Cargando... el Buscador

22 mayo, 2011

Bloquear y desbloquear el sistema operativo del PC mediante una llave USB o contraseña con: WinLockR

WinLockR, es una pequeña aplicación gratuíta y portable para Windows, que nos permitirá bloquear el PC completamente mediante una dispositivo Flash USB y también asignar una contraseña.

Cuando hayamos descargado WinLockR, lo descomprimimos y ejecutamos el fichero: "WinLockrGUI.exe", con este accederemos al panel de configuración de la herramienta. En la sección "Unlock Type" el que podremos asignar o cambiar (con la llave USB conectada al PC) la letra para la llave USB y además establecer una nueva contraseña o cambiarla.
Marcamos también, en la sección "USB Unlock settings" como queremos que la herramienta nos desbloquee el sistema operativo, o bien: Al volver conectar la llave USB (en la ranura donde la letra asignada correspondería con la que seleccionaramos anteriormente) o simplemente escribiendo la contraseña.
Por último, presionamos el botón: "Lock Windows". Para bloquear el sistema. Y retiramos la llave USB.

Para desbloquear la herramienta, dependiendo lo que seleccionaramos, podemos escribir la contraseña o simplemente, conectar la llave USB al PC y automáticamente se nos desactivará el equipo.

Con las configuraciones guardadas, podemos crear un acceso direccto en el escritorio, del fichero de ejecución directa: "LockWindows.exe". De este modo si queremos mantener la ejecución y no queremos abrir el panel de configuración cada vez que queramos bloquear el PC, simplemente hacemos doble click sobre este icono y se nos bloqueará el equipo.

WinLockR puede ser muy útil si se trabaja en una oficina y el ordenador puede ser manipulado por cualquier persona. De este modo, evitaremos este problema.

* Nota: Se generarán unos ficheros en la ubicación donde ejecutemos WinLockR, con extensión: .cfg y .ini, lo cuales el .ini almacenará la configuración de los valores marcamos en la aplicación y el .cfg la contraseña que pusiéramos, aunque se edite el archivo dicha contraseña está en cadenas de texto cifrada.



* Entradas relacionadas:
Poner contraseñas a las carpetas con: Lockdir
Bloquear carpetas y Puerto USB Para deshabilitar dispositivos Flash USB Con: BuduLock y Deshabilitar UAC (User Account Control)
Bloquear páginas web de un PC con: Any Weblock
Como bloquear una cuenta en Windows 7 tras varios intentos fallidos de acceso

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas