27 julio, 2010

BlueScreenView [Dumping BSoD]: Leer los “Pantallazos Azules” de errores BSoD de Windows

BlueScreenView, es una herramienta de NirSoft portable, la cual buscará los archivos con extensión .dmp llamados minidumps, ubicado por defecto en el path: %systemroot%\Minidump (C:\Windows\Minidump) donde se almacenan los registros de todos los pantallazos azules de Windows, también llamados BSOD (Blue Screen Of Death), si el equipo sigue funcionando después de un error así lo podrás usar fácilmente si no, habría que extraer el disco duro físico y examinar este/s archivo/s desde otro PC.


Para cada mensaje BSOD, pantallazo azul, se pueden ver los controladores que tenía cargados en ese momento el PC, ya que muchas veces esos BSODs son ocasionados por controladores de dispositivos incompatibles o dañados.

Podemos cambiar la vista de visualización de los ficheros .dmp y así ver el mensaje de error de diferentes formas cambiando la vista en, Opciones > Modo de panel inferior: Solo controladores, todos los controladores, estilo de la BSOD en WinXP, etc.
Es compatible con cualquier versión de Windows XP, Vista y 7

Nota: Está disponible en español, simplemente hay que descargar a parte el fichero correspondiente al idioma y pegarlo "suelto" en la misma carpeta donde estén los demás ficheros de BlueScreenView junto el mismo path que el ejecutable .exe.

Descargar BlueScreenView


A continuación se mencionan algunas referencias a los posibles significados de los típicos y más comunes mensajes BSOD. (La siguiente información está extraída de forospyware.com).

IRQL NOT LESS OR EQUAL: Drivers incompatibles o mal diseñados.
UNKNOWN HARD ERROR: Archivos del registro dañados o borrados, RAM defectuosa.
STATUS SYSTEM PROCESS TERMINATED: Software o drivers incompatibles.
STATUS IMAGE CH HECKSUM MISMATCH: Archivos modificados, errores en el acceso al disco, RAM defectuosa.
KMODE EXCEPTION NOT HANDLED: Drivers incompatibles o mal diseñados, software con fallas graves, hardware defectuoso.
NTFS FILE SYSTEM: Disco duro dañado, cables de disco en mal estado, sistema de archivos dañado.
FAT FILE SYSTEM o NTFS FILE SYSTEM: Error en el ntfs.sys (driver que permite al sistema, leer y escribir en unidades NTFS).
INACCESSIBLE BOOT DEVICE: Cambio de motherboard o controladora, cambio de disco a otra PC, virus.
PAGE FAULT IN NONPAGED AREA: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM o motherboard fallado.
NO MORE SYSTEM PTES: Un driver no se está liberando correctamente.
UNEXPECT TED KERNEL MODE TRAP: Hardware defectuoso, posiblemente memoria RAM o placa base; software incompatible.
KERNEL STACK INPAGE ERROR: Sector donde se aloja archivo de intercambio dañado, cables de disco defectuosos, virus.
SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED: Drivers o software incompatibles, BIOS defectuoso, hardware incompatible.
KERNEL MODE EXCEPTION NOT HANDLED: Hardware, drivers o BIOS incompatible. Lo más habitual es que se trate de RAM defectuosa.
DRIVER POWER STATE FAILURE: Driver que no funciona correctamente con las funciones de ahorro de energía.
BAD POOL CALLER: Driver o software mal diseñado.
DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL: Driver mal diseñado.
THREAD STUCK IN N DEVICE DRIVER: Driver, típicamente de la tarjeta gráfica, mal diseñado.
UNMOUNTABLE BOOT VOLUME: Cambio de placa o controladora, cables IDE defectuosos o inadecuados, cambios en la conexión de los discos.
MACHINE CHECK EXCEPTION: Este comportamiento se debe a que el procesador del equipo ha detectado un error de hardware irrecuperable y ha informado sobre él a Windows. Se debe a una falla en el procesador, mother board u overclocking extremo.

24 julio, 2010

Restablece ciertas caracteristicas de Windows después de una infección de virus o otra causa similar con: Re-Enable

- Re-Enable, es una herramienta gratuita que cuenta con una versión portable, que nos permite reparar después de los daños causados por virus o similares, una amplia gama de características de Windows: regedit, cmd, restauración del sistema, el menú de Inicio, ejecutar, el gestor de tareas, modo seguro, el planificador de tareas, propiedades de Mi PC, opciones de carpeta, el explorador de claves de registro de restauración y muchas otras. Simplemente marcando los checkbox de lo que queremos reparar o restablecer.

- Para que Re-Enable repare los elementos marcados, los efectos surgirán despues de reiniciar el PC.
- Si no estás seguro de qué opción elegir entonces mira todas las opciones y pulsa en volver a habilitar para restablecer de nuevo a la configuración normal de Windows.

- Es compatible con cualquier versión de Windows XP, Vista y 7

* Descarga Re-Enable: Aquí

22 julio, 2010

Montar iPhone como una unidad más en el explorer de Windows o Mi PC para su acceso con: iPhone Folders

- iPhone Folders, es una herramienta para Windows que permite el acceso completo al iPhone desde el Explorer de Windows o MI PC en lugar de tener que utilizar herramientas de otros fabricantes para acceder o transferir archivos.

- Lamentablemente esto sólo funciona en SO Windows 7 de 32 bits. Sin embargo, puedes utilizar esta aplicación en versiones de 64 bits de Windows XP y Vista.

* Descarga iPhone Folders: Aquí

* Fuente | addictivetips

19 julio, 2010

Recuperar archivos borrados o eliminados de con: EASEUS Data Recovery Wizard (Free Edition y Professional)

- EASEUS, es una empresa que desarrolla software para recuperar datos y realizar respaldos, esta tiene una herramienta gratuita, para esta tarea:

- Data Recovery Wizard Free Edition, es una herramienta para Windows que nos permite recuperar datos eliminados o borrados, de discos duros o dispositivos CD/DVD, targetas de memoria, USB, etc... Como ya mendioné, esta es la versión freeware (gratuíta), pero cuenta con una versión más precisa que es de pago.

- Al iniciar el programa te muestra tres posbilidades de recuperación:
* Deleted File Recovery (Recuperación de archivos eliminados).
* Complete Recovery (Recuperación completa).
* Partition Recovery (Recuperar particiones).

- Esta herramienta puede recuperar archivos de discos con formato FAT o NTFS, y puede recuperar con seguridad archivos de los formatos más comunes como Word, Excel, PowerPoint, fotos, emails, bases de datos, etc., además de carpetas.

* Nota 1: Nunca instales Data Recovery Wizard en la misma unidad de disco que tienes los archivos que quieres recuperar, ya que al instalar este programa o culaquier otro programa de recuperación puedes sobreescribir los archivos que quieres recuperar y perderlos para siempre.
* Nota 2: Es FUNDAMENTAL para toda tipo de tareas de recuperación datos eliminados o borrados, es que una vez perdidos los datos, NUNCA instalemos o copiemos nada, ni hagamos nada en el disco duro o dispositivo de memoria. Ya que estas acciones son las que después sobreescribiran los sectores de disco libres o que figuran como espacios vacios (para el disco) después de vaciarlos eliminando o perdiendo datos.

- Soporta sistemas de ficheros: FAT16, FAT32 y NTFS.
- Data Recovery Wizard Free Edition te permite recuperar gratis tus archivos eliminados, pero tiene la limitación de que solamente recupera hasta 1 GB de datos, si tienes más de 1 GB de información por recuperar EASEUS tiene una versión de pago llamada Data Recovery Wizard Professional, cuya versión además tiene interesantes características adicionales, asi como también recuperar más de 1 GB de datos. (al final de este artículo refenrencio los enlaces a la versión gratuíta y la versión professional ya crackeada)

- Aunque el límite es de 1GB, podremos recuperar parte de los datos, volver atrás en el programa y recuperar el otra parte.

- Una característica interesante es que, si se trata por ejemplo de la recuperación de un dispositivo USB, podremos recuperar lo que sea posible de todos los formateos que hubiéramos hecho a lo largo del tiempo. Pudiendo así recuperar datos fechas muy pasadas (si nos facilita la opción, y con mucha suerte ;-)).

- Data Recovery Wizard es compatible con S.O. Windows XP, Vista y 7 de arquitecturas de x86 y x64 bits.

* Enlace de Data Recovery Professional, (no me hago responsable de la caida del link, ya que no soy el autor de subirlo) subido por: taringa-x.com

* Enlaces de aplicaciones similares:
- File Scavenger
- Restaration

15 julio, 2010

Monitorear o controlar de manera avanzada la seguridad de tu sistema: BlackBox

- BlackBox, es una herramienta gratuita que se ocupa de la vigilancia de seguridad.
- Tiene la posibilidad de incluir sistemas remotos (lugares en la red). Es muy facil de usar y su interfaz es muy manejable.

- Incluye funciones como principalmente, la captura de pantalla, pulsaciones de teclas, programas, sitios Web, Web Búsquedas, correo electrónico, y Webmail. Dentro de cada ficha, se muestra toda la información relevante y las actualizaciones más recientes sobre el elemento en cuestión.
- Siempre se puede añadir o quitar tantos equipos como uno quiera.

- En su configuración avanzada se pueden configurar desde el menú Configuración, excluir sitios, sistemas y usuarios de los procesos de control, agregar sitios Web para la vigilancia constante, y las palabras clave para controlar en insertar mensajes, mensajería instantánea, etc.

- Conforme la complejidad de uso se varió de nivel de base de alto nivel de vigilancia, se satisfará por completo un usuario medio y avanzados. Si usted está funcionando un negocio o empleado como analista de seguridad, dar a esta solicitud un intento de amplia el horizonte de control de seguridad.

- Es compatible con todos los sistemas operativos Windows, incluyendo Win7 en versiones de 32 y 64 bits.

* Descarga BlackBox en su página oficial: Aquí
* Nota: Es necesario registrarse para descargar la herramienta.

* Fuente | addictivetips
Entradas Relacionadas