Páginas

11 junio, 2020

FakeLogonScreen: Conseguir credenciales locales o Active Directory a través de un inicio de sesión en un bloqueo de pantalla falso

FakeLogonScreen es una utilidad desarrollada por @bitsadmin que simula un bloqueo de pantalla de inicio de sesión de Windows 10 falso que se ejecute en el lado del usuario y tiene como finalidad obtener su contraseña de acceso. La contraseña ingresada se valida con Active Directory o la máquina local para asegurarse de que sea correcta.

El usuario y las contraseñas introducidas se envían a la consola (FakeLogonScreen.exe) o se almacenan en un archivo en disco (FakeLogonScreenToFile.exe). Si el usuario configura un fondo personalizado, muestra ese fondo en lugar del predeterminado.

En una fase de post-explotación, donde disponemos de una sesión con una Shell remota, podemos copiar este binario a la máquina comprometida e invocarlo. En consola se mostrarán todas las contraseñas introducidas (en el caso de que la contraseña se escribiese mal) y nos marcará la contraseña con la que se hizo una correcta validación.


FakeLogonScreen
Figura 1: (gif) FakeLogonScreen Windows.

Saludos!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Entradas Populares