14 septiembre, 2010

Analizar y ver conexiones TCP y UDP con: TCPView y Moo0 ConnectionWatcher

TCPView, sería como un comando netstat en Windows pero de manera más gráfica. Esta herramienta gratuita proporcionada por sysinternals.com, nos muestra una lista de información para poder analizar conexiones establecidas TCP y UDP ya sean entrantes o salientes.
Muestra toda la información relevante en múltiples columnas que van desde la informativa Proceso, PID, Protocolo, Dirección Local y remota, a los paquetes enviados, paquetes recibidos, etc. Esto todo en tiempo real.


Es una aplicación portable que consta de un simple fichero ejecutable, en la barra de herramientas, podemos guardar la lista en formato de texto .txt, volver a cargar la lista, etc.

En la barra de estado, muestra información específica de criterios de valoración genéricos tales como: Escucha establecida, el número total de puntos finales, etc. Por defecto, se actualiza la lista cada segundo, sin embargo, para no quitar tantos recursos a nuestro equipo cuando estemos escaneando, podemos especificarle el tiempo.

El icono con la letra "A", nos permitirá elegir como visualizar las direcciones, por nombre o por IP Address.


Moo0 ConnectionWatcher, al igual que la anterior es otra herramienta interesante para comprobar conexiones TCP y UDP establecidas en nuestro equipo ya sean entrantes o salientes.
Es otra opción a tener en cuenta.




Descargar Moo0 ConnectionWatcher

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas