30 marzo, 2015

Desinstalar Internet Explorer por CMD de forma remota

Aunque existe una forma gráfica para desinstalar el navegador Internet Explorer:
Inicio > Panel de control > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows.

Figura 1: Desinstalar IE de forma gráfica

Microsoft nos ilustra de como hacerlo por comandos en una CMD.
Lo cual esto a nivel local pues puede resultar curioso, simplemente saber que hay una forma de hacerlo por consola. Pero a nivel corporativo esto puede resultar útil para desinstalar alguna versión, en ocasiones posterior de IE, que por motivos de las Windows Update se pudiesen actualizar en determinados equipos de nuestra red corporativa.

Para hacerlo de forma local simplemente ejecutando una CMD con privilegios de administrador, escribir el siguiente código y reiniciar el equipo, llegaría para desinstalar IE por consola.

Para hacerlo de forma remota a otro equipo de la red, simplemente ejecutamos una CMD remota con PsExec con privilegios de administrador local de la máquina remota en cuestión, como ya expliqué en otros artículos.

Y seguidamente escribimos el código para su desinstalación:
FORFILES /P %WINDIR%\servicing\Packages /M Microsoft-Windows-InternetExplorer-*9.*.mum /c "cmd /c echo Uninstalling package @fname && start /w pkgmgr /up:@fname /quiet /norestart
En este caso el IE a desinstalar es la versión 9 (InternetExplorer-*9.*).

Si queremos desinstalar otra versión, por ejemplo: IE_10 o IE_11. Simplemente se tendrá que modificar el 9 por la versión en cuestión.

Saludos!

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Entradas Relacionadas