09 marzo, 2011

Ejecutar aplicaciones con privilegios de administrador sin UAC en Windows 7

Elevated Shortcut, es una aplicación gratuíta que nos puede resultar útil si deseamos ejecutar programas específicos siempre como administrador sin el UAC del sistema.

Creamos un nuevo Shortcut (acceso direccto), de la aplicación que deseamos ejecutar.

* Descargar Elevated Shortcut: Aquí

08 marzo, 2011

Recuperar archivos borrados en unidades NTFS después de un formateo

NTFS Formatted Drive Recovery, es una herramienta gratuita, que nos permitirá recuperar dentro de lo posible y con suerte archivos en unidades NTFS que se formatearon.

El porcentaje de eficacia a la hora de recuperar archivos borrados no es tan alto que se diga, en comparación con otras aplicaciones que pueden ser de pago. Pero dentro de lo gratuíto es una buena opción a probar.

Puede recuperar ficheros de unidades NTFS formateadas o dañadas, para su correcto funcionamiento necesitas tener instalado .NET Framework en el sistema.
Compatible con Windows XP/Vista/7

P.D.: Esta herramienta viene incluída en "Hiren's Boot CD" un Live CD muy interesante y repleto de aplicaciones similares del que hablaré en entradas posteriores.

* Descargar NTFS Formatted Drive Recovery: Aquí

* Visto en | bloginformatico

06 marzo, 2011

REMnux: Distribución de Linux especializada en la eliminación de malware [Seguridad Informática]

REMnux, (Reverse Engineering Malware) es una distribución de Linux, basada en Ubuntu, que está especializada en el mundo de la seguridad informática. Creada por un experto en seguridad informática (Lenny Zeltser).
Realmente, se trata de una distribución minimalista de Linux que trae herramientas de seguridad informática.

REMnux incluye una serie de herramientas que permiten al usuario limpiar el sistema de los archivos maliciosos que éste tenga. No es una herramienta destinada a usuarios novatos y/o inexpertos, sino más bien a usuarios de conocimientos intermedios-avanzados.

Puedes descarga la versión para una MV "VMware" o si lo prefieres, puedes descargar una ISO para un Live CD. Todo ello en la página oficial del proyecto.

* Visita y Descarga: REMnux

* Fuente de la imágen: GoogleImages

Entradas Relacionadas