Cargando... el Buscador

15 enero, 2011

XBoot: Crear discos y USB multibooteables con imágenes ISO (Linux)

Xboot, es una aplicación gratuíta y portable para Windows que nos permitirá crear discos (CD o DVD) así como memorias USB (microSD o pendrive) para que sean booteables, a partir de una/s imagen/es .ISO de una distribuciones Linux.Y si no disponemos de la imágen .ISO, también podremos descargarla direcctamente de internet gracias a las opciones que nos permite Xboot.


Lo que debes hacer es ir agregando las imágenes ISO a la primera pestaña asignándole cuál es su nombre y si quieres su categoría. Posteriormente puedes crear el menú a tu antojo.
De igual forma el usuario puede crear una unidad multi-booteable USB.

Cuenta con una opción llamada "Download" donde tienes a tu disposición la descarga directa de varias distribuciones de Linux, y distintos programas de seguridad informática. Con esto, descargarás las imágenes ISO directamente, de manera que puedas añadirlas al proyecto que estás creando, y que vas a grabar después.

Es necesario tener instalado en el sistema: .NET Framework 4
Xboot de momento solo está disponible en inglés.
Es compatible con Windows XP/Vista y 7.

Nota:
Esta aplicación corre en Windows. Pero SOLO nos permitirá instalar distros Linux, es decir, que no vamos poder instalar SO Windows. Pero para instalar Windows en un dispositivos USB, mirar en 'Entradas relacionadas' (Instalar Windows 7 en un pendrive o memoria flash USB y hacerlo booteable con: WinToFlash, Setup from USB y PeToUSB e Instalar Windows 7 en un pendrive o memoria flash USB y hacerlo booteable, mediante consola con DISKPART).





* Entradas relacionadas:
Instalar Windows XP, Vista o 7 en un pendrive o memoria flash USB y hacerlo booteable con: WinToFlash, Setup from USB, PeToUSB y A Booteable USB
Instalar Windows Vista o 7 en un pendrive o memoria flash USB y hacerlo booteable, mediante consola con DISKPART
Instalar una distro linux live en un dispositivo USB o pendrive con: Lili USB Creator
SARDU: Crear CD/DVD/USB booteable de reparación, recuperación y diagnóstico de PCs
Instala cualquiera distribución Linux en un Pendrive o dispositivo de memoria USB con: Universal USB Installer
Instalar y configurar Windows XP, Vista o 7 desatendidamente con: nLite, vLlite y RT Seven Lite

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas