Páginas

18 septiembre, 2015

Exportar un controlador específico de impresora incluido en el DriverStore de Windows

Si queremos exportar un controlador específico de el cual ya está incluido en el repositorio nativo DriverStore de Windows.

¿Por qué razón lo haríamos esto?

Simplemente por que en la website oficial el fabricante en cuestión no publica el controlador necesario o específico del modelo para nuevos sistemas operativos, sino que lo hace con un controlador genérico.

Sin embargo, en algunos casos Windows lo incluye en sus repositorios oficiales. Como es el siguiente caso, donde Windows incluye el controlador HP LaserJet 4200/4300 PCL6.

Figura 1: Driver de HP Laserjet 4200/4300 PCL6 el cual queremos exportar.

Para poder ver la ruta, el controlador de inicialización (.ini) y sus otros ficheros dependientes del driver podemos hacer uso de prndrvr.vbs del que ya hablara en otro artículo http://www.zonasystem.com/2014/09/administrar-impresoras-de-windows.html

Por defecto ubicados en el path:
C:\Windows\System32\Printing_Admin_Scripts\es-ES
Abrimos una consola con privilegios de administrador y ejecutamos:
prndrvr.vbs -l |more
-l: Nos listará todos los controladores instalados en el equipo local.
|more: visualización por páginas de los resultados.

Figura 2: Controlador principal y lista de todos los archivos dependientes necesarios.

Podemos hacer exactamente lo mismo de forma gráfica. Para ello abrimos una MMC y agregamos el complemento de "Administración de impresión" para el equipo local, en el apartado de "Controladores" buscamos el driver de la impresora que nos interese, en sus propiedades veremos la ruta de acceso al controlador y el resto de ficheros independientes.

Figura 3: Método gráfico con el mismo resultado que prndrvr.vbs -l

La ruta por defecto del repositorio del conjunto de todos los drivers instalados en la máquina local es:
C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository
Dentro de este path buscamos la carpeta del controlador en cuestión, la cual obtenemos su nombre por lo realizado anteriormente.

Aquí tendremos dos opciones:

- Copiar el propio fichero del driver y sus depencias uno a uno siguiendo el listado mostrado anteriormente (ya sea que lo hicéramos en consola o de forma gráfica).

- Si vamos a reinstalar este driver en un equipo en el que tenga las depencias de dicho driver simplemente copiaremos el fichero de inicialización del propio driver (.inf). Ya que esté llamará a sus otros ficheros dependientes.

Saludos!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Entradas Populares