21 diciembre, 2010

Cifrar o encriptar páginas web con el protocolo HTTPS con: HTTPS Everywhere y HTTPS Finder [addons-firefox y chrome]

Tener una conexión segura es muy importante, si vas a navegar en algún punto de acceso a internet público. Con estos addons conseguiremos acceder a las páginas web (que permitan el protocolo de encriptado HTTPS) más comodamente si tener que escribir HTTPS al principio de una dirección web, y estar algo más seguros de proteger nuestra identidad en la red de internet a la hora de revelar datos que pueden ser importantes para los usuarios. Así como: Contraseñas, nombres de usuarios o correos electrónicos, cuentas bancarias, teléfonos, etc.

HTTPS Everywhere, es una complemento (addon) para Mozilla Firefox y Google Crhome, nos permitirá cifrar en el protocolo HTTPS 35 páginas web cuando las visitemos.
Algunas de ellas muy visitadas como: Google Search, Facebook, Hotmail, PayPal, Wikipedia, etc.

Este complemento nos ayudará a reforzar la conexión en websites donde ya se utiliza pero en ocasiones falla, con HTTPS Everywhere esto ya no ocurrira (fue la afirmación que dijo el Director de "Tecnología de EFF, Chris Palmer"). Con lo cual nos ayudará a prevenirnos de Firesheep.

HTTPS Finder, es otra extensión similar a la anterior, compatible con Mozilla Firefox 4. Fuerza la conexión segura con el protocola HTTPS si está disponible en la web.>

Después de instalar el complemento en el navegador Firefox 4, nos vamos a:
Barra de Herramientas -> Complementos.
O también podemos tipear en la barra de direcciones del navegador:
about:addons
Accederemos a la ventana de configuración de nuestros complementos o addons instalados en el navegador web Firefox 4.
Ahí seleccionamos:
HTTPS Finder -> Opciones.
Se nos mostrará la ventana de configuración del complemento HTTPS Finder, en la que podemos marcar y desmarcar checkboxs para activar o desactivar las opciones disponibles:
  • Habilitar o deshabilitar HTTPS Finder (A través de un pequeño panel-ventana, nos preguntará en cada página web que entremos y que sea posible, si queremos encriptar la página con el protocolo HTTPS), ("Enable HTTPS-Finder").
  • Mostrar o no mostrar mensaje "panel-ventana" para el ecriptado de las páginas web, ("Do not prompt to save https rule").
  • Habilitar o deshabilitar encriptación HTTPS para las que sea posible de manera automática. ("Automatically forward to https if available (silent mode)")(to do) - Strict discovery (no not for partially encrypted pages).
  • Habilitar o deshabilitar reintento de las páginas web que permiten conexión HTTPS, ((to do) - Strict discovery (no not for partially encrypted pages)). "Esta opción marcada junto a la opción de encriptado automático, no lo recomiendo, ya que en ocasiones podremos entrar en una especie de bucle a la hora de cargar el website en el que queramos acceder y no dar entrado.
* Nota: Si tenemos los addons HTTPS-Everywhere y HTTPS-Finder, podremos causar conflictos entre ellos. Y no conseguir las configuraciones y los restultados que esperábamos.

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas