Cargando... el Buscador

07 octubre, 2010

Como evitar que Windows 7 se reinicie automáticamente, por problemas de software o volcados de memoria

- Windows 7, de igual manera que en versiones anteriores, posee una característica que le permite realizar un reinicio automático cuando algún proceso o aplicación no funciona como es debido o estorba al normal funcionamiento del sistema. O estos reinicios automáticos también se produzcan por errores de hardware.

- Este reinicio automático posee la particularidad de, en ciertas ocasiones, presentarse en forma espontánea, sin que el usuario pueda tomar ninguna decisión, como guardar el trabajo que se encontraba realizando, etc.

*- Pasos a seguir:

[1] - Vamos al Menú de Inicio de Windows y seleccionamos: "Equipo -> Botón derecho "Propiedades".
- Si no contaramos con el vínculo 'Equipo' en nuestro menú de incio. Nos vamos a: "Panel de control" -> "Sistema y Seguradad" -> "Sistema"

[2] - Se nos abrirá la ventana de "Configuración del Sistema".

[4] - En el panel de la izquierda de la ventana pulsamos en el botón "Configuración avanzada del sistema".

[5] - En la ventana de "Propiedades del Sistema" que aparece, nos desplazamos hasta la pestaña "Opciones avanzadas", vamos hasta el cuadro donde vemos "Inicio y recuperación" y pulsamos sobre el botón "Configuración...".

[6] - En esta nueva ventana que aparecerá, "Inicio y recuperación", y en otro nuevo cuadro que pone "Error del sistema" desmarcamos la casilla checkbox que dice "Reiniciar automáticamente".
- Aceptamos todo, en todas las ventanas, y listo.

* En la captura de imagen realizada que muestro abajo, se pueden ver los pasos:

* Nota: Aunque explique este pequeño mini-tutorial, si el ordenador se reinicia por causa de alguna aplicación, o algo similar, es bueno que reinicie. Ya que en ese proceso el PC vuelve comprobar valores e intentar ajustar el sistema, para que no vuelva a ocurrir.

1 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas