Cargando... el Buscador

22 noviembre, 2010

Instalar Windows XP, Vista o 7 desde un pendrive o dispositivo memoria flash USB y hacerlo booteable con: WinToFlash, Setup from USB, PeToUSB, A Bootable USB y WinSetupFromUSB

WinToFlash, Setup from USBPeToUSB, A Bootable USB y WinSetupFromUSB: son herramientas las cuales nos permiten poder bootear nuestro sistema Windows desde una memoria USB.

WinToFlash
WinToFlash, es la utilidad portable y perfecta para bootear e instalar un sistema Windows XP, Vista o 7 desde una memoria Flash USB, de manera muy sencilla.




Para poder crear una unidad USB booteable con Windows necesitas tener un CD/DVD o una imagen .ISO de la versión que queramos de Windows en una memoria USB.
El programa también ofrece la opción de automatizar algunos aspectos de la instalación de Windows. Por ejemplo, se pueden especificar detalles como el nombre y la compañía, ingresar el número de serie, y escoger el huso horario.
Debes recordar que Windows XP viene en un CD, y tanto Vista como 7 vienen en un DVD, por lo que deberás tener un pendrive con un tamaño equivalente (unos 600 MB para Windows XP SP3, y aproximadamente 2.5 GB o 3 GB para Vista y 7) para poder copiar los archivos de instalación allí.




Setup from USB
Setup from USB, e una herramiuenta con la que podemos convertir una memoria USB, tarjeta SD o cualquier medio extraible de almacenamiento Flash en un disco booteable para instalar y arrancar la instalación del sistema de Windows Vista o 7.




Al igual que WinToFlash también nos hace falta un imagen ISO de la versión Windows que queramos arrancar para instalar en el equipo.
Para poder instalar Setup from USB, se requiere tener instalado Microsoft .NET Framework 4, en el caso de que no lo tengas instalado Windows lo instala por defecto.




PeToUSB
PeToUSB, es otra opción para este tipo de tareas y poder bootear un OS Windows en un PC. 




Ya que tiene un poco más de "complicación" todo el proceso de instalación de sistemas operativos Windows, referencio un enlace, documentado por Techtastico.com, en el que se puede seguir una fantástica guía de la instalación y el proceso a realizar para bootear Windows XP.
- Cómo instalar Windows XP desde una USB by Carlos Leopoldo.


Descargar PeToUSB

A Bootable USB
A Bootable USB
, como las anteriores opciones esta es otra aplicación muy fácil de usar para bootear OS Windows en memorias USB. Es una tool portable, no requiere instalación. Pero tiene un pequeño inconveniente hay que ejecutarla en OS Windows vista o 7, ya que en XP no es compatible. Ejecutar la herramienta como Administrador del sistema local para un correcto funcionamiento.




WinSetupFromUSB
WinSetupFromUSB, es una herramienta gratuita portable que como todas las anteriores nos permite bootear OS Windows de forma sencilla, así como añadir la imagen ISO que tengamos crear un menú con múltiples elecciones de OS para instalar.
Incorpora también otras subherramientas las cuales son muy interesantes y todas con relación a configuraciones de bootstrap, en la cuales no entraré a comentar en profundidad en este artículo.
Disponible en versiones de 32 y 64 bits.


Descargar WinSetupFromUSB

Podemos descargar Windows 7 Professional (x86 y x64) en castellano:
- Windows 7 Professional en castellano x32
- Windows 7 Professional en castellano x64
- Activador de serial: Windows 7 Loader by Daz (v2.0.8)


Nota: De estas utilidades, recomiendo si solo queremos instalar Windows desde un USB en cualquiera de sus versiones, utilizar: WinToFlash y WinSetupFromUSB.

Entradas relacionadas:
Instalar Windows XP, Vista o 7 en un pendrive o memoria flash USB y hacerlo booteable, mediante consola con DISKPART
XBoot: Crear discos y USB multibooteables con imágenes ISO
Instalar una distro linux live en un dispositivo USB o pendrive con: Lili USB Creator
Instala cualquiera distribución Linux en un Pendrive o dispositivo de memoria USB con: Universal USB Installer
SARDU: Crear CD/DVD/USB booteable de reparación, recuperación y diagnóstico de PCs
Instalar y configurar Windows XP, Vista o 7 desatendidamente con: nLite, vLlite y RT Seven Lite

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas