19 diciembre, 2010

Also repair WinSock y WinSock XP Fix: Reparar una conexión de red limitada o nula, de manera manual

Si alguna vez nos pasó de ver en la barra de tareas de Windows, ya sea por cable o inalámbrica, un 'triangulo amarillo con una admiración' y que nos dice que: "La conexión el limitada o nula". El cual no podremos acceder a Internet y/o a los demás equipos de la red lo más seguro es que la causa sea porque se han eliminado o modificado entradas en el registro de Windows que impiden la conexión, esto es una consecuencia común de muchos programas AdWare o algunos malwares.

Cómo reparar una conexión 'limitada o nula' TCP/IP corrupta en Windows Vista o 7:

- En Windows 7 el problema viene porque los parámetros del Winsock se han corrompido debido a las mismas razones de malware o modificaciones en el registro de Windows, y esto provoca que no funcione tu conexión inalámbrica DSL/ADSL o por cable y hasta puede provocar que el Firewall de Windows se desactive al igual que el servicio de compartir conexión, pero para solucionar esto, sigue estos pasos:

[1] - Vamos a:
Inicio -> escribimos CMD o ejecutar y después tipeamos CMD -> pulsamos Enter
- Y se nos abrirá el Símbolo de sistema (la consola o terminal).
[2] - Dentro del símbolo de sistema, escribimos:

netsh winsock reset

[3] - Reinicia el PC y listo.


Reparar una conexión 'limitada o nula' TCP/IP corrupta en Windows Vista o 7 de manera gráfica con: Also repair WinSock:

- Also repair WinSock, es una pequeña herramienta portable y gratuíta, que nos permitirá arreglar este tipo de problemas de manera gráfica. 


Una vez que hagas clic en el botón "Reinstall/Reset", la aplicación reestablecerá la configuración del protocolo TCP/IP para que todo vuelva a la normalidad.

Para mayor eficiencia de esta solución te recomiendo marcar las casillas (checkbox) que dice "Also repair WinSock" y "Restart after reset" para que también repare el WinSock y reinicie el equipo al finalizar y obtenga una nueva dirección IP en la red local.

Descarga Also repair WinSock: Aquí
Descarga Also repair WinSock direcctamente: Aquí



Cómo reparar una conexión de red 'limitada o nula' TCP/IP corrupta en Windows XP, 9.x, ME y 2000, otra opción con: WinSock XP Fix.

La solución más fácil muchas veces es hacer click con el botón derecho sobre el icono de la red y elegir Reparar, pero cuando esto no es suficiente, existe una pequeña utilidad llamada WinSock XP Fix que sirve para reparar la conexión de internet de nuestra computadora en caso de que esta se haya interrumpido o creado entradas inválidas al manipular el registro de Windows que muchas veces es por culpa de malware.

WinSock XP Fix, es una herramienta gratuíta, portable y fácil de usar, sólo la ejecutamos y presionamos el botón: "Fix" y listo, pero si deseas hacer un respaldo de tu registro de Windows lo puedes hacer antes presionando el botón "ReG-Backup".


Esta utilidad es compatible con Windows XP, Windows 98, Windows 95, Windows ME, Windows 2000.

Descarga WinSock XP Fix: Aquí

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas