27 junio, 2010

Como dividir archivos grandes en varias partes con: Cryogenic FileSplitter y Hacha

- Cryogenic FileSplitter, es una aplicación que nos permite dividir archivos de gran tamaño en varias partes para transferirlos fácilmente a través de Internet y compartirlos.


- Solo tienes que: Marcar Split Files (dividir archivos) e indicarle en cuantas partes quieres que te divida el archivo.
- Después en Source cargamos el archivos que queremos dividir y en Destination le decirmos en donde queremos guardar las partes que vamos a dividir. Le damos a Split y listo. Tendremos separado en partes el archivo que le especificamos a la aplicación.

- En el caso de que quisiésemos unir las partes .001 marcaríamos Join Files (unir archivos).

- Puedes especificar el número de segmentos en las que se dividirá el archivo, así como el tamaño del segmento, el proceso se muestra en tiempo real para que puedas ver de manera gráfica el progreso de la división.

- Cryogenic FileSplitter es una herramienta portable la cual no require instalación y es totalmente gratis.
- Es compatible con: Windows XP, Vista y 7.

* Descarga Cryogenic FileSplitter: Aquí


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Hacha es otra utilidad gratuita para dividir archivos y volver a unirlos.


- Es muy facil de usar, al "cortar" el archivo y buscamos el archivo a dividir en partes. Tenemos la posibilidad de escoger un tamaño para los cortes, un nombre, y opciones varias como la carpeta de destino, borrar el archivo fuente o generar CRC.
- Para volver a unir las partes cortadas, pulsamos en "Pegar", y seleccionamos las partes.

- Se puede utilizar como una herramienta portable, solo basta con ejecutarlo.

* Descarga Hacha: Aquí

17 junio, 2010

Los mejores Firewall gratuitos para Windows

- Los Firewalls o cortafuegos, crean una barrera que impide que nada ni nadie pueda entrar en tu PC sin tu autorización. Lo bueno es que puedes encontrar varios gratuitos y de excelente calidad.

*- Estes son hasta el momento los tres mejores Firewalls gratuitos para Windows:

- Comodo Internet Security -

- Es un viejo conocido entre los antivirus informáticos, y que ahora incorpora un Firewall, que promete una protección muchísima más completa. Es fácil de configurar, tiene opciones tanto para usuarios novatos como avanzados.

* Descarga Comodo Internet Security: Aquí


- PC Tools Firewall Free Edition -

- Para quienes desean un Firewall separado de su antivirus, PC Tools Firewall Free Edition es una buena opción, ya que ofrece una interfaz sencilla, ideal para aquellos que no requieren grandes cosas, pero de todas formas desean un nivel de protección extra para sus equipos.

* Descarga PC Tools Firewall Free Edition: Aquí


- ZoneAlarm Free -

- Es el más antiguo y conocido de los tres Firewalls que les presentamos, ya que está con nosotros hace casi una década, eso sí, con interesantes actualizaciones que le hacen ideal para los tiempos actuales. ZoneAlarm Free es potente, y provee varias funciones extra, aunque a veces puede ser un poco complicado de usar.

* Descarga ZoneAlarm Free: Aquí

* Fuente | hiperbeta

16 junio, 2010

Encontrar conexiones WiFi de una manera diferente con: Xirrus Wi-Fi Inspector

- Xirrus Wi-Fi Inspector, es un escáner WiFi que analiza las redes inalámbricas a tu alrededor cada cinco segundos. En la tabla de Xirrus Wi-Fi Inspector verás las conexiones, la potencia de la señal, el tipo de cifrado, la frecuencia, el canal y el tipo de red.

- Marca la casilla "Graph" para que la herramienta trace la señal sobre el gráfico temporal.
- El radar, es una representación de qué redes están visibles y cuál es su fuerza; más potente será la señal, más cerca del centro estará esa red.

- Quizá quieras llegar lo más cerca posible de un punto de acceso inalámbrico. En ese caso:
- Haz clic derecho sobre una conexión y activa la localización: "Xirrus Wi-Fi Inspector" reproducirá un sonido con una frecuencia que varía según la fuerza de la señal. Así, podrás caminar con el portátil hasta que el sonido se haga casi continuo.

* Descarga Xirrus Wi-Fi Inspector: Aquí

* Fuente | Softonic

11 junio, 2010

Como poner una carpeta semi-escondida

- Esto no evitará que la carpeta (o sus archivos) aparezcan en las búsquedas. Y tampoco es tan “invisible”, pues podemos detectarla por el borde (aunque con un buen fondo de pantalla, puede pasar desapercibida ;-)).

*- Para hacer este truco:
[1] - Simplemente creamos una carpeta en el escritorio.
[2] - Cuando nos pregunte por el nombre, presionamos en nuestro teclado la tecla ALT, junto con 0160 en el pad numérico. Esto le dará un nombre vacío.
[3] - Luego, damos click derecho en la carpeta, y nos vamos a "Propiedades". En propiedades, nos vamos a "Personalizar", y elegimos la opción final, "Cambiar ícono..."
[4]- Aquí nos saldrá una ventana en la que buscamos el archivo “imageres.dll”, que nos dará un ícono “invisible”. Click en Ok, y listo!


* Nota: Si por casualidad se os ve otro icono distinto (como fue mi caso al principio cuando probe este truco), en lugar de un icono "vacio" en blanco. Volveríamos a repetir el paso 4, y a continuación de seleccionar el la opción de "cambiar icono...", buscar bien el icono con transpariencia (de apariencia vacio).


* Fuente | arturogoga

09 junio, 2010

Recuperar datos en tarjetas de memoria SD

Modifico esta entrada debido a los comentarios recibidos, los habituales problemas de usuarios se trataba sobre la pérdida de información y su posible recuperación, simplemente mencionaré aquel software que nos puede ayudar para la recuperación de información en memorias del tipo SD (Secure Digital), MicroSD, MiniSD, SDHC o SDXC.

Comprobación de la integridad de la unidad.

Usar CheckDisk (chkdsk) para comprobar la integridad de las unidades y de ese modo intentar reparar errores lógicos. En la que se realiza tres comprobaciones de integridad:
- Verificación de archivos. 
- Verificación de índices no indexados.
- Verificación de descriptores de seguridad.

Con la tarjeta SD ya insertada y reconocida por el el equipo, simplemente abrimos una CMD con privilegios de administrador y ejecutamos la línea de comando:
chkdsk [LetraUnidad]: /f
Donde [LetraUnidad] será la letra de asignación que Windows le dará a la tarjeta SD. 

Software para recuperación de datos.

Software Windows:

HP USB Disk Storage Format Tool
USB Disk Storage Format Tool
SD Card Formatter
CardRecovery
Flash File Recovery
Recuva
GetDataBack

Software Linux:

PhotoRec (Windows y Linux)
Scrounge NTFS (Windows y Linux)
Foremost
Scalpel

Saludos!

06 junio, 2010

Cambia la impresora predeterminada automáticamente según con que aplicación imprimas con: Printer Switcher

- Automatic Printer Switcher, es una herramienta que nos permitirá crear una lista de aplicaciones y la impresora predeterminada por la que imprimirá. Eso quizás a muchas personas les parecerá una tontería, pero cuando trabajas con más de una impresora es muy habitual lanzar lo que queremos imprimir por la impresora equivocada.

- El sentido de la aplicación es para cuando siempre usamos la misma impresora para imprimir por un programa concreto. Por ejemplo, puede que siempre que imprimimos por Word lo hacemos a través de una láser en blanco y negro, y cuando lo hacemos con Photoshop por la de inyección de tinta a color.

- La aplicación es muy sencilla de usar. Funciona con Windows XP, Vista y 7 y para que tenga efecto debemos instalarla y dejarla abierta (minimizada en la barra de sistema).

* Descarga Automatic Printer Switcher: Aquí

* Fuente | addictivetips

03 junio, 2010

Eliminar trabajos de la cola de impresión almacenados en Windows

Cuando queremos imprimir algo y a veces pasa que se nos queda el sistema o la impresora "atascada", parece que no responde o que se bloquea los trabajos que están almacenados en la cola de impresión de las tareas pendientes de impresión, y no los conseguimos eliminar. Para poder eliminarlos:
Realiza los siguientes pasos para salir de estos apuros en estas situaciones:

[1] - Abrimos una ventana Ejecutar (Tecla Windows + R). Después tecleamos cmd y pulsamos Enter.
[2] - Se nos abrirá el command prompt de Windows, escribimos la siguiente instrucción y damos Enter:

net stop spooler
Esto detendrá el servicio encargado de administrar la cola de impresiones.

[3] - Ahora, ejecutamos por separado cada una de las siguientes instrucciones:

del %systemroot%\system32\spool\printers\*.spl
del %systemroot%\system32\spool\printers\*.shd
net start spooler
Este último activará el servicio de nuevo de la cola de impresiones.

Existen otros ficheros (.tmp) que podremos borrar manualmente si nos vamos a la ruta en cuestión (C:\%systemroot%\system32\spool\printers\ (%systemroot%: normalmente, si no es modificada, es la carpeta "Windows")). Podremos eliminar todo el contenido para intentar desatascar la impresora en el caso de que no los pudiésemos quitar en la propia ventana de cola de impresión de la impresora.
Esto en una linea de comandos en vez de poner las dos anteriores para elimnarlos podríamos poner solo esta:
del %systemroot%\system32\spool\printers\*.*
Para este trabajo, en caso de hacerlo constantemente, simpre podremos generar un fichero de lotes .bat. Con las instrucciones anteriores.

Los ficheros .spl son los archivos de cola de impresión.
Los archivos .shd proporcionan información acerca de qué impresora y el proceso de los trabajos de impresión.

Estos archivos son una "sombra", que mantiene un seguimiento de la impresora lógica y también contiene el orden de los archivos en la cola, el usuario que envió el archivo a la impresora y otras informaciones.
Entradas Relacionadas