Páginas

26 agosto, 2015

Eliminar la caché de datos de equipos almacenada en conexiones RDP

Si hemos realizado conexiones por Terminal Services (escritorio remoto) veremos que estas guardan o quedan cacheadas en el panel de conexión por escritorio remoto.

La caché es guarda temporalmente los datos recientemente procesados de modo que la siguiente vez que nos queramos conectar a otro equipo lo tengamos más cómodo a la hora de introdurcir los datos necesarios.

Figura 1: Nombres de equipo en los que se tuvo alguna vez conexión RDP.

Si la conexión al equipo remoto se llega a establecer, el dato de nombre de equipo, dirección IP o DDNS que hubiésemos usado, quedará guardado para esa sesión de usuario en concreto.

Si queremos eliminar esta caché de datos, la podremos encontrar registrada en la siguiente ruta de registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Terminal Server Client\Servers

En Windows 10:

HKEY_USERS\<SID-USUARIO>\SOFTWARE\Microsoft\Terminal Server Client\Servers 

En formato de claves de registro están generados todos los nombres de equipo, IP o DDNS a los que nos hubiésemos conectado.

Simplemente tendríamos que eliminar todas las claves o la que queramos borrar el registro de conexión almacenada. Estas a parte del nombre del equipo de conexión también almacenan el nombreDeEquipo\UsuarioDeConexión en un valor de cadena llamado "UsernameHint".

Figura 2: Path del registro donde se almacen los datos de conexiones RDP.

También tendríamos que eliminar el valor de cadena correspondiente en la path de registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Terminal Server Client\Default
Situado en la misma ruta pero en una clave más arriba, veremos la clave "Default".
Esta clave nos indica el orden de prioridad en el que se nos mostrorá la lista de conexiones al desplegar la barra de la ventana de "Conexión a Escritorio remoto".

Figura 3: Valores de cadena de orden de prioridad para conexiones Terminal Services.

Este orden son expresados por valores de cadena (REG_SZ) los cuales llevan nombres del tipo: MRU0, MRU1, MRU2, MRU3, etc. acompañados con el valor de datos del nombre de equipo, IP o DDNS a conectarse.

Si lo que queremos no es borrar el valor MRUX y lo que queremos es variar orden, bastará con renombrar los nombres MRUX, donde "X" inicia el número de orden de prioridad de mayor a menor.

Saludos!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Entradas Populares