Cargando... el Buscador

02 enero, 2011

6 Herramientas o software para escanear o rastrear redes inalámbricas Wifi

- Esta es un recopilación que hice de 6 herramientas que me parecieron interesantes respecto, al escaneo de redes inalámbricas Wifi.
- Existen muchas otras tools para este tipo de tarea, estas son algunas ya conocidas por muchos y otras no tan populares. Empecemos:

[1] - InSSIDer, es una utilidad que te permitirá buscar redes inalámbricas en tu zona y controlar, de un modo gráfico, la intensidad de sus señales. Personalmente la aconsejo.

- Concretamente, puedes detectar todas las redes inalámbricas que ofrecen cobertura en tu zona y listar en pantalla todos sus detalles: SSID, dirección MAC, canal, RSSI, tipo de red y seguridad, velocidad e intensidad de la señal.

- Además, mediante una gráfica, te permitirá monitorizar la calidad de la señal utilizando como parámetro de control el indicador que refleja la fuerza o intensidad de la señal de radio recibida (RSSI).
* Descargar InSSIDer: Aquí


[2] - OutSSIDer, es una pequeña herramienta que te permitirá estar siempre conectado a una red WiFi.

- OutSSIDer busca contínuamente redes abiertas a tu alrededor y se conecta automáticamente a la más estable.
- Una tabla muestra las redes WiFi, la intensidad de su señal y el tipo de cifrado. Un selector permite elegir el dispositivo de red, mientras que en la parte inferior puedes modificar la intensidad mínima de conexión y el tiempo límite tras el cual OutSSIDer abandonará sus intentos.
- La forma más práctica de usar outSSIDer es con la tapa del portátil cerrada y sin haber entrado en suspensión. El programa emite un sonido cada vez que encuentra una red abierta, repitiéndolo si ha conseguido conexión. De esta forma, podrás pasear en busca de redes sin tener que mirar la pantalla.
* Descargar OutSSIDer: Aquí


[3] - Vistumbler, muestra en una tabla el identificador de red, la fuerza de la señal, el canal, el método de autenticación, etc...

- Los botones Gráfico1 y Gráfico2 activan representaciones de la calidad de la señal.
- Muy interesante es el soporte para GPS, gracias al cual puede situar los puntos de acceso en el espacio que nos rodea y exportar una lista KML para su uso en Google Earth. Si necesitamos nombres, reconocerá múltiples modelos de puntos de acceso gracias a una lista de identificadores MAC.
* Descargar Vistumbler: Aquí


[4] - NetSurveyor, muestra en tiempo real datos como el nombre SSID, la dirección MAC, el canal, el tipo de cifrado, la fuerza y calidad de la señal (en dBm y mWatt). Muy buena herramienta, la aconsejo.

- Además de una tabla, NetSurveyor muestra seis tipos de gráficos. Todos estos datos podemos exportarlo en cualquier momento a un fichero PDF. También guarda, para que podamos analizar con calma la situación en otro momento.

- Lo único que se le echa en falta es poder conectar a las redes detectadas desde su interfaz. Por lo demás, NetSurveyor es un excelente escáner de redes inalámbricas.
* Descargar NetSurveyor: Aquí


[5] - Ekahau HeatMapper, te ayuda a dibujar un mapa de intensidad y posición de las conexiones WiFi. Cuando lo ejecutes, te ofrecerá la opción de usar una cuadrícula vacía o aprovechar un plano existente. En el panel izquierdo se muestran las conexiones, ordenables por portencia, seguridad, dirección física, SSID o canal.

- Lo divertido empieza cuando, con el portátil, empiezas a caminar por el lugar a explorar. Conforme avances y hagas clic en el mapa, Ekahau HeatMapper trazará una ruta y las conexiones se irán dibujando. Con un clic derecho, interpolará los datos sobre la fuerza de las señales y el desplazamiento que declares, dibujando un mapa de calor en tiempo real.
* Descargar Ekahau HeatMapper: Aquí


[6] - Xirrus Wi-Fi Inspector, el cual ya hablé en otro post de esta muy buena opción, e útil herramienta.
* Descargar Xirrus Wi-Fi Inspector: Aquí

* Algunas fuentes encontradas en | Softonic

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas