20 agosto, 2011

Win7 MAC Address Changer: Cambiar la dirección MAC Address de Windows 7/Vista/XP

Win7 MAC Address Changer, es una herramienta gratuíta que nos permitirá cambiar la dirección física, MAC Address (Media Access Control Address), de la tarjeta de red del PC. La dirección física de una tarjeta se puede querer cambiar por diversos motivos, pero normalmente no son para realizar unas buenas tareas si no que, con unos fines "malvados", como... suplantar la MAC Address del vecino por si este tiene un filtrado de direcciones MAC en su router, realizar ataques DoS (Denial of Service - Denegación de Servicio) en una red local mediante ARP Spoofing, etc.

Win7 MAC Address Changer funciona de una manera muy simple, una vez descargamos la ejecutamos en el PC.

[1] - Pulsamos en el botón 'Refresh' y escogemos la tarjeta de red a la que queremos cambiarle la MAC Address no importa si es Wi-Fi Wireless o de cable Ethernet.

[2] - Seleccionamos el sistema operativo que estemos usuando.

[3] - Añadimos la MAC Address que deseemos para la necesidad que tengamos o si nos da igual la dirección física y simplemente queremos una cualquiera, pulsando en el botón 'Randomize' la propia herrmaienta nos genera una dirección aleatoria. En la sección 'Current MAC' podremos observar la MAC original que se asgina a nuestra tarjeta.

[4] - Pulsamos en el botón 'Change' para cambiar a la nueva MAC Address creada. Nos pedirá que habilitemos y volvamos a habilitar la tarjeta de red para que los cambios tengan efecto.

Figura 1: Win7 MAC Address Changer configurado para cambiar la dirección MAC.

Para habilitar o deshabilitar la tarjeta de red, hacemos lo siguiente:
[5] - Nos vamos a:
Inicio -> botón derecho sobre 'Equipo' -> Propiedades -> en la columna izquierda de la nueva ventana vamos a 'Administrador de dispositivos'.
O simplemente: Tecla Windows + R -> y escribimos: devmgmt.msc (que es la consola de Windows donde se ubica este apartado).

[6] - Dentro del Administrador de dispositivos, desplegamos en el arbol:
Adaptadores de red -> seleccionamos la tarjeta en la que cambiamos la MAC Address -> botón derecho 'Deshabilitar' -> esperamos... y después volvemos a habilitarla del mismo modo. Y cerramos el Aministrador de dispositvos.



Figura 2: Reiniciar la NIC, deshabilitando y habilitando de nuevo.


[7] - Ahora verificaremos que la MAC Address a sido cambiada correctamente. Para ello:
Abrimos una Shell de Windows: Tecla Windows + R -> escribimos: cmd.



Figura 3: Comprobación de que la dirección MAC a sido cambiada con éxito.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas