21 mayo, 2011

Instalar y configurar Windows XP, Vista o 7 desatendidamente con: nLite, vLlite y RT Seven Lite

Seguramente algunos ya conozcan estas herramientas, pero las comento un poco y las doy a conocer para aquellos usuarios que no lo sepan. Se trata de: nLite, vLite y RT7Lite

En este artículo me centaré un poco más en la última herramienta, RT Seven Lite o RT7Lite, ya que hoy en en día muchos usuarios disponen de Windows 7 y ya empresas empiezan a implementarlo.

Antes de nada, mencionar que lo bueno de estas aplicaciones, es que al acabar el proceso de configuración de instalación deseado, podemos exportar la instalación en un formato .ISO, grabar un LiveCD y un LiveUSB.

nLite, es una herramienta que nos permitirá hacer instalaciones y configuraciones de nuestro sistema operativo: Windows XP. Tiene unas funciones muy similares a las de RT7Lite, pero con la condición de que solo será compatible con Windows XP.


vLite, simplificando y para no repetirme demasiado, es exactamente lo mismo que nLite o RT7Lite, pero para sistemas operativos Windows Vista.


Como ya dije no quiero profundizar en las herramientas mencionadas hasta el momento (nLite y vLite), ya que hoy por hoy nos puede interesar hacer esta tarea pero para S.O. Windows 7.

RT Seven Lite, al igual que nLite y vLite, es una herramienta que se encarga de crear instalaciones desatendidas de S.O. Windows 7.
Lo único que necesitaremos es una imagen de instalación de Windows 7. Después solamente tendremos que configurar los parámetros que deseemos, hasta dejar la instalación como nos te guste.

Las principales opciones que nos permitirá este software son:
  • Integración de actualizaciones, lo que nos permitirá no tener que volver a actualizar el sistema una vez instalado, de forma que si tenemos las instalaciones guardadas en local las podemos incluir en la instalación inicial. En este apartado también podemos aprovechar para instalar todos los drivers de nuestro sistema.
  • Selección de componentes del sistema a instalar eliminando alguno que no queremos por defecto, como pueden ser los juegos en el caso de las instalaciones para empresas. Esto ya es cuestión de gustos personales, yo soy de los que si no molestan mucho los dejo por si alguna vez tengo que utilizar algo y no tengo el disco de instalación a mano.
  • Ajustes del sistema lo que nos permitirá afinar la configuración de los servicios de Windows. En este aspecto es muy completo y sencillo de configurar, con múltiples opciones desde el Panel de control hasta la seguridad o el aspecto visual del sistema.
  • Personalización del aspecto que nos permite transformar por completo nuestro sistema entre las distintas opciones y dejarlo a nuestro gusto, tanto del escritorio como las ventanas o el salvapantallas, entre otras opciones.
  • Instalación desatendida que nos permite dar todos los parámetros como la clave de producto, zona horaria, tipo de actualizaciones, activar o desactivar el cortafuegos, resolución de pantalla, etc.
  • Creación de un DVD o USB autoinstalable cuando ya hemos terminado de seleccionar todas las opciones y parámetros nos creará un disco o USB de arranque que nos permitirá ejecutar la instalación de forma rápida y sin prácticamente intervención por nuestra parte.

También destacar, que RT7Lite, en su descarga está diponible para arquitecturas de x86 y x64 bits.

Hago referencia a un enlace que nos muestra un videotutorial, en el que se puede observar la funcionabilidad de RT7Lite:
Videotutorial de: Como crear imágenes en Windows 7 con RT7Lite. By Factrocks en YouTube.com



* Entradas relacionadas:
Clonezilla, Norton Ghost, Acronis True Image y xxClone: Realizar o crear clonaciones de discos duros Windows, distros Linux y Mac OS y de servidores con una imágen de respaldo

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas