21 agosto, 2014

Importar ficheros .NK2 en MS Outlook

Ya hablara en una entrada anterior sobre los ficheros .NK2 de MS Outlook: http://www.zonasystem.com/2014/08/nk2edit-visualizareditar-el-contenido.html.

Los ficheros .nk2 almacenan información de los contactos de correo electrónico, por lo que guarda estos contactos para generar una lista en la cual se agiliza la búsqueda de contactos en el momento de enviar correos electrónicos a través de MS Outlook, de modo que podemos seleccionar el/los destinatario/s más facilmente sin necesidad de recorar las direcciones emails examente.

Figura 1: Ejemplo de MS Outlook 2010 visualizando contactos cacheados que contengan la letra "i".

¿En donde se guarda y como se carga un fichero .nk2 en MS Outlook 2003 y 2007 en Windows XP?.
El path por defecto donde se almacena este fichero:
%USERPROFILE%\Datos de programa\Microsoft\Outlook\Outlook.nk2
(Donde %USERPROFILE% sería: C:\Documents and Settings\USUARIO, y "Usuario" sería la carpeta del usuario que queremos acceder).

Para cargar un nuevo fichero .nk2 en Outlook 2003 o 2007 bajo un Windows XP:
[1] - Cerraremos MS Outlook.
[2] - Copiamos y sobrescribimos el fichero .nk2 en el lugar por defecto mencionado.
[3] - Abrimos de nuevo MS Outlook y ya tendremos cargado dicho fichero.

¿En donde se guarda y como se carga un fichero .nk2 en MS Outlook 2010 y 2013 en Windows Vista en adelante?.
El path por defecto donde se almacena este fichero:
%APPDATA%\Microsoft\Outlook\Outlook.nk2
(Donde %APPDATA% sería: C:\Usuarios\USUARIO\AppData\Roaming,y "Usuario" sería la carpeta del usuario que queremos acceder).

Para cargar un nuevo fichero .nk2 en Outlook 2010 o 2013 bajo un Windows 7/8:
[1] - Cerraremos MS Outlook.
[2] - Copiamos y sobrescribimos el fichero .nk2 en el lugar por defecto mencionado.
[3] - Abrimos una ventana "Ejecutar" (tecla Windows+R o Inicio > Ejecutar).
[4] - Y en en la casilla de texto escribimos: outlook.exe /importnk2.
Aceptamos y esto debe importar el archivo .nk2 en el perfil de Outlook 2010/2013.
[5] - Abrimos de nuevo MS Outlook y comprobamos que se nos cargase el fichero adecuadamente.

Tras importar el archivo .nk2, su contenido se combina con la memoria caché de sobrenombre existente que está actualmente almacenada en su buzón.

El nombre del archivo .nk2 se añade una extensión de nombre de archivo .old la primera vez que se inicie Outlook 2010 (ejemplo: Outlook.nk2.old).
Por tanto, si queremos volver a importar un archivo .nk2, tendremos que quitar la extensión de nombre de archivo .old. De modo que quede solo con la extensión .nk2.

Más información sobre otros ficheros ubicados en este path y que son de configuraciones de Outlook: https://support.office.com/es-es/article/%C2%BFD%C3%B3nde-guarda-Microsoft-Outlook-2010-mi-informaci%C3%B3n-y-mis-configuraciones-e178f6d6-1515-4c7e-8202-6c7f4794c0a3

Saludos!

7 Comentarios :

lizard dijo...

Muy bueno gracias!

Cuba Garcia dijo...

capo yo ingrese a la direccion %APPDATA%\Microsoft\Outlook\ y me encuentro con dos archivos, uno .srs y otro DOCUMENTO XML. no me aparece el nk2. que puedo hacer? saludos

Adrián Lois dijo...

@Cuba García, el fichero srs es para la configuración de enviar y recibir, el xml es la configuración del panel de exploración.
Si no te aparece el nk2, o bien será por que aún no as alamacenado contactos, o en como uses la configuración de tu cuenta en Outlook. Es un dominio particular individual?.

Saludos.

Cuba Garcia dijo...

si. ademas en varias pc no encontré el archivo .nk2 lo cual lo necesito ya que después de formatear se lo tengo que instalar para que lo vean en el outlook(el archivo .pst lo crea correctamente guardando todos los contactos). no sabes como hago para encontrarlo?

Adrián Lois dijo...

@Cuba Garcia.
El fichero pst no es lo mismo que el nk2, ni guarda lo mismo.
El nk2 es una caché de información, de los contactos recientes usados y que outlook va recopilando y almacenando en este fichero. El fichero pst guarda información respecto a los correos archivados o que ya tienen un cierto tiempo, así como la estructura gerarquica de las carpetas y subcarpetas que tengamos para ordenar correos dentro de Outlook.

nk2 se encuentra en el path indicado (si no se encuentra entonces es que el usuario no estaba guardando los contactos, cosa que por defecto no hace al menos que se le indique manualmente) en el post (dependiendo el sistema operativo) el fichero pst suele estar en sistemas Windows Vista en adelante en: c:\usuarios\TU_USUARIO\AppData\Local\Microsoft\Outlook\Outlook.pst.

Saludos.

Cuba Garcia dijo...

ya se que es el archivo .pst y que es el .nk2
al usar outlook veo que con solo ingresar una letra en el destinatario, me salen todas las opciones de contactos. igual no encuentro el archivo nk2 en mi pc y en otras dos pc igual. aunque en otra si lo encontré y pude restaurarlo tranquilamente.

Adrián Lois dijo...

@Cuba Garcia, la cuenta de correo del remitente se trata de una cuenta genérica de un servicio en concreto?.

De ser así el fichero nk2 entonces no se almacena en local sino en el servidor remoto. En el caso de que se trate de una cuenta de correo personal no te podría dar una solución al no encontrarlo en el path que indico en el post ya que desconozco entonces donde se guarda.

Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas