21 junio, 2011

Lista de: Firewalls gratuitos

Gracias a los Firewalls o Corta-fuegos. Hoy en día podemos permitir o denegar el acceso a nuestro equipo mediante reglas para aplicaciones o comunicaciones. De este modo, por seguridad podemos utilizarlo para denagar aquel tráfico que puede ser portador de algún tipo de malware y que quizás por algún "agujero" abierto, penetró en nuestro sistema.
Si somos usuarios de Windows, este cuenta con su propio Firewall, para OS Windows XP se conoce por ICF (Internet configuration Firewall) y para OS Windows Vista y 7 se conoce por WFAS (Windows Firewall Advanced Security). El Firewall de Windows si no queremos complicarnos instalado Firewalls de terceros, configurándolo adecuadamente a nuestras necesidades y dependiendo de la privacidad y seguridad que queramos tener, desde mi punto de vista es suficiente para usuarios convencionales.

Si no queremos utilizar el Firewall que incorpora los OS Windows. Existen numerosos firewalls gratuitos en Internet, que pueden ayudarnos a proteger nuestra conexión sin quebraderos de cabeza.

Los 5 primeros Firewalls de esta lista son gratuítos y el resto son de pago, propietarios, aunque algunos disponen de una versión de prueba.
Por lo general en este tipo de herramientas, las de pago, suele tener pequeños factores de configuraciones más amplios y detalles que las distingen de la versión de prueba, aunque no siempre es así, en ocasiones es la misma herramienta pero simplemente con la restricción de evaluación de un determinado tiempo (por lo general 30 días).
Por otro lado, las versions free (versiones gratuitas) también cuentan con un amplio abinico de configuraciones y las suficientes para un uso personal de usuario.

Firewalls gratuitos más completos y populares podemos destacar:

Firewalls de pago con versión de prueba:


* Entradas relacionadas:
Guía completa Anti-Malware y Anti-Spyware: harramientas, consejos y recomendaciones
Lista de: Antivirus/Antimalwares gratuitos

Clasificación de Virus Informáticos: Tipos de Malware

07 junio, 2011

NoScript [addon-Firefox]: Intentar estar más protegidos en la nube

Aunque es un addon que conocía hace tiempo, nunca pensará en publicarlo hasta hoy. Muchos ya lo conozcan e incluso lo usen. Para los que no, pues...
NoScript, es un complemento o addon para el navegador web Mozilla Firefox, desarrollado por Giorgio Maone el cual nos proporcionará más seguridad al navegar por la red mientras usemos este addon en Firefox.

Este límita ciertas ejecuciones de Javascript, Flash y otros plugins. Podemos crear una lista blanca para añadir los sitios en los que realmente confiamos y así permitir dichas acciones y poder interactuar con ellos de manera normal.

Estas funciones podremos gestionarlas, activando y desactivando diversas opciones.
Además, nos protege evitando ataques de tipo XSS (Cross Site Scripting). NoScript es muy eficaz según fuentes de grandes profesionales de la Seguridad Web.

Entradas Relacionadas