF Tool y me dice que tiene 32.9MB y que no puede acceder porque tiene menos de 65535 sectores. Alguien seria tan amable de darme una solución.La verdad es que no me gustaría botarla sin saber si tiene solución el problema. Mi correo es aj_medina_1@hotmail.es. agradeciendo una solución a mi problemas me despido, saludos.

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola.
De cuanto espacio de almacenamiento es la memoria? Si te pone solo 32 MB puede ser por que este formateada en FAT12 (lo cual es un FAT muy muy viejo) cambia el sistemas de archivos. Pon FAT32 si no es superior a 2 TeraBytes (que no creo que lo sea...).
Si aún así lo tienes y no se soluciona, ni con HDD Guru... seguro pueda ser un problema físico interno de la propia tarjeta.

Mira este artículo:
http://www.zonasystem.com/2011/10/formatear-low-level-bajo-nivel-discos.html

Y prueba con: HP USB Disk Storage Format Tool


Es los más que te puedo decir.
Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola he leido muchos comentarios y en todas as enviado la solucion por correo y por eso te pido que me envies una solucion a mi problema. Tengo una microSD de 8gb he intentado lo de la camara y no la detecta,la he metido en varios moviles y en pc's y tampoco la detecta. ¿Qué puedo hacer?

Saludos "emilioego@hotmail.com"

Anónimo dijo...

hola amigo tengo un problema lo q pasa q c me a metido noc un virus no me lee la memoria en la compu pero en el telefono si ahora q la quiero formatear desde el telefono me sale q si c formateo pero en verdad sigue todavia ahi los dato mmm xfa ayudame a q como puedo reparar ese problema sip mi correo es chaman95@live.com...saludos

Anónimo dijo...

@Adrián Lois - ZonaSystem.com

A mi me pasa lo Mismo, es una MicroSd HD... cual es la solucion?... en ninguna de las Formateada te las da porque te da error en windows y ningun programa la abre o desbloquea :SS espero respuestas a mi correo, Gracias... halo0117@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenas, hey al parecer tengo el problema de muchos, mi tarjeta es de 8gb y no la lee mi cel, ni pc ni camaras nada... y tengo mucha informacion alli si me podria ayudar

josephcanelon8@hotmail.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola. No entiendo tu problema debido a que no comprendo lo que me quieres decir, procura no abreviar tanto las palabras.
Quieres reparar la tarjeta? o recuperar los datos?

>Para recuperar datos utiliza software de recuperación:
http://www.zonasystem.com/search/label/Recuperar

>Para reparar la tarjeta: Lee los comentarios y las entradas relacionadas de este artículo.

Saludos y suerte ;)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Mildred ... tengo varios problemas con 2 tarjetas que son de mi papá .. la primera es de 1 GB SD y la segunda es de 4GB SD HC ambas de la marca kodak ... tiene semanas que no las reconoce ninguna computadora o lap, aunque trate de desinfectarlas porque se contagiaron de un virus llamado KTLY.EXE no tuve buenos resultados, y quiero recuperar todas las fotos que tengo, necesito ayuda aunque ya he provado con casi todas las soluciones que he investigado por internet ninguna da fruto, por favor ayuda te dejo mi correo. Gracias por tu atencion:D
drocks._@hotmail.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola Mildred, Soy Adrián de Zona System.
Te aconsejo que no intentes recuperar la fotos o imágenes, ya que puede que alguna de ella se utilize como réplica de algún malware si ya la tarjeta estuvo infectada, en concreto con el malware que mencionas, por ejemplo.

Es mejor que borres todo por completo e intentar dejar la tarjeta "limpia".
Aunque no la reconozca ningún PC, para ello puedes hacer ayuda de los comentarios del artículo en el que se dice como formatear tarjetas con la tool de Windows DISKPART y a low level:
http://www.zonasystem.com/2011/10/formatear-low-level-bajo-nivel-discos.html

Saludos y suerte ;)

gerardo rivas dijo...

Hola....tengo un ploblema con mi memoria quiero borrar o formatear mi memoria hace el proceso de borrado o formateo la kito de la compu y la vuelvo a meter y siguen los archivos...tambien no puedo copiarle mas datos por que no lo graba ya la he formateado muchas veces y sigue con los mismo datos.....y nada.....

Si alguien me pueda ayudar.

Saludos

Anónimo dijo...

hola capo me me gustaria que me ayudaras soy de buenos aires argentina . y mi problema es que tengo una tarjeta mini sd marca kingtone de 8 gb , la verdad no se que le paso .... me acostte y cuando me levante el celular no me la reconocia .. probe de ponerla en otro celular y pasa lo mismo cuando , la pongo en la pc me salta el icono de disco extraible pero cuando le hago doble clic ... me dice que inserte un disco en la unidad . la verdad qeu una cagada .. por que tengo fotos nada mas y la verdad no las avia pasado ahun a mi pc .. la verdad me gustaria salvarlas porque tengo unas fotos de un familiar q fallesio y me gusatria conservarlas . si podes ayudarme a recuperarlas te agradeceria mucho ... mi email es tapia.leandro@hotmail.com desde ya muchas gracias

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola. Revisa el buzón de entrada de tu correo electrónico.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

hola les ago una condulta tengo una memoria de 2 GB y lo qe le pasa a esta es qe media doblada en la parte negritaa del plastico no en las rayas de cobre,, lo puse en mi cel no la lee y ya la puse en la pc y tampoko la lee como ago para recuperar las fotos y videos?

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Hola, según describes el caso, puede o es un problema físico de la tarjeta. Puedes probar a abrirla y revisarla, ederecharla, pero eso no garantiza mucho ya que puede estar corrupto algún componente físico de esta. En ese caso, no hay nada que yo pueda hacer.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Hola! Disculpen, necesito que me responda, si no es mucha la molestia, hace unas semanas compré una tarjeta micro SD de 4 gb, que no me la reconoce el celular, ni el celular de mi hermana, y para colmo cuando la conecto con el adaptador para verla por la computadora, no me aparece nada. Ok, no tengo ningún archivo ni guarde ningún archivo del celular porque no me lo reconoce. y en comparación con la tarjeta de mi hna. , no tiene las carpetas como MMS, System, RECYCLER, o las otras 11 que parece contraproducente colocar. Te agradezco desde ya!!!

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Dices que la compraste hace unas semanas, cuando no la reconoce? la primera vez que la conctaste?

Eso puede ser devido a que está como un espacio no formateado, es decir, no asignado. Formatea la tarjeta SD y deja que seleccione una letra de unidad por defecto.

Saludos

Jonathan Aguilar dijo...

hola espero no incomodar pero tengo el mismo problema q muxos la tarjeta sd no la lee ni el celu, ni la pc, mi en cmd, nada de nada solo la camara me pide formatear lo hago pero prsiste el error. q puedo hacer,no la quiero perder es una memoria de 16GB no me gustaria no perder sus datos pero si la forma de recuperar su funcionamiento es borrartodo. bueno sera. mi correo es jaaa_enfermero@yahoo.com o jax3_imaginatin@homail.com

GRACIAS

Jonathan Aguilar dijo...

mi memoria sd de 16GB no la lee mi celu ni la pc,cuando {a meto a una camera la reconose pero le sale error,me manda a formaear, lo hago, pero persiste el error, me gustaria recuperar su funsionabilidad, sin perder los archvos, pero si solo se puede recuperar de esta manera. sera de la manera q sea, pero quiero repararla. gracias.
mis correos jaaa_enfermero@yahoo.com jax3_imagianation@hotmail.com y jaaavalinorland@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas noches !

Qe bueno encontrar una pagina donde me puedan ayudar !

Bueno mi problema es que tengo una memoria de 4 GB, Lo que pasa esque al intentar dar formato no lo da ! Ni por windows ni por el programa que tu agregaste, mira se lo de el adaptador, poseo un notebook y debo usar mi micro sd con adaptador obviamente, la pestaña de lock esta desactivada, la uso con demas memorias y sirve...

Cuando quiero dar formato, me tira que windows no pudo completar el formato, si pruebo con un sistema de archivos que se llama exFat (Ni lo conozco xD) me tira otro error, y es que el archivo esta protegido contra escritura, ahora si me deja Loco :S Ah, y en capacidad solamente me salen 512 Kb.. No se compara con 4 Gb, Te agradeceria mucho tu ayuda Pues son 4 Gb para sacarle Jugo ! Ah y si quieres mi correo es eyson10@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno holaa !
tengo un problema con una mini sd
primero al pasarle datos como mp3
oh otras cosas era muy lenta el traspaso
de datos asi que la eh formateado y ahora
no recibe datos al momento de pasarle
algun dato se pone lenta y no puedo traspasar nada
ah q se debe necesito ayuda gracias

Anónimo dijo...

hola, tengo una camara cyber shot y de pronto me manda un mensaje que reinserte la momoria pero esta ya insertada, checo la memoria en la compu y ahi si puedo ver todo, que pasa se daño la memoria o se daño la camara.

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Re-formatéala usando diskpart (lee los comentarios para saber como usarlo).
Prueba a mover la pestaña bloqueo de escritura de la tarjeta microSD y prueba a ver.

Saludos. :)

Anónimo dijo...

tengo una memoria sd de celular cuando la conecto al lector de memoria tipo entrada usb, la inserto a la pc,, me sale que debo darle formato,y no me deja ingresar, bueno le doy formato, y me dice que windows no puede darle formato. y asi me pasa en varias pc

Anónimo dijo...

HOLa tengo un pri¡oblema con mi memoria micro sd apague mi celular una xperia play y extrge la tarjeta y aora q la pongo me dice, micro sd facil de extraer, me voy a mi menu de ajustes, le doy en montar sd y la monta por un tiempo, y vulve aparecer memoria sd facil de extraer. no puedo ver mi musica ni nada q cres q pueda ser????? ayuda plis

Anónimo dijo...

hola mi telefono un ck15 no qiere abrir las imagenes cuando abro la tarjeta en la computadora resulta qe ahi estan i la musica i todo si la abre ya la formatee i nada espero qe me puedas ayudar GRACIAS !!

Anónimo dijo...

hola tengo una micro sd que al parecer se quemo y me urge recuperar la informacion que tiene no quisiera perderlas y me gustaria saber como puedo repararlas si me podrian ayudar

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo una memoria micro Sd de 2gb
La memoria funcionaba bien , hasta que le estaba pasando música y unas fotos y ya cuando las quise ver en mi teléfono no aparecía nada ( siendo que en la computadora se estaban pasando),la formateo y la formateo y dice que windows no puede completar el formateo!
Me voy a mi teléfono y la formateo desde allí y nada, borro cosas y nada, esta intacta, la info,fotos y canciones siguen siendo las mismas no puede modificar nada!

Baje el programa ( el de esta pagina) y a la hora de formatear dice que retire el seguro pero no tiene ningún seguro!!!
Me pueden ayudar porfavor!!!

Mi coreo es:
Moxaliz@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola compre un cel vaic chino y trae un micro sd de 8gb al conectarlo en mi lap me abre 2 dispositos extraibles E de 250 kb y F de 8gb si me almecana en la targeta pero el cel solo me lee la de 250 interna y ni tiene capacidad para nada, como le hago para que mi cel me lea mi memoria de 8gb? De antemano gracias y muy buena informacion y ayuda a los usuarios..

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Tendrías que formatear la tarjeta SD para que asigne un sistema de ficheros FAT32 y así cree un nuevo volúmen para poder trabajar en ella. Puedes usar el administrador de discos de Windows para ello.
Para abrirlo: Tecla Windows + R -> y escribes: diskmgmt.msc -> Aceptar

-Saludos-

Anónimo dijo...

Hola que tal, tengo un cel Sony ck15a con micro sd 2Gb el problema es que de repente se me borran algunas canciones despues de algunos días pero no pasa con los vídeos ni imagenes solo con la musica a que se deberá ?? Mi correo es xoothz@hotmail.com
Espero me puedas ayudar por que es muy molesto!

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo

Son ficheros con extensión .mp3?
Pues la verdad es que es un poco raro si...
Buscaré info sobre el tema en cuanto pueda e intentaré ayudarte en tu problema. Por el momento no puedo hacer más. Lo siente

-Saludos-

Anónimo dijo...

hola
tengo una tarjeta micro SD y el ordenador no la reconoce ni tampoco sale el icono de que está insertada.
Es muy importante porque no quiero perder los archivos que hay en ella.
te rogaría que me dieras solucion si puedes. mi correo es mariajosevd27@hotmail.com
muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

hola, quisiera hacer una pregunta. Tengo fotos en una tarjeta de memoria pero estas solo pueden ser vistas en la cámara y cuando la conecto a mi pc me aparecen unas carpetas que dicen DCIMs y MISCs y al intentar abrirlas me aparece un mensaje que dice así más o menos " la unidad o conexión de de red a la que se refiere el acceso directo no esta disponible. Asegúrese de haber insertado correctamente o de la disponibilidad del recurso de red" , que es lo que puedo hacer ya que me interesa mucho conservar mis archivos? Te agradesco tu atención y tu respuesta.

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Te permite copiar la carpte y pegarla en la unidad principal del sistema.

Por el mensaje que describes puede ser un acceso directo? Lo digo por que si en un pasado reciente conectaste un dispositivo USB o está conectado en ese momento, el acceso directo apunta a una ruta con una letra de unidad y puede que se le asignase otra letra de unidad a la tarjeta externa, por esa razón no encuentra la ubicación del direcctorio.

Si no, como último caso, transfierelas a través del móvil a otro móvil mediante bluetooth, formatea la tarjeta y vuelve transferirlas y prueba.

-Saludos-

jose825 dijo...

mi celular no me reconoce la tarjete micro sd que puedo hacer para poder repararla ya la formatie y no se puede intente todos los pasos que estaba ahi y no funciona que hago

jose825 dijo...

mi celular no reconoce mi memoria micro sd que puedo hacer ya la formatie ya intente todo y no funciona quen hago para repararla por favor contesteme

Anónimo dijo...

holas , bueno tengo una micro sd de 4 gb lo cual taba bien pero un dia me ise pasar musica al dia sigiente la memoria ya no reconocia , la conecte al pc sale no tiene formato...vi en propiedades no tiene memoria ta 0 kb como puedo darle formato sin tener q perder todo su contenido q es algo de 2gb ...... porfa dame una solucion...

Anónimo dijo...

hola! mi SD pide formatear al conectarla al Pc...me podían responder katherine.fvt@hotmail.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Pues formatea, con el fin de repararla no? ;)

Anónimo dijo...

hola cm estas mi memoria del celular de 4gb no sirve no la reconoce mi pc ni el celular nesecito ayuda x favor

jime_1905@hotmail.com


gracias

Anónimo dijo...

ola.. me pasa lo mismo de a primera persona... mi micro SD la preste y ni el celular, ni el pc, ni el TV
es como si no huviera insertado nada... te agradezco cualquier ayuda mi correo es: j-c555@hotmail.com, juanchobum@gamil.com muchas gracias!!

Anónimo dijo...

hola buen dia, ojala me puedan ayudar, tengo una micro SD de 8 gigas, que utilizo para mi celular, ya me pidio tres veces que le de formato porque no la reconoze el celular tendra un defecto de fabrica, tengo que hacer eso siempre? gracias; mi correo es eduardo_g_ch@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola! mi celular no reconoce la musica q le bajo ni las fotos q toma al rato me sale formato incorrecto y no se ve nada lo mismo pasa con la musica me supungo q esta dañada la memoria porq nose aq debe =/.. ayudame q debo hacer.??!

nxmi_x@hotmail.com

..gracias

Anónimo dijo...

tengo un problema con mi meoria micro sd de mi celular, la formatee, despues de formatearla no mepermitia acceder a eia y me decia q necesitaba formato, la formateee de nuevo, pro esta vez windows ya no la reconoce, es como si no hubiera insertado nada, no aparece el icono de memoria extraible ni nada, no se que hacer,espero m puedas ayudar, kiero recuperar esta memoria, no importa si pirdo la informacion m podrias enviar a mi mail emi2391@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

saludos, mi problema es el siguiente, tengo una memoria micro SD que estaba fallando asi que se me ocurrio formartearla con windows, pero se trabo a medio camino y tuve que cancelar el proceso y ahora no la detecta, si la pongo con el adaptador SD no la detecta, si la pongo con el USB si aparece el disco extraible pero cuando hago clic me dice que inserte el disco, intente usarla en celulares, camaras y demas pero en ningun lado la detecta.

solo quiero preguntar si hay forma de repararse o no, para poder dormir tranquilo X3

sea cual sea la respuesta dejo mi correo:
chiquis_1.13@hotmail.com

Anónimo dijo...

saludos, mi problema es el siguiente, tengo una memoria micro SD que estaba fallando asi que se me ocurrio formartearla con windows, pero se trabo a medio camino y tuve que cancelar el proceso y ahora no la detecta, si la pongo con el adaptador SD no la detecta, si la pongo con el USB si aparece el disco extraible pero cuando hago clic me dice que inserte el disco, intente usarla en celulares, camaras y demas pero en ningun lado la detecta.

solo quiero preguntar si hay forma de repararse o no, para poder dormir tranquilo X3

sea cual sea la respuesta dejo mi correo:
chiquis_1.13@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, Mi pregunta es: Como puedo borrar imagenes dañadas de una micro sd en mi cel.. Lo que pasa es que meti la micro sd de un amigo a mi cel para poner sus canciones en mi estereo.. y cuando la saque sus imagenes se quedaron guardadas en mi memoria y estan dañadas asi que no me permite borrarlas! Ya formatee el cel y no puedo deshacerme de ellas! /: Ayuda por fa :D
redfield67@hotmail.com

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Ni formateando con formáto completo...?

Bueno, prueba entonces los siguiente:

Reinicia el equipo, pulsa F8 para entrar al modo a prueba de fallos del sistema.

Una vez dentro, comprueba la letra de unidad asigana a la tarjeta memoria, cierra todas las ventanas. Después abre solo una ventana de comandos.
Tecla Windows + R -> cmd

Una vez en la Shell, finaliza el proceso explorer.exe:
taskkill /IM explorer.exe /F

Ahora vente a la letra de unidad que esté asignada al dispositivo de la tarjeta de memoria.
Haz un dir para listar los contenidos. Y elimina los archivos uno por uno en cuestión. Ej:
del NOMBREARCHIVO.xxx
Donde xxx es la extensión.

Si no consigues hacer nada, prueba a renombrarlos con: ren. Ej:
ren foto.jpg fotooo.jpg
Realiza un dir para comprobar el cambio. Y ahora prueba a eliminar el archivo renombrado.
del fotooo.jpg

Si no consigues nada... prueba a moverlo a dentro de una carpeta de la unidad C:
Y creas una carpeta con:
mkdir nombre carpeta
Vuelves a la ruta de la unidad de la tarjeta con:
cd -> para avanzar directorios
cd.. -> para retroceder directorios
Por ejemplo:
move foto.jpg %systemdrive%\carpetacreada
Este archivo se moverá a: "carpetanueva", carpeta que se crea en esa instancia en la unidad C: o unidad local que tengas asignado el sistema.

Si así no consigues hacerlo, prueba también a hacer lo mismo pero entrando al sistema en modo normal.
Y si aún así nada, prueba a formatear en low level, si es posible, puedes utilizar para ello:
www.zonasystem.com/2011/10/formatear-low-level-bajo-nivel-discos.html

Y si aún asi tampoco... formatea completo (NO rápido) la tarjeta pero cambia si es posible el sistema de fichero, y después vuelve formatear completo y vuelve indicar el sistema archivos adecuado. Aunque esto te lo permitirá dependiendo el espacio de la tarjeta de memoria.

Y si en todos los casos anteriores no consigues nada, prueba como último caso acudir a aplicaciones de borrado, aunque muchas de estas gratuitas hacen algo similar a los primeros pasos mencionados anteriormente. Puedes probar con:
- Unlocker
- CHAOS Shredder
- Total Commander
- Eraser (el de sourceforge.net)

Anónimo dijo...

tengo un problema con mi memoria micro sd de mi celular, me decia que debia formatearla pero decia que no era posible formatearla intente formatear de nuevo, pero esta vez windows ya no la reconoce, es como si no hubiera insertado nada, no aparece el icono de memoria extraible ni nada, no se que hacer,espero me puedas ayudar, quiero recuperar esta memoria. Mi correo es ferroger69@gmail.com gracias de antemano

Anónimo dijo...

mira tengo dos tarjetas microSD. no me funcionan en ningun dispositivos: camara PC celular tablet, estoy bastante segura de qe fue porqe mi hermano las saca de la PC sin el modo seguro, como puedo arreglarlas?

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Pues dile a tu hermano que nos saque de ese modo y apréndele entonces a sacarlas correctamente con la extración segura.

De ese modo puedes probar a eliminar el sistema de ficheros y volver a formatearla añadiéndo un nuevo sistema de ficheros desde diskmgmt.msc
Lee los comentarios encontrarás información sobre esto.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola mi problema esque tengo una tarjeta microsd kingstone q hace 1 semana la compre y estaba perfecta y hoy la sake de mi celular y la meti a mi bolsillo luego la meto de nuevo y nada no la lee como si no hubiera ninguna tarjeta la pongo en mi pc y nada tampoco como si no hubiera nada con su adaptador todo y no la reconoce como puedo formatearla si nada la lee? ayuda porfavvor y si ya se malogro a ke se debe esto si no le ha caido agua nada?? porfavor esta nueva y tiene garantia espero la respuesta lo antes posible muchas gracias =)

Anónimo dijo...

Holaa qtal?
mi tarjeta de memoria no la lee ni el telefono ni la computadora
la meto en una SD y la conecto en una camaraa la pc
y no es reconocida que hago ya van dos memorias que no la reconocen! porque qyudame porfa!
loquita_15_4_6@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola tengo una tarjeta de memoria SD k me sirve en una blackberry y en cualkier otro telefono k pasa k al insertarla en un cel sidekick lx me dice k debo darle formato..trato de formatear con windows y no me deja me pone formatear en formato fat32 pero nada....necesito ayuda con esto..gracias mi correo es deisydeleon62@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola tengo una memoria SD tengo un problema no aparecen mis carpetas en la computadora pero si lee todo mi celular que hago para que aparescan mis carpetas.

Anónimo dijo...

Mi tarjeta aparentemente esta perfecta (miniSD) nunca la había utilizado para copiar de la tarjeta al ordenador, y al hacer esto con algunos archivos me pone que hay error de parametros
alguna solución grancias

Adrián Lois - ZonaSystem.com dijo...

@Anónimo
Podrías ser más específico? Gracias
-Saludos-

Anónimo dijo...

hola

he intentado hacer todo lo que he visto pero nada no consigo que la tarjeta microsd me la lea ni el pc, ni movil ni camara fotos nada, te dejo mi correo por si hay alguna solucion anicetohm@gmail.com

gracias

Andy Bruno dijo...

Hola! Tengo un problema con una memoria Kingston SD de 2GB de mi camara, mi problema es que la memoria tenia un virus que no dejaba acceder a las fotos para pasarlas de la memoria a la computadora y le pase el antivirus McAfee y le di una opcion que decia "Shred" y resulta ser que trituro todas las fotos que tenia y ahora me pide que formatee la memoria pero yo no la quiero formatear porque tengo unas fotos muy importantes, ocupo que me ayuden seria de gran ayuda que me respondan. Muchas gracias! Mi correo para que me respondan es andybs16@hotmail.es.

Majoroqui dijo...

amigoo, por favor ayudaa, temgo el mismop problema que comento irenelopez10@hotmail.com

. lo explico de nuevo:
mi memoria micho sd de repemnte se me daño, la estaba utilizando en mi cel, y de repende me dio un mensaje de que no la reconocia. ahora no la recoinoce ni la pc, ni mediante de camaras, ni conoctandola a un convertidor de ningun tipo, y ni por cable. que puedo hacer? quisiera recuperar los archivos que tewngo alli porque son de suma importacia, y si no se puede, por lo menos recuperar la micro sd formateandola, pero es que ni eso puedo hacer.
espero una pronta respuesta, gracias

Anónimo dijo...

hola que tal talvez no podas responderme pero me encantaria que lo hicieras:
mi problema es el siguiente tengo un nokia 3120 clasic y venia sin micro sd mi primo me la regalo nueva y yo le puse contraseña el punto es que ya no recuerdo la contraseña y no la reconoce otro cel y ni pc como le hago para que me la reconozca la pc y/o eliminar la contraseña??????????????????? respondeme por favor mi correo es melymmc0498@yahoo.es gracias!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola!!hee mire me prestaron una micro sd de 4gb kingtons la coloque en mi cel y estaba bn la quite y la puse en un pendrive y sirvio al dia siguiente la coloque en mi cel y se calentaba la puse en otro cel y no la leia la coloque en un adaptador sd y al colocarla en la pc se calentaba muchooo noc que hacer tengo muchas cosas importantes y no se km arreglarlas x favorr necesitop ayudaaaaa

mars dijo...

hola podrias ayudarme a mi me paso que mi memoria funcionaba y todo hast que en un telefono me decia que no tenia formato al tiempo mi memoria dejo de funcionar la meto en la compu y solo me reconoce45.8mb que era el espacio libre que tenia para ese tiempo ayuda

Anónimo dijo...

Tengo el celular gt3200 y una tarjeta de memoria de 2gb una ves conectada a mi desde el celular salio el antivirus confirmando un virus le di eliminar, ahora cuando entro a mi movil dice q ahi una tarjeta de memoria pero que no tiene nada adentro pero cuando la conecto con una micro sd a la pc veo todos mis archivos, quisiera poder ver toda la musica de mi tarje en mi movil, graacias, y tambien agradesco por tomarte tu tiempo respondiendo cada mensaje.

mauro_romantico2 dijo...

Hola tengo una micro sd boston teck de 4 GB la cual no aparece con mi nombre cuando la meto a la pc. todo empezo cuando en mi cel presentaba fallas y reproducia las pista con fallas la saque y luego no la reconoce la Pc . la formateo y dice "windows no puede darle formato". por favor te pido ayuda
mauro_romantico2@hotmail.com

Nicko Akolatronico dijo...

Tengo un problema con mi tarjeta sd de mi celular Samsung S5230
un día mire el celular y era como si no tuviera la memoria, no había tenido ningún golpe o daño pero dejo de funcionar
La coloque en la computadora para ver si la leía pero me decía que la devia formatear para poder leerla. Como hago para recuperar las cosas que tenia almacenadas en esa memoria de 4gb.
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Hola. Tengo un problema con mi tarjeta de memoria de mi celular Samsung S5230. Un dia mire el celular y no figuraba mi tarjeta de memoria como si no la tuviera puesta (no sufrio ningun daño ni nada parecido). La coloque en la computadora con adaptador y me decia que para leerlo devia formatear la tarjeta. Como hago para recuperar mis cosas? La tarjeta es Kingston de 4GB

Anónimo dijo...

@LoiS
HOLA A TODOS, OIE LEI UNA PREGUNTA QUE TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE IO, MIRA LA MICRO SD Q TENGO ES DE 16G HC, ERA DE UN CELULAR HTC, AL METERLA EN OTROS DISPOSITIVOS DICE BLOQUEADA, Y CUANDO LA METO EN LA PC NO LA RECONOCE, PUEDES AYUDARME?? HE TRATADO CON MUCHOS PROGRAMAS PERO NO SIRVE DE NADA PUES LA COMPU NO LA RECONOCE, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, TE MANDO UN SALUDO.

MI CORREO ES snakepsgi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

HOLA COMO ESTAS

Mi tarjet SD dejo de funcionar, la meto en el telefono y me sale como si no existiera memoria, la meto en la PC con el lector de tarjetas y ni la reconoce, o sea no me sale nada, como si no ubiera insertado nada, tengo datos importantes me gustaria recuperar la informacion y si es posible la tarjeta. responde urgente porfa, muchas gracias

niko_ger_gonzalez@hotmail.com

Anónimo dijo...

sabes yo formate mi micro sd desde el celular y ahora no me la reconoce es como que no inserte nada. exactamente el mismo problema que el chico anónimo del 2 de marzo del 2010

Anónimo dijo...

sabes yo formate mi micro sd desde el celular y ahora no me la reconoce es como que no inserte nada. exactamente el mismo problema que el chico anónimo del 2 de marzo del 2010
mi correo java_c10@hotmail.com

juanisraeluribe dijo...

tengo un problema con mi meoria micro sd de mi celular, la formatee, despues de formatearla no mepermitia acceder a eia y me decia q necesitaba formato, la formateee de nuevo, pro esta vez windows ya no la reconoce, es como si no hubiera insertado nada, no aparece el icono de memoria extraible ni nada, no se que hacer,espero m puedas ayudar, kiero recuperar esta memoria, no importa si pirdo la informacion, solo kiero q este operativa nuevamente.ademas que mi telefono tampoco lo reconoce la pc mi telefono es un motorola ex122 solo pone a cargar y jamas aparece en la pc de verdad agradesco tu ayuda este es mi correo scarface_tomy@hotmail.com gracias nuevamente

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 375   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas