19 julio, 2010

Recuperar archivos borrados o eliminados de con: EASEUS Data Recovery Wizard (Free Edition y Professional)

- EASEUS, es una empresa que desarrolla software para recuperar datos y realizar respaldos, esta tiene una herramienta gratuita, para esta tarea:

- Data Recovery Wizard Free Edition, es una herramienta para Windows que nos permite recuperar datos eliminados o borrados, de discos duros o dispositivos CD/DVD, targetas de memoria, USB, etc... Como ya mendioné, esta es la versión freeware (gratuíta), pero cuenta con una versión más precisa que es de pago.

- Al iniciar el programa te muestra tres posbilidades de recuperación:
* Deleted File Recovery (Recuperación de archivos eliminados).
* Complete Recovery (Recuperación completa).
* Partition Recovery (Recuperar particiones).

- Esta herramienta puede recuperar archivos de discos con formato FAT o NTFS, y puede recuperar con seguridad archivos de los formatos más comunes como Word, Excel, PowerPoint, fotos, emails, bases de datos, etc., además de carpetas.

* Nota 1: Nunca instales Data Recovery Wizard en la misma unidad de disco que tienes los archivos que quieres recuperar, ya que al instalar este programa o culaquier otro programa de recuperación puedes sobreescribir los archivos que quieres recuperar y perderlos para siempre.
* Nota 2: Es FUNDAMENTAL para toda tipo de tareas de recuperación datos eliminados o borrados, es que una vez perdidos los datos, NUNCA instalemos o copiemos nada, ni hagamos nada en el disco duro o dispositivo de memoria. Ya que estas acciones son las que después sobreescribiran los sectores de disco libres o que figuran como espacios vacios (para el disco) después de vaciarlos eliminando o perdiendo datos.

- Soporta sistemas de ficheros: FAT16, FAT32 y NTFS.
- Data Recovery Wizard Free Edition te permite recuperar gratis tus archivos eliminados, pero tiene la limitación de que solamente recupera hasta 1 GB de datos, si tienes más de 1 GB de información por recuperar EASEUS tiene una versión de pago llamada Data Recovery Wizard Professional, cuya versión además tiene interesantes características adicionales, asi como también recuperar más de 1 GB de datos. (al final de este artículo refenrencio los enlaces a la versión gratuíta y la versión professional ya crackeada)

- Aunque el límite es de 1GB, podremos recuperar parte de los datos, volver atrás en el programa y recuperar el otra parte.

- Una característica interesante es que, si se trata por ejemplo de la recuperación de un dispositivo USB, podremos recuperar lo que sea posible de todos los formateos que hubiéramos hecho a lo largo del tiempo. Pudiendo así recuperar datos fechas muy pasadas (si nos facilita la opción, y con mucha suerte ;-)).

- Data Recovery Wizard es compatible con S.O. Windows XP, Vista y 7 de arquitecturas de x86 y x64 bits.

* Enlace de Data Recovery Professional, (no me hago responsable de la caida del link, ya que no soy el autor de subirlo) subido por: taringa-x.com

* Enlaces de aplicaciones similares:
- File Scavenger
- Restaration

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas