27 agosto, 2010

Realizar copias de seguridad y sincroniza en periodos específicos: discos duros, carpetas o archivos con: Synkron, FileBack PC y Handy Backup

Synkron, es un software libre gratuito para poder realizar copias espejo (mirrors) de para la sincronización de determinadas carpetas cuestión.

Se pueden especificar intervalos de sincronización o determinados días/hora de la semana, así como también tener varias sesiones de distintas ubicaciones en diferentes instancias o personalizar cada una de esas instancias que la aplicación la representa gráficamente con pestañas.

Otra opción es el poder determinar el tipo de sincronización a realizar entre ambas carpetas (origen > destino). Así como escoger entre carpetas maestro y esclavo, que nos permitirá realizar el sincronismo de una forma u otra dando prioridad a lo que seleccionemos según nuestras necesidades.


Creo que es de las aplicaciones más interesantes a resaltar de este artículo con el añadido ya digo, de que es gratuita. 


Descargar Synkron: Aquí

FileBack PC, es una herramienta que nos permitirá hacer copias de seguridad en forma de sincronizaciones en los periodos que tú le especifiques. Podremos realizas copias de: discos duros, carpetas o archivos.


- Se instala en la bandeja del sistema.
- Podrás definir qué ficheros se copiarán, dónde y cuándo.
- Puede monitorizar los cambios en ficheros para que sólo detectando una nueva versión haga copia de seguridad de forma automática.

- Si sólo tienes un disco duro, pero tienes a tu disposición una red de ordenadores, también podrás utilizar unidades remotas tanto como origen como destino. Lo ideal, en este caso, sería hacer las copias de seguridad en un ordenador que funcione como servidor.

Existe una versión gratuita de prueba de esta herramienta, pero si queremos un rendimiento pleno de FileBack PC solo está disponible pagando por ella.


Pasos para la instalación del registro:
Como se nos muestra en la captura, a la hora de registrar FileBack PC cuando lo ejecutemos después de su instalación.

Elegimos:
"Global Configuration" -> y pulsamos "Next"
En la siguiente ventana, pulsamos en el botón que dice: "Open registration File..." y buscamos (en el directorio donde tengamos guarda la instalación) la siguiente ubicación: "crackFileBackPC4.1 -> FileBack.PC.v4.1-YAG -> Crack" y ahí abrimos el archivo serial.txt. Que contendrá el código para el registro del programa. Pulsamos "Next", ir siguiendo los siguientes pasos. Y listo.

Sitio Oficial de FileBack PC: Aquí
 



Handy Backup, es una herramienta que desempeñas la misma tarea que, FileBack PC.


La ventaja de esta es, que es muy facil de usar y está disponible en español.
Para cambiar el idioma: Tan sencillo como irnos a la barra de herramientas a la sección "Languaje" y cambiarlo por "Spanish", o el que deseemos.


Handy Backup, a diferencia de la aplicación anterior, cuenta con una utilidad de compresión de archivos en formato ZIP, otra para protegerlos con contraseña y otra para encriptarlos con un algoritmo de 128 bits.

Handy Backup es un software de pago, solo nos ofrece 30 días de prueba y para eso, no con el uso pleno de esta herramienta.



Sitio Oficial de Handy Backup: Aquí



26 agosto, 2010

Que es la amenaza o phishing: TabNabbing

- En los últimos tiempos ha surgido un nuevo método, que según los especialistas se caracteriza por ser un ataque de Phishing más ingenioso y sofisticado, que ha sido denominado TabNabbing, y el cual utiliza como arma la acostumbrada navegación por pestañas que suelen utilizar la mayoría de los usuarios.

- En la actualidad, y con las posibilidades y herramientas que ofrecen los diversos navegadores webs más populares, la mayoría de los internautas solemos navegar por la red utilizando varias pestañas del navegador abiertas simultáneamente, con el fin de mejorar nuestra experiencia y optimizar el tiempo de búsqueda de material.

- Precisamente, esta función que nos hace la vida más fácil es el elemento del que se vale el TabNabbing para cometer el delito, ya que aprovecha las múltiples pestañas abiertas para cambiar el sitio de una de las pestaña por la apariencia de Gmail o otros sitios webs de correos. Mientras tanto, se encarga de husmear los contenidos de las otras pestañas, con el fin de conocer datos personales del usuario, preferencias y costumbres de navegación.

- Cuando un usuario cae en las garras de este método de estafa, por lo general no advierte que el nuevo sitio que se abrió no ha sido elegido por él, y al clickear sobre alguno de los enlaces, nos redirecciona a la web original de Gmail, donde sin dudarlo iniciaremos sesión.

- Mientras caemos en la trampa de pensar que nuestro ingreso de datos tuvo éxito, el método de TabNabbing aprovecha para guardar nuestra información sin que nosotros lleguemos a sospechar que nos hemos convertido en víctimas de este robo.

- Si bien por lo general este método de Phishing se vale de la utilización de las páginas de inicio de distintas webs que ofrecen el servicio de correo electrónico, como es el caso de Gmail, Hotmail y demás, lo cierto es que también es capaz de propagarse por otros sitios.

- Como ejemplo basta señalar que el TabNabbing puede ser una amenaza que se oculta tras la página de inicio de los sitios más populares de la actualidad, como lo son las redes sociales más destacadas del momento, entre las que Facebook y Twitter suelen ser las más utilizadas.

* Fuente | informatica-hoy

20 agosto, 2010

Sincronizar dos carpetas con: BuduSynchro

BuduSynchro, es una aplicación gratuita con la que podremos realizar una sincronización perfecta entre dos carpetas, de una manera muy sencilla.


Seleccionamos las carpetas a sincronizar, origen y destino, pulsamos en el botón "Start Synchronize" para empezar la sincronización y cuando termine el proceso ambas carpetas estarán iguales.

Descarga BuduSynchro

14 agosto, 2010

Respaldar archivos sin entrar en Windows o Linux con: Redo Backup

Si estamos pensando en volver instalar nuestro sistema operativo ya sea cualquier distribución Windows o Linux, y no podemos acceder a nuestro sistema para hacer copias de seguridad de nuestros archivos, por culpa de algún problema técnico.

Redo Backup, es un Live CD gratuito . Con el cual no tendrás que acceder a Windows, para hacer un respaldo de tus datos. Esto nos puede resultar útil, sin el PC no arranca o está estropeado en el arranque de sistema (aunque en este blog hay métodos para intentar solventar estos problemas), y decidimos formatear, si queremos recuperar los datos de un disco y ese disco no podemos conectarlo a otro PC como disco "exclavo", pues con esta útil herramienta podremos realizar un backup o copia de seguridad la cual después nos permitirá guardarla en un dispositivo externo (llaves USB, tarjetas de memoria, etc.) o en otro disco duro interno, para después de instalar el S.O. restaurar dichos archivos en nuestro disco principal.


Por ahora, solo está disponible en inglés y con una interfaz muy sencilla, y que es entendible por culquier usuario.

Las principales características de Redo Backup:

- No requiere de instalación alguna pues sólo necesitas bootear desde el CD.
- El tamaño del archivo es de 75 MB y no consume casi recursos de la CPU.
- Es bastante rápido y eficiente.
- Cuenta con una interfaz muy amigable, a diferencia de otros de su estilo.
- Automáticamente, una vez que inicia, busca discos duros compartidos en la red.
- Permite, además, recuperar archivos perdidos (otro de sus puntos beneficiosos)
- Puedes acceder a Internet usando Firefox desde el mismo Redo Backup.
- Especializado en acceder a información que no puede verse porque no tienes los datos de acceso a la cuenta de usuario, (esto, intentar no utilizar para fines perjudiciales ;)).
- Es compatible no sólo con sistemas operativos Windows y Linux.


Descarga Redo Backup: Aquí

10 agosto, 2010

Recuperar numeros de serie de Windows y otras aplicaciones instaladas

- Para poder recuperar las claves o serial de Windows o aplicaciones como Adobe, Office u otras, que a veces nos olvidamos de anotar y guardar. Utilizaremos dos programas, los cuales son aplicaciones portables:

- LicenseCrawler, este se encargará de buscar en el registro de nuestro PC los números de serie de todas las aplicaciones que tenemos instaladas.
- La aplicación es muy sencilla de utilizar. Basta con darle click a "Start Search" y en segundos, irá apareciendo una lista de números de serie.


- ProduKey, (una aplicación de Nirsoft), esta se centra más en números de serie como pueden ser el de: Windows XP-Vista-7, Microsoft Office, etc.
- El programa nos dará los números de serie instantáneamente, así que solo tendremos que copiarlos y guardarlos.

* Descarga LicenseCrawler: Aquí
* Descarga ProduKey: Aquí

------------------------------------------------------
* Entradas realacionadas:
- Jalapeño Keyfinder
------------------------------------------------------

06 agosto, 2010

Cambiar la fecha y hora de archivos o carpetas

Bulk File Chan­ger, es un pro­grama gra­tuito, creado por Nir­soft, con el que podremos modificar la meta­data de fechas de los archivos.


Podremos traducir esta herramienta al castellano, con este archivo .ini, el cual después de descargarlo lo pegaremos en donde este instalado el programa.
Podremos utilizar esta aplicación como una herramienta portable, ejecutable la que no requiere instalación.

Descarga Bulk File Chan­ger: Aquí


Restamper, es otra herramienta portable y gratuita, que nos va permitir cambiar la fecha y hora de cualquier archivo. También podemos cambiar la fecha y hora de las carpetas y directorios.




Simplemente, arrastrar y suelta el fichero o carpeta en el programa, y este nos creará en el sitio donde estemos una carpeta con copias de seguridad del registro de los archivos que cargemos, por si algo falla, podemos volver a restaurarlos (para ello nos iríamos a: Stamp -> Restore..., y seleccionamos la carpeta de copia de seguridad que nos creara Restamper).

Descarga Restamper: Aquí


SKTimeStamp, es una pequeña aplicación que se instala como una librería y que se añade como pestaña a las propiedades de un fichero o carpeta, el cual nos permitirá modificar de forma rápida la fecha/hora de creación, modificación y acceso de dicho fichero o carpeta.


Descargar SKTimeStamp: Aquí
Entradas Relacionadas