Páginas

05 febrero, 2013

Autologin o autologon en Windows

Si en nuestro tenemos creadas varias cuentas de usuario y estas protegidas con contraseñas y simplemente queremos que se inicie automáticamente con uno de esos usuarios en Windows.

Existen varias formas de poder realizar esto, propongo tres posibles soluciones.

La primera la podremos hacer mediante el registro de Windows.

[1] - Abrimos una ventana "Ejecutar" (Windows + R) > regedit.
[2] - Dentro del registro de Windows, buscamos la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
[3] - En el valor DefaultUserName escribimos el nombre del usuario creado en el equipo en el que queremos iniciar de forma automática.
[4] - En el valor DefaultPassword escribimos la password (si no existe la clave, la creamos como una clave alfanumérica -valor de cadena- (REG_SZ)).
[5] - Cambiamos el valor de AutoAdminLogon a 1.
[6] - Y por último, si se trata de un usuario del dominio o de un usuario local: creamos (un valor alfanumérico -valor de cadena- REG_SZ) o si ya está creado cambiamos el valor DefaultDomainName a "nuestroDominio" o "NombreDeNuestroEquipo".
 

La segunda forma de hacerlo es de modo gráfico en Windows.

Abrimos una ventana "Ejecutar" y escribimos: "netplwiz" o "control userpasswords2".

Para realizarlo de esta forma dejo refererencía de otra entrada de este blog: http://www.zonasystem.com/2010/09/iniciar-sesion-de-usuario.html

La tercera forma es hacerlo mediante alguna aplicación externa de Windows.

Para esto usaré una aplicación de sysinternals.com, la cual podemos descargar de aquí: http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb963905.aspx

Esta simplemente lo hará de modo más fácil al usuario final, pero por detrás simplemente estará modificando las claves del registro de Windows que comento en la primera solución.

Figura 1: Autologon de Sysinternals.
 

Al terminar de introducir los datos en la ventana de la aplicación, pulsamos en Enable, reiniciamos, comprobamos que haga autologin y podremos borrar el "Autologon.exe" de la aplicación.

Si lo queremos más adelante con los mismo datos podremos quitar el Autologon marcando Disable en la aplicación o invirtiendo las claves del registro manualmente que se mencionan en la primera posible solución de este artículo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Entradas Populares