24 septiembre, 2010

Iniciar sesión de usuario automáticamente en Windows 7 con: netplwiz y control userpasswords2

- Cuando tenemos varias cuentas de usuario, (y otras cuentas se generan si tenemos instaladas aplicaciones de manquinas vituales), en nuestro sistema ocurre que siempre tenemos que introducir los datos correspondientes (usuario y contraseña). Para evitar introducir estos datos cada vez que inciamos nuestro sistema Windows 7, y arrancarlo de manera automática.

*- Sigue estos pasos:

* Nota: Hay que tener en cuenta que configurar el inicio automático solo lo puede hacer el administrador del equipo.

[1] - Abrimos el Menú de inicio una ventana "ejecutar", o con acceso rápido del teclado "Tecla Win + R".
[2] - En el cuadro de búsqueda, escribimos:
netplwiz
Y pulsar "Aceptar".

* Nota: También es válido en lugar de utilizar: netplwiz. Usar este otro:
control userpasswords2
Accederemos exactamente a la misma dirección.

[3] - Se nos abrirá la ventan de "Cuentas de usuario". Seguidamente hay que hacer click en el nombre de la cuenta de usuario que queremos que se incie de manera automática, por defecto.
[4] - Una vez seleccionado el usuario, desmarcamos el checkbox que dice: "Lo usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo".

[5] - Pulsamos "Aplicar", y el sistema nos pedirá confirmar la clave o contraseña del usuario (la escribimos y confirmamos) que previamente hemos seleccionado (de esa forma deshabilitaremos que al iniciar sesión nos pida los datos). Después pulsamos "Aceptar" y listo.

- La proxima vez que iniciemos el equipo no nos pedirá el usuario ni contraseña, e inciará el PC automáticamente, por defecto, con el usuario que hubiéramos marcado.

19 septiembre, 2010

Analiza los procesos de la red y controla remotamente los sistemas conectados a la red con: SoftPerfect Network Scanner

- SoftPerfect Network Scanner, es una herramienta potente con la que podremos monitorizar y escanear los procesos de la red, y conectarnos a equipos de la red. Nos muestra un diferente tipo de información y múltiples opciones.

- Con ella podemos realizar operaciones de red remota a través de todos los nodos conectados. Analiza varias direcciones IP, NetBIOS y SNMP para ofrecer la información necesaria sobre todos los nodos que se conecten.

- Cuenta con opciones complejas y características que están quizás fuera del alcance de un usuario medio, la interfaz es bastante simple, tanto para aficionados como para administradores de sistemas.
- Cuando realizamos un escaner de red, podemos ver todos los nodos conectados a través de la red, acceder a todas las carpetas compartidas como archivos ocultos. Mostrarnos información sobre como: nombre de host, dirección MAC, puertos, SNMP, etc.

- También podemos controlar remotamente los sistemas conectados. Todo lo que se requiere es introducir la dirección MAC del sistema para utilizar la función WOL (Wake on LAN). Podemos también establecer la configuración de forma remota el apagado o hibernación del sistema especificados.

- Otras características que ofrece esta aplicación son los filtros para escanear todos los sistemas en la red a través conjunto múltiple de información. Podemos buscar sistemas de dirección MAC, nombre de host, puerto números, SNMP, versión de IE, la versión de DirectX, Service Pack, la versión de Windows, y mucho más. Esto ayuda en la racionalización de los recursos de los nodos y le proporciona información sobre hardware/sotware instalado.

- Podemos guardar la información recojida. Hay muchas más características y opciones de esta aplicación. Visita la página del producto para ver la lista completa de características.

- Es compatible con S.O. Windows de 32 y 64 bits. (la prueba se realizó e Windows 7 64 bits).

* Descarga SoftPerfect Network Scanner: Aquí

* Fuente | addictivetips

14 septiembre, 2010

Analizar y ver conexiones TCP y UDP con: TCPView y Moo0 ConnectionWatcher

TCPView, sería como un comando netstat en Windows pero de manera más gráfica. Esta herramienta gratuita proporcionada por sysinternals.com, nos muestra una lista de información para poder analizar conexiones establecidas TCP y UDP ya sean entrantes o salientes.
Muestra toda la información relevante en múltiples columnas que van desde la informativa Proceso, PID, Protocolo, Dirección Local y remota, a los paquetes enviados, paquetes recibidos, etc. Esto todo en tiempo real.


Es una aplicación portable que consta de un simple fichero ejecutable, en la barra de herramientas, podemos guardar la lista en formato de texto .txt, volver a cargar la lista, etc.

En la barra de estado, muestra información específica de criterios de valoración genéricos tales como: Escucha establecida, el número total de puntos finales, etc. Por defecto, se actualiza la lista cada segundo, sin embargo, para no quitar tantos recursos a nuestro equipo cuando estemos escaneando, podemos especificarle el tiempo.

El icono con la letra "A", nos permitirá elegir como visualizar las direcciones, por nombre o por IP Address.


Moo0 ConnectionWatcher, al igual que la anterior es otra herramienta interesante para comprobar conexiones TCP y UDP establecidas en nuestro equipo ya sean entrantes o salientes.
Es otra opción a tener en cuenta.




Descargar Moo0 ConnectionWatcher

13 septiembre, 2010

Borrar o eliminar la password de la BIOS

Si queremos acceder a un equipo y dicho equipo tiene una contraseña en la BIOS, no vamos poder entrar a ella y su configuración.

Para ello podemos utilizar determinados metodos, para borrar dicha password de la BIOS:

[1] - Una de las tantas utilidades de las que dispone Hiren’s BOOT CD. (Actualizo este post a fecha de Enero de 2016 con la nueva versión de Hiren's BOOTCD).
Esto es ideal para cuando podemos bottear un LiveCD a través del "Menú BOOT" y que este no nos solice credencial para poder hacer bootstrap a dispositivos externos.


Dentro de las opciones "BIOS/CMOS Tools" tendremos un conjunto de herramientas, entre ellas BIOS Cracker y Kill CMOS.


Figura 1: BIOS Cracker

Figura 2: Kill CMOS

Figura 3: Eliminado con éxito de la password de BIOS.

[2] - En el caso de que no podamos bootear ningún LiveCD, tendremos que hacerlo desde el propio sistema operativo.
CMOS De-animator, es una utilidad gratuita que funciona en todas las versiones de Windows. Y que en principio no requiere elevar privilegios para acceder a la CMOS. Nos permitirá eliminar la password de la BIOS invalidando el checksum de la CMOS, una vez realize esto habrá "limpiado" la password de BIOS así como dejarla con sus configuración por defecto.


Figura 4: CMOS De-animator para Windows.

Actualmente está dispinible en su versión 3.0, la cual incluye ciertas mejoras sobretodo por su nueva interfaz de uso.

Saludos!

08 septiembre, 2010

Proteger tu privacidad y seguridad en Firefox con: Ghostery (addon)

- Ghostery, es un complemento, addon o extensión para Firefox que te ayudará a proteger tu privacidad mientras navegás por la Web con Mozilla Firefox.

- Esta extensión para Firefox puede detectar: trackers, Web bugs, pixels, scripts colocados por las redes de anuncios, aquellos que colocan los proveedores de datos, los editores web y todas aquellas personas interesadas en tu actividad por la Web.

- Ghostery sólo permite el acceso a scripts o trackers de las empresas en las cuales confiás. Para ello dispone de una "lista blanca" a la cual puedes agregar la dirección URL del sitio que quieres excluir de revisión y por que confias en dicho sitio.

* Instala Ghostery en Mozilla Firefox: Aquí
* Blog del desarrollador: Aquí

06 septiembre, 2010

Configura las DNS que más te convienen con: DNS Benchamark

DNS Benchmark, es una herramienta que nos permite saber qué DNS configurar para que la navegación por internet sea lo mas rápida posible y más factible para nosotros.


Como dice el mismo sitio del programa:
"Los resultados se muestran de forma continua y actualizada mientras que el índice está en marcha, con una dinámica ordenada y escala gráfica de barras, y una pantalla gráfica que muestra la tabla de rendimiento en caché, sin caché y puntocom de cada servidor de nombres.
Estos valores son determinados por cada servidor de nombres para las direcciones IP de los 50 nombres de dominio más populares en Internet y también mediante la consulta de dominios inexistentes."


Funciona en sistemas operativos: Windows, Linux y Mac OSX y es portable.

Descarga DNS Benchmark: Aquí
Entradas Relacionadas