16 agosto, 2013

Crear servicios de Windows con Process Hacker

Probando algunos y nuevos task managers, de nuevo me reencontré con Process Hacker del que ya había hablado, volviendo a investigarlo un poco más a fondo he visto que se pueden crear servicios para Windows de algún proceso o fichero ejecutable (.exe) e incluso añadirle parámetros después path.

[1] - Una vez descargemos e instalamos Process Hacker de forma gratuita. Lo ejecutamos y nos vamos a la opción de la barra de herramientas: Tools > Create service... 

Figura 1: Creando servicio para Windows con Process Hacker

[2] - Se nos abrirá una ventana para poder crear el nombre, descripción, tipo, path, etc... y más datos del servicio a crear.
En este caso y como ejemplo, voy a seleccionar un fichero .exe de la conocida herramienta de montar imágenes .iso y otras: Daemon Tools Lite.

Figura 2: Cubriendo campos para la creación del servicio, en este caso con Daemon Tools Lite

[3] - Vemos como se nos crea el servicio y se nos refleja en el task manager de Windows y también en la consola services.msc.

Figura 3: Servicio de prueba en el que aparece en el administrador de tareas de Windows "DTHelp_prueba".

También, como sería lo normal, dicho servicio sale creado y podemos administrarlo como uno más en la consola de administración de servicios, services.msc

Figura 4: En la consola de administración de servicios (services.msc), figura el servicio en cuestión y podemos ir las propiedades de este.

[4] - En caso de querer borrar o eliminar por completo el servicio, basta con hacerlo a través de nuevo con Process Hacker. Botón derecho sobre el servicio > Delete.

Figura 5: Eliminación a través de Process Hacker del servicio creado como prueba.

Espero que alguno le sea de utilidad esto, que en alguna ocasión puede serlo ya que no hay mucha información al respecto sobre esto.

También puedes consultar: Crear servicios de Windows con SC [Service Controller]

Saludos!

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas