19 febrero, 2015

Recuperar la pestaña de "Seguridad" en las propiedades de carpetas

Por cualquier motivo inesperado nos puede ocurrir que nos desaparezca la pestaña/ficha de "Seguridad" de las propiedades de nuestras carpetas, dejándonos así sin poder configurar de forma controlada y segura los permisos NTFS de cualquier carpeta o unidad.

Para volver a restablecer la pestaña de seguridad podemos comprobar varias opciones:

Mediante Políticas de grupo (GPO).

Este método solo lo podremos llevar a cabo si disponemos de la versión “Professional” o superior de Windows XP/Vista/7/8.
Nos vamos a: Inicio > Ejecutar > escribimos gpedit.msc. Y la GPO que buscamos está en:
Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Explorador de Windows > Quitar la ficha seguridad.
Si habilitamos esta política la ficha de seguridad desparecerá por lo que los usuarios no podrán cambiar configuración de seguridad ni ver la lista de usuarios que tienen acceso al recurso en cuestión.

Mediante el registro de Windows.

Este método es funcional en todas las versiones de Windows y es el único disponible si disponemos de la versión Home Premium de Windows XP/Vista/7, ya que no dispondremos de la herramienta gpedit.msc.
Para iniciar el editor del registro:
Nos vamos a: Inicio > Ejecutar > escribimos regedit. Una vez abierto buscamos la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Añadimos un nuevo valor DWORD (edición/nuevo) al que llamaremos NoSecurityTab, y al que le daremos el valor 1 para habilitar dicha política o valor 0 o eliminar dicho valor para recuperar la pestaña seguridad.

Por último decir otra forma de deshabilitar o habilitar la ficha de seguridad en opciones de carpeta mediante una opción menos conocida del registro Windows, si navegamos hasta la rama.
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\ShellEx\PropertySheetHandlers
Veremos que cuelga una serie de carpetas sólo tenemos que verificar si entre las que se nos muestran aparece una carpeta denominada
{1f2e5c40-9550-11ce-99d2-00aa006e086c}
Sino fuera así la tendríamos que agregar. Es decir que si agregamos esta clave se mostrará la pestaña seguridad y sino eliminamos dicha carpeta se eliminará dicha pestaña al reiniciar nuestra máquina.

Saludos!

5 Comentarios :

joetono dijo...

disculpe tengo Windows 8.1 digame por favor si puedo borrar esta carpeta del registro que menciona al ultimo ya que no he podido incluir 'seguridad' en mis carpetas.

Adrián Lois dijo...

Hola @joetono, tal caso tendrías que añadirla no eliminarla, si lo que quieres es mostrar la pestaña seguridad. Aclarar también que esa carpeta o el volumen donde se encuentra esa carpeta tendría que estar en un sistema de ficheros NTFS.

Saludos.

joetono dijo...

hola adrian lois : si efectivamente tengo esta carpeta, disculpe pero no se si es sistema de ficheros NTFS. muchas gracias por contestar.

Adrián Lois dijo...

@joetono, los atributos de indexación, archivado, compresión y cifrado (EFS), así como la característica de compartir archivos o carpetas (SMB) y el control ACLs (pestaña "Seguridad" comentada en este post) son las características más destacadas de un sistemas de ficheros NTFS de Windows.
Si no tienes ninguna de estas características puede que entonces estés trabajando sobre un sistema de ficheros tipo FAT.

Antes de hacer lo que describo en este post, comprueba el sistema de ficheros en el que estás trabajando es NTFS. Mira en las propiedades de la unidad en el que estas trabajando, en la pestaña general se muestra esta información.

Saludos.

jotaGRANDE dijo...

Gracias, tengo windows 10
Como veo esta pestaña??

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas