31 mayo, 2010

Analiza virus en tus memorias USB desde la ventana AutoPlay "Reproducción automática” de Windows

- Vamos a ver como usar Microsoft Security Essentials para escanear nuestra memoria USB desde la ventana autoplay de la reproducción automática de Windows, para así poder analizar los dispositivos de almacenamiento USB de una manera cómoda.

- El truco consiste en agregar una entrada al registro de Windows para poner una opción nueva en el cuadro de autoplay de la reproducción automática, esto lo haces descargando el archivo mseautoplay.zip, más abajo dejo los enlaces de descarga, y ahí dentro viene un archivo mseautoplay.reg que tienes que ejecutar para activar la opción en dicho menu autoplay y otro archivo undo.reg para deshacer los cambios, eso sí, debes tener instalado Microsoft Security Essentials.

- Esto funciona en Windows XP, Vista y Windows 7.

* Descarga mseautoplay.zip: Aquí
* Descarga Microsoft Security Essentials: Aquí

28 mayo, 2010

Analiza si una web contiene o no virus o malware en: Urlvoid

- Urlvoid, es sencillamente una página web que nos mostrará resultados de un analisis, para decirnos si un sitio web contiene o no virus o malware. Usando el motor de conocidos antivirus como McAfee SiteAdvisor, TrendMicro Web Reputation o el propio Google Diagnostic, urlvoid es capaz de darnos un diagnóstico de una dirección web determinada de amenazas como virus o malware.

- Nos muestra información sobre la dirección IP en la que está alojada la web buscada.
- En el resultado al final del analisis, muestra una lista completa de los sitios a partir de los cuales obtuvo la información.

* Visita Urlvoid: Aquí

26 mayo, 2010

Poner contraseñas y proteger las carpetas de windows con: My Lockbox 2.0 [Nueva versión]

- Hace algún tiempo había publicado: Lockdir, una aplicación con la que podemos poner contraseñas a nuestras carpetas. Pues bien, My Lockbox 2.0 es la nueva versión para proteger nuestras carpetas.

- My Lockbox 2.0, ahora cuenta con una integración completa con el explorador de Windows, permitiéndono tener más cerca las funcionalidades del programa, solo con hacer clic derecho y seleccionar la opción “Protect with My Lockbox” podrás proteger la carpeta que quieras.

- El almacenamiento de contraseñas ha sido mejorado haciéndolo ahora mucho más seguro ante la intrusión de cualquier usuario que quiera acceder a nuestros datos privados. Cuenta con una nueva funcionalidad, llamada "Trusted Process", que permite escoger cuáles procesos (de los que están ejecutándose) pueden acceder a nuestros ficheros protegidos.

- Sin embargo, tenemos puntos negativos:
-* No permitirá bajo ninguna circunstancia actualizar la modalidad de trabajo de la versión vieja a la nueva, y si tú estás protegiendo carpetas actualmente (con la versión vieja) recomendamos desprotegerla, para luego, desinstalar dicha versión, e instalar la nueva versión, porque carece de la capacidad de adaptar las viejas configuraciones a las nuevas.
- Y está lleno de publicidad incómoda, pero ignorando estos detalles. Es una herramienta útil.

- Compatible con windows XP, Vista y 7. Totalmente gratuita que se puede descargar desde su sítio oficial.

* Descarga desde su sitio oficial: Aquí

* Fuente | BlogInformatico

24 mayo, 2010

Manten actualizada una copia de tu sitio web en tu PC con: FTP Synchronize

- FTP Synchronize, es un programa para Windows, en el que puedes mantener una copia de seguridad de tu sitio web en tu PC y que se actualice automáticamente, cuando hagas un cambio en el sitio web, FTP Synchronize hace el mismo cambio en tu PC.

- Y aunque este mismo proceso lo realizan algunos clientes FTP, esta aplicación es exclusivamente para sincronizar contenido FTP con contenido local.
- FTP Synchronize permite iniciarse automáticamente en el arranque de Windows minimizado, para sincronizar el FTP automáticamente en segundo plano.

- FTP Synchronize es compatible con windows XP, Vista y 7.

* Descarga: Aquí

* Fuente | Techtastico

23 mayo, 2010

Protege tus contraseñas del Navegador Web

- Por suerte yo soy algo paranoico con el tema de las contraseñas y la privacidad. En los navegadores web se pueden ver las contraseñas alamacenadas por los usuarios. Por eso yo siempre intento ocultar y proteger cualquier tipo de datos importantes como son las contraseñas.

- De hecho, en Firefox en 3 segundos se pueden llegar a ver las contraseñas, memorizando los accesos rápidos del teclado:

Alt+t -> Menú herramientas
O -> Opciones
Pestaña "Seguridad"
Alt+ñ -> Contraseñas
Alt+M-> Mostrar todas
S -> Sí


- Sin embargo, Firefox tiene una protección para ver las dichas contrasñas almacenas por el usuario en su navegador web: La contraseña maestra. Si has activado esta protección, entonces la única forma de ver las claves es saberse la contraseña maestra. O si lo prefieres con Firefox o cualquier otro navegador web, la opción de "No recordar contraseñas de los sitios" la desmarcamos, quién utilize otro navegador web pues que haga lo correspondiente con la pregunta de dicha opción. Y si el navegador lo permite para quedarnos más tranquilos aún, le ponemos como dije antes, una contraseña maestra. Por que aunque ya no tenemos activado el recordatorio de contraseñas en el navegador web, esta contraseña maestra "refuerza" más la seguridad.

* Para poner la contraseña maestra en Mozilla Firefox:


* En Google Chrome salen una a una, pero no hay posibilidad de usar una contraseña maestra:


- En Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8 es más difícil. Hay muchas herramientas, como IE Passview, que intentan recuperar las passwords cacheadas pero no es fácil. IE 7 e IE8 guardan las claves en 2 sitios:

- Autocompeltado de formularios: Es el famoso IntelligForms. Las passwords son un campo más de una URL. Se almacenan en el registro, cifradas con la URL del sitio. Sólo si guardas una historial de URLs visitadas y se hace un ataque de fuerza bruta con todas las URLs es posible descubrirlas. Selecciona la opción de borrar historial al salir y listo.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\IntelliForms\Storage2

- Contraseñas de autenticación HTTP: Se almacenan en el perfil de usuario, como una clave más del sistema cacheado. Es necesario tener permisos de administrador, así que, no te conectes como administrador al sistema.

* La solución a todo este problema es fácil:

1.) No te conectes como adminsitrador al sistema
2.) No te dejes la sesión abierta.
3.) No cachees contraeñas en los navegadores.
4.) Usa gestores de contraseñas seguros.
5.) Si usas Firefox usa una contraseña maestra.
6.) Si usas Internet Explorer 8 selecciona la opción de eliminar historial al salir.
7.) Si usas Google Chrome aplica los pasos de esta lista del 1 a 4 con especial cuidado.

Como evitar que cualquier sitio puede ver tu historial de navegación reciente

- En el blog de hacks.mozilla, decían que se están intentando solucionar un problema de privacidad relacionado con la propiedad CSS :visited. Muchas veces cuando hacemos clic en un enlace este cambia de color para indicarnos que ya estuvimos allí, esto es algo muy útil y muchos sitios lo aplican, y con el cual se puede saber el historial del navegador Firefox del usuario que pulso en dicho enlace.

- El hack o truco se conoce como Spyjax y es bastante simple. Como la propiedad que permite aplicar colores diferentes a los enlaces maneja dos estados -visitado o no visitado-, es posible compararlos con una lista de sitios y determinar cuales ya fueron visitados.

- Una alternativa para evitar el funcionamiento de esta propiedad, es navegar en el modo privado, funcionalidad presente en casi todos los navegadores, también se puede bloquear el JavaScript y habitarlo para los sitios de confianza, esto se puede hacer fácilmente con la extensión NoScript.

- Y la solución más practica sería, desactivar la lectura de la propiedad CSS directamente en el navegador, en consecuencia todos los enlaces visitados y no visitados siempre se mostrarán de la misma forma.
- Esto se puede modificar desde la versión 3.5 de Firefox. Y el hack es el siguiente:

* Modificar la opción es muy sencillo, simplemente tienes que poner en la barra de direcciones del navegador web: about:config, después buscar layout.css.visited_links_enabled y cambiarlo a false.


* Fuente | SpamLoco

20 mayo, 2010

sfc /scannow [Escanear, detectar, reparar archivos dañados en Windows]

Cuando en nuestro PC no cargan ciertas aplicaciones internas de Windows, no nos permite instalar herramientas de Microsoft, como el Messenger, o no nos abre Paint, etc.
A que es devido esto? Una de las razones puede ser que los archivos “protegidos” de Windows están corruptos o dañados, situación que se puede presentar cuando nuestro sistema está infectado por algún tipo de malware.

El comando (System File Checker - SFCsfc /scannow, lo que hace es comprobar la integridad de los ficheros protegidos del sistema Windows, y repararlos en caso de que presenten algún tipo de corrupción o anormalidad.
sfc /scannow

Podemos utilizar antes de /scannow: sfc /purgecache. Este purga la caché de archivos y examina todos los archivos de sistema protegidos. 


Para la ejecución de este comando, debes estar como administrador del sistema e introducir el LiveCD de Windows, (ya que en algún momento nos lo puede pedir y de ese modo ya lo tendremos corriendo). Si tienes windows Vista o 7 deberás ejecutarlo de este modo:
En "C:\Windows\System32" buscamos la consola de windows "cmd.exe", cuando la encontremos pulsamos botón derecho y ejecutamos la consola como administrador.

O También: Inicio -> escribimos en el cuadro de búsqueda CMD -> y veremos como resultado: cmd.exe -> botón derecho -> Ejecutar como administrador. Y ya entraremos en la Shell de Windows donde podremos introducir el comando mencionado.

19 mayo, 2010

Detectar y eliminar falsos antivirus (Rogues) con: Remove Fake Antivirus

- Remove Fake Antivirus, es una aplicación gratuita para Windows muy potente y capaz de detectar y eliminar los programas maliciosos que se incrustan en los "falsos antivirus".

- ¿Que son los falsos antivirus?. Los falsos antivirus o Rogues, son aquellos que en los que una aplicación que el usuario no instaló en el PC en ningún momento, y esta le "informa" que existe en el PC una cantidad (exagerada, en la mayoría de los casos) de virus, malwares o spywares, con el propósito de comprando la aplicación maliciosa (pero que en principio el usuario normal no se da cuenta...) esta nos dice que se limparan las amenazas críticas que nos muestra, cuando en realidad estamos limpios, y la única amanaza es el propio software malicioso que nos informa. Haciendo lo que quieren los desarrolladores dek nakware, conseguimos dos cosas: una, darles el dinero que quieren por la aplicación que pensábamos que nos salvaría el PC y dos, infectar más el equipo descargandose una "nueva versión" (la cual es más basura rogue...) y a ver si vuelven conseguir que usuario entre de nuevo en "hilo".

- Remove Fake Antivirus es totalmente gratis, para uso personal. Es un software portable que no requiere de instalación alguna simplemente ejecutarlo y el ya se encarga de escanear, analizar, detectar dentro de las carpetas y registros de Windows esos falsos antivurus, y te permitirá borrarlos.

- Hay que destacar que este software es compatible con exactamente 58 falsos antivirus (en su última versión 1.65, hasta el momento).
- Es compatible con windows XP, Vista y 7, y versiones windows de 32 y 64 bits.

* Descarga: Aquí

16 mayo, 2010

Busca en tu PC: contraseñas, licencias, números de tarjeta, etc. con: Identify Finder

- Identity Finder, es una utilidad para Windows que escanea todo tu sistema en busca de datos sensibles almacenados en tu equipo tales como: contraseñas, números de tarjete de crédito, cuentas bancarias, teléfonos, emails, fechas de nacimiento y direcciones personales.

- Identity Finder busca esos datos en las carpetas de usuario de Windows incluyendo archivos y datos de navegación que es donde con mayor frecuencia se almacenan estos datos, en caso de que haya encontrado dicha información te pregunta que hacer con ella, si eliminarla, destruirla sin posibilidad de recuperarla, encriptarla o enviarla a cuarentena, (como los antivirus).

- Esto puede resultar útil, para limpiar tus datos si usaste un equipo público, si la compartes con otro usuario o vas regalar o vender tu PC a otro usuario.

* Descarga desde su sitio oficial, gratuitamente: Aquí

15 mayo, 2010

Luxand Blink: Identificarse en windows mediante reconocimiento facial

- Luxand Blink, es una alternativa para poder identificarte en el inicio de sesión sin tener que introducir la contraseña de usuario correspondiente, si no que la sustituies por un reconocimiento facial.

- Lo que hace esta aplicación, es encriptar la contraseña en una imagen del rostro con el que se estableció dicha contraseña. Para que reconozca nuestra cara correctamente en cada incio de sesión, cuando grabamos nuestro cara por primera vez, debemos de poner la misma expresión facial, y los ojos mirando a la camara. Si utilizás gafas, mejor quitarlas para el roconocimiento.

- Haciendo pruebas con esta curiosa herramienta, de que el es bastante fiable, ya que porbé con otras caras y si no la reconoce, no inicia sesión al sistema.

- Cuenta con un pequeño panel de configuración que podemos encontrar dándole botón derecho en la barra de tareas de windows, en el icono que se nos carga de Luxand Blink.
- Por lo que se, solo es compatible con: Windows Vista y 7; ambos que sean versiones de 32 bits (Aunque el desarrollador dice que puede salga una actualización para 64 bits).

* Descarga desde su página oficial, gratuitamente: Aquí

* Fuente | pcworld

12 mayo, 2010

Comprende los mensajes de error de Windows con: ErrMsg

- ErrMsg, te ayudará a resolver y decirte lo que significan esos errores (mensajes) que da windows a veces, que suelen ser totalmente irrelevantes para ti porque muestran códigos de error del tipo ×80070570, 0×80070006... o cualquier otro número. Eso sí, si tu mensaje de error es producido por otro programa y no por el sistema operativo (Windows) probablemente no te decodifique el error.

- Para su uso es muy sencillo, solamente introduce el número del error y haz clic en el botón Err Msg y te mostrará una ventana con la descripción del error, como se muestra en la siguiente imagen, eso sí, los significados solamente los muestra en inglés, si no lo acabas de comprender siempre se puede recurrir a Google Translate, o otro traductor.

- Es una herramienta gratuita, y compatible con windows XP, Vista y 7 en todas sus versiones.
* Descarga : Aquí

* Fuente | Techtastico

03 mayo, 2010

Lista de: Antivirus/Antimalwares gratuitos

Encontrar una buena herramienta para porteger nuestro equipo, es una tarea dificil, y más si lo que queremos buscar es un sofware gratuito.
Por eso, aquí va una lista que recopilé de aplicaciones antivirus/anti-malwares:

[1] - Microsoft Security Essentials: Este es un antivirus de Microsoft y totalmente gratuito para los usuarios de Windows original. Tiene una buena tasa de detección y sobre todo es muy ligero en los recursos. Las actualizaciones automáticas funciona perfectamente bien. Para ver toda la revisión y cómo instalar el MSE en el equipo, por favor haga clic en este enlace.


[2] - Avast! Antivirus gratuito: Avast es visto como el mayor competidor de otros Antivirus, ya que es muy simple y fácil de usar. Avast se carga con la mayoría de características, las capacidades de protección en tiempo real incluyendo web, correo electrónico, P2P, los escudos de la red, el tiempo de arranque con un escáner. Es muy ligero en los recursos y apenas tardar unos minutos para sus exploraciones. Pero hay un punto negativo, hay que registrarse primero y se necesita tiempo para registrarse.


[3] - AVG Antivirus Free: AVG ha existido en el Antivirus mercado de las edades y ha ganado gran cantidad de usuarios leales. También proporcionan una versión mejorada que resulta muy costosa, pero creo que su libre Antivirus programa es ideal para usuarios que tienen computadoras personales. Su interfaz de usuario es bastante simple y simplemente tarda un minuto en instalarse.


[4] - Bitdefender: Bitdefender proporciona protección avanzada contra virus, ataques de phishing, spyware, malwaere y varias otras amenazas en tiempo real. Se tarda sólo minutos para descargarlo y trabaja sin ralentizar la velocidad su PC. Hay también una característica muy ingeniosa incluida en la versión más reciente que ayuda a proteger su información personal con fugas a través de E-mail, Web o mensajería instantánea.



[5] - Avira AntiVir Personal: Es una buena elección si estás buscando un software fácil de usar. Funciona perfectamente bien para detectar virus, spyware, amenazas de rootkit. La mejor parte de Avira son la búsqueda de malware. Si se abre cualquier E-mail infectado, lo detecta facilmente. Tienes la opción para desactivar las actualizaciones. Sigo creyendo que Avira es un potente Antivirus.



[6] - Comodo: Esta empresa contiene desarrollos de diversos softwares se inició como uso comercial, pero ahora está disponible gratuitamente para uso personal y comercial. Es muy sencillo de usar, muy ligero en sus recursos y no afecta en un alto rendimiento al ordenador. Ofrece análisis a tiempo real, actualizaciones automáticas, análisis del correo electrónico, detecta gusanos y spyware. La definición de virus es la actualización diaria y de detección de intrusiones de host permite proteger al equipo de ataques de virus, spyware y demás malware antes de que pueda infectar tu ordenador.


* Podremos descargar diversas utilidades:
- Comodo Antivirus
- Comodo Internet Security
- Comodo Firewall
- Comodo Anti-malware
* Páginas oficiales:
- http://personalfirewall.comodo.com
- http://www.comodo.com


[7] - A - squared Free: Este programa se hizo en un principio para detectar y eliminar troyanos, pero recientemente ha incluido el Ikarus antivirus motor. Permite escanear el ordenador de troyanos, virus, Spyware, Adware, gusanos, bots, keyloggers y dialers. El punto negativo, es su gran tamaño y la actualización de virus. Incluie Antivirus + Anti - Spyware.


[8] - Rising Antivirus: Protege los equipos contra todo tipo de virus, troyanos, gusanos, rootkits y otros programas maliciosos. Una característica positiva es que proporciona una protección total a su información de cuenta. Si usted está buscando un sofware para "instalar y olvidar", este programa es el mejor. 


[9] - PC Tools Antivirus: Todo en un programa que puede proteger su PC de virus, gusanos, troyanos y también se incluye la exploración de correos entrantes y salientes. Ofrece un análisis bajo demanda y actualizaciones automáticas. Los puntos negativos son que la edición gratuita ofrece un apoyo limitado y las actualizaciones no son de preferencia, según la cual son esenciales para la protección en tiempo real.


[10] - Spyware Doctor con Antivirus 2010: Como su nombre indica, viene con anti-spyware y Antivirus, proporciona seguridad completa a su equipo. Si detecta una infección, como casi todos los programas espía, adware, troyanos, virus, gusanos, keyloggers, el robo de identidad, Phishing, ventanas emergentes y sitios web maliciosos. Se actualiza automáticamente, (diariamente).


[11] - DriveSentry: Es estupendo como antivirus para uso personal. Viene con anti-spyware, antivirus y un programa Anti-Malware. Ofrece protección en tiempo real y actualizaciones con regularidad.


[12] - Dr.Web CureIt!: (aunque ya había hablado de el, lo agrego a esta lista), es un antivirus gratis de desinfección que no precisa instalación. Se trata de un ejecutable que realiza un chequeo del sistema en busca de spyware, gusanos y todo tipo de virus informático.


[13] - Norton Security Scan: es un antivirus gratuito creado por Symantec el cual esta diseñado para ayudarle a entender si su equipo está protegido de las amenazas cibernéticas o virus conocidos. Cuanta con una versión instalable y una versión OnLine.


[14] - ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus Security: aunque dispone de una versión de prueba, es un antivirus/antimalware el cual propietario y tiene un coste económico, actualmente está en su versión 4 y las versiones disponibles para usuarios "de casa", rondan los entre los 30€ y 40€, dependendiendo la versión a adquirir. Sin duda es muy potente y configurable, se actualiza con frecuencia y no solo escanea como la mayoría de antivirus/antimalwares gratuítos si no que en la medida de lo posible también desinfecta robustamente, claro está que esto, solo se podría hacer con versiones de pago.


[15] - F-Secure Internet Security 2011: A parte de antivirus y antimalware también incorpora funciones de firewall, es un software propietario de pago, pero también dispone de una versión de prueba (Tree for free), la cual es necesario registrarse para proceder a la descarga.


[16] - Las utilidades de G-Data
:
AVCleaner 2012
G Data LNK-Checker
Quarantine Generation 2011
G Data FakeAVCleaner "System Tool"


[17] - Antivirus/Antimalware Online, analizar ficheros de manera online con:
> VirusTotal Online

> ESET Online scanner
> Metascan Online

Esta lista, de este artículo, no está colocada por ningún orden de prioridad, simplemente, es un listado "desordenado".

* Nota: Aunque algunos de los antivirus/antimalwares mencionados en este artículo sea gratuítos y tengas versiones de pago mucho más potentes y configurables, no aconsejo descargas dichas versiones de forma pirata, ya que muchas de esas incluyen keygen o cracks los cuales a parte de parchearnos la aplicación nos pueden estar infectando, en la mayoría de los casos, con algún troyano. Lo cual 'es peor el remedio que la enfermedad'. Si aconsejo y se debería comprar el software legalmente, por la razón de que con ese estaríamos solventando el problema comentado y siempre podremos reportar informes de nuevas amenazas, las cuales siempre ayudan al personal de desarrollo del propio software.

* Entradas relacionadas:
Guía completa Anti-Malware y Anti-Spyware: harramientas, consejos y recomendaciones
Lista de: Firewalls gratuitos

Entradas Relacionadas