16 enero, 2011

Desactivar o deshabilitar la reproducción automática de dispositivos en Windows 7 y XP

La opción de que las unidades que se conectan a nuestro equipo reproduzcan su contenido automáticamente, puede ser un peligro en nuestro PC, ya que a veces no nos interesa o no queremos que, por ejemplo, al introducir un CD o DVD en nuestra lectora/grabadora nos aparezca por defecto de Windows automáticamente una peuqeña ventana con las opciones que podemos escojer o que nos salte el típico "Autorun.exe" de dicho disco o dispotivo extraible (USB, tarjetas de memoria, etc.).

- Desactivar reproducción automática en Windows 7, sigue estos pasos:

[1] - Nos desplazamos hasta:
Inicio -> Panel de Control -> Hardware y Sonido -> Reproducción Automática.

[2] - En este punto deberemos desmarcar la casilla de verificación (checkbox) que dice: "Usar la reproducción automática para todos los medios y dispositivos".


[3] - Para finalizar, pulsamos sobre el botón "Guardar", y listo.

- Desactivar reproducción automática en Windows XP, sigue estos pasos:
[1] - Nos vamos a:
Inicio -> Ejecutar (combinación de teclas Windows+R) -> escribimos: gpedit.msc. Para editar las directivas de grupo, en este caso del 'sistema'.


[2] - En la ventana "Direcctiva de grupo". Nos desplazamos por el arbol de carpetas hasta esta ruta:
Configuración de equipo -> Plantillas administrativas -> Sistema.
Y en la parte derecha buscamos la siguiente direcctiva de grupo: "Desactivar reproducción automática". Hacemos doble clic

[3] - Una vez en la ventana de propiedades de la directiva en cuestión. En la pestaña configuración, marcamos la opción "habilitada" y en el menú de selección podemos elegir "Todas las unidades", para que nos afecte a todo tipo de dispositivos y no solo a CDs o DVDs. Reiniciamos y listo.

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas